Con la autoestima elevada gracias al gran triunfo en el clásico de Avellaneda, los juveniles del Selectivo vuelven a tener competencia en la Academia. Este martes, desde las 15, recibirá a la Gloria en el Predio Tita Mattiussi, por segunda vez consecutiva en condición de local. Cuarto en la tabla de la Zona A con 14 puntos (misma cantidad que Vélez, River y Banfield), Juan Vita definió la formación de la Reserva de Racing para recibir a Instituto.
Cuarto en la zona de clasificación a los octavos de final de la Copa Proyección, la Academia buscará seguir subiendo posiciones. En esta ocasión, a diferencia de l sucedido ante Independiente (y en anteriores juegos), el equipo no contará con la presencia de pibes que suelen bajar de la Primera para los compromisos. Venían haciéndolo Santiago Quirós, Santino Vera, Ramiro Degregorio y David González, éste último autor de un golazo en el derbi, el de la victoria por 3-2: la clavó en un ángulo desde afuera del área.
Gustavo Costas decidió que estos cuatro juveniles no participen de ese partido porque necesita llevarlos al banco para enfrentarse este miércoles contra Red Bull Bragantino de Brasil, en la segunda fecha de la Copa Sudamericana. Esto se debe a la gran cantidad de bajas que sufrió el técnico por lesiones en los últimos días. El único futbolista del plantel principal que bajará al Selectivo para su partido es Roberto León. Es el tercer arquero detrás de Gabriel Arias y Facundo Cambeses.
La formación de la Reserva de Racing para jugar contra Instituto
Según le contaron a este portal, la Reserva alineará a Roberto León; Tobías Mora, Demian Núñez, Jhoan Merino, Galo Volpe; Milton Cantero, Nicolás Elosu, Máximo Paredes; Alexis Arrúa, Agustín Urrutia y Nicolás Meaurio. Entraron Nicolás Meaurio por Degregorio, Tomás Pérez por Urrutia, Rodrigo Fumiz por Mora y Nicolás Elosu por Cantero. Es decir, con respecto al clásico de Avellaneda, Vita realizará cinco cambios: León por Thiago De Bellis, Volpe por Santiago Quirós, Elosu por Santino Vera, Arrúa por González y Meaurio por Degregorio.
Por la octava fecha del campeonato, el rival de turno se coloca antepenúltimo. Tiene apenas cinco unidades producto de una victoria, dos empates y tres derrotas. La Gloria viene de caer 2-1 frente a Godoy Cruz. Mientras que Racing acumula cuatro partidos sin perder, con tres victorias y una igualdad.
La Reserva viene de jugar un partido con muchos vaivenes en el resultado contra el Rojo. Había empezado 1-0 arriba, el vecino se le puso 2-1, y luego lo dio vuelta en el segundo tiempo. Con goles de Ramiro Degregorio, Agustín Urrutia y David González, en la Academia hubo premio a la insistencia. Nunca se rindió y se quedó con una victoria muy valiosa. Fue la segunda de Racing en el año en ese clásico, dado que la Primera también superó al Rojo por 1-0. Había sido con el tanto de Maravilla Martínez, en e Libertadores de América.
Foto de portada:@racingclub