La formación de Racing con Boca tendrá cambios con respecto a lo que fue el partido ante Atlético Tucumán. Es lógico si se tiene en cuenta que fue una derrota dura y que se cuestionó mucho la actitud. Incluso por encima del juego. Una caída que dejó secuelas en todos los aspectos e hizo que Gustavo Costas piense en muchas variantes. Incluso hay serias chances de que modifique el sistema táctico y vuelva a la línea de tres. Un esquema que los jugadores ya deslizaron que no les cae tan bien, pero que le gusta al entrenador y entiende que puede ser más beneficioso. Lo cierto es que ha tenido buenos y malos partidos tanto con tres como con cuatro atrás.
Pero esta posible modificación en el equipo de la Academia de cara a este partido ante el Xeneize en la Liga Profesional hace que varios jugadores empiecen a estar en duda. De hecho, uno de los máximos referentes pagaría los platos rotos y se sentaría en el banco de suplentes. Todo porque con tres centrales se hace más difícil su presencia. Pero no es el único. Hay otros jugadores que están en duda. Por dos cuestiones. Primero porque el DT podría hacer una pequeña variante con respecto a las veces anteriores a las que puso tres atrás. Y, en caso de no hacerlo, también quedaría afuera otro que fue de entrada en Tucumán.
Concentrados en Pilar desde este miércoles, con mucho hermetismo y queriendo que no se sepa nada de la formación de Racing para este duelo clave ante Boca, Gustavo Costas sigue probando. Y mantiene una duda. Que tiene más que ver con lo que quiera hacer en cancha. A estas horas hay tres nombres para dos lugares posibles. Es eso lo que tiene que terminar de definir, en caso de que regresen los tres centrales. Si va con cuatro, el panorama esta bastante más claro. ¿Quiénes son? Agustín Almendra, Baltasar Rodríguez y Johan Carbonero.
Las diferentes alternativas en la formación de Racing con Boca
Cuando la semana estaba comenzando, el técnico de la Academia empezó a hacer algunas pruebas en el equipo pensando en el Xeneize. Y ahí dio algunos indicios. En un trabajo sin delanteros, puso cinco defensores y tres volantes. Ahí hay una primera cuestión clara. No iría con extremos y apostaría a dos referentes de área. En este caso los que más chances tienen son Maravilla y Roger Martínez. Ahí se romperia el 3-4-3 para pasar a un 3-5-2. Si se termina de inclinar por este sistema, el que quedará afuera es Johan Carbonero y siguen Almendra y Baltasar en el 11.
Pero distinto será si en la formación de Racing para enfrentar a Boca se la juega con Carbonero. Ahí el que pierde mucho terreno es Baltasar Rodríguez ya que el doble cinco estaría compuesto por Agustín Almendra y Juan Ignacio Nardoni. De los tres, el que más chances tiene de jugar es Almendra. Pero si finalmente va con cuatro en el fondo, el ingreso de Nardoni podría desplazarlo y darle lugar a Baltasar más arriba. Una duda que se definirá horas antes del partido.
ya es jueves el dt deberia tener el equipo totalmente definido y practicar con el mismo
En serio va a jugar Martirena de titular ? Justo con Boca ?
Dale con la linea d 5,si perdemos con los bosteros,para la copa llamen a pizzi, jaja q sabe mas q este "dt"?
ya lo dije con miedo a perder para q no lo echen va a tirar el equipo atras , y como nunca hubo un equipo q sabe a lo q juega y aunque boca no juegue bien tiene jugadores q no son son boludos y nosotros tan inocentes y permisibles como fue toda la etapa de (me salva la medallita) nos embocan de pelota parada y ya sabemos como termina esto , nunca empatamos un partido, la unica q nos pueda salvar es hacer un gol de entrada y despues rezar q el payaso q corre al costado de la cancha no tire el equipo atras y haga esos cambios sorpresas para q nos empaten, y mas te adelanto las palabras q va a decir si perdemos . (estamos cuidando los jugadores para la copa o esto es fubol a veces el rival tiene suerte o al refere adiciono poco) de ahi no sale. Ese es todo su ecoeficiente.
Lo que no se puede creer es que en 8 meses estemos variando de planteos en cada partido.
Costas todavia no se da cuenta que Martirena defendiendo es flojo y atacando es previsible y horrible.
costas no se da cuenta de nada , si no no haria siempre lo mismo , no entiende la mayoria de las cosas no las sabe otras no las comprende y las demas ni se las imagina.