Esta vez no fueron de chilena ni de rabona, como aquellos recordados golazos a Chilavert. Juan Ramón Fleita, técnico de la Reserva de Racing, le sigue dando alegrías al club de sus amores. En este caso, en su función de DT.
El Lagarto viene haciendo un trabajo de formación que viene dando sus frutos paulatinamente. De hecho, en el último tiempo, se han promovido ocho futbolistas a Primera para que entrenen con el plantel profesional que comanda el Chacho Coudet. De esos ocho, sólo tres han vuelto a bajar al Selectivo: Gonzalo Córdoba, Fabricio Domínguez y Federico Escobar. Todos los demás se entrenan actualmente a las órdenes del Chacho: Julián López, Alexis Cuello, Evelio Cardozo, Manuel Sánchez de León y Rodrigo Schlegel. Sumado a ellos, Nicolás Muscio, volante zurdo de 20 años, se está entrenando esta semana con la Primera y evalúan dejarlo de forma fija con los profesionales.
La función de un entrenador en el Selectivo es preparar de la mejor manera a sus futbolistas para dar el último paso antes de convertirse en jugadores de Primera. Y en este sentido lo realizado por Fleita es digno de destacar.
De todos los que subieron, el que más lugar tuvo en la era Chacho fue el Perro López. El volante central ingresó en algunos partidos de alto voltaje (el clásico ante Independiente) y demostró que no le pesa la camiseta. También, jugó desde el arranque ante el Corinthians en el Cilindro y demostró condiciones de sobra para distribuir la pelota con criterio. Esa misma noche, Schlegel fue titular y también estuvo a la altura.
Alexis Cuello y Evelio Cardozo son las dos joyas de las inferiores. Tanto el extremo por izquierda reconvertido en centrodelantero como el enganche que vino desde Argentinos tienen mucho futuro en el fútbol argentino. Sánchez de León, por su parte, es el marcador central que mayor proyección tiene en la cantera. Todos estos productos del Predio Tita Mattiussi fueron moldeados por Fleita, quien no se cansa de meter goles en Racing.
La Reserva de Racing quiere la Copa
Tras superar a San Martín de Tucumán en 16avos de final, ahora los pibes de la Reserva quieren dejar en el camino a Newell's. La ida en Avellaneda quedó en manos del local por 2 a 1 con goles de Maggi y Sánchez de León. Ahora, este viernes desde las 10 en Rosario, un empate le alcanzará a la Academia para meterse en los cuartos.