La formación de Racing con Estudiantes empieza a dar vueltas en la cabeza de Gustavo Costas. Ya demostró que no se casa con nadie y es un técnico flexible. Por eso, con poco tiempo de trabajo, comienza a pensar en lo que puede llegar a ser el 11 que vaya a La Plata en su primer partido de visitante. Lógico que luego de un muy buen partido en donde salió todo, la decisión parecería ser más sencilla. Tocar lo menos posible y tratar de repetir o mejorar lo que se hizo. Aunque hay imponderables que hacen que el entrenador analice algunas cuestiones para este partido tan importante. Es clave revalidar lo bueno que se hizo en el Cilindro el miércoles.
Lo primero que sabe el DT es que tendrá que hacer cambios en el equipo de la Academia y Maxi Salas es uno de los nombres que aparece en escena. Es que ante la lesión de Roger Martínez, quien estará afuera un par de semanas y está seriamente en duda para el Clásico de Avellaneda, se abrió un hueco. Un espacio para que el refuerzo tenga su primera posibilidad desde el arranque. Esta todo dado y a estas horas es la opción más firme que maneja. Con la ya confirmada ausencia del colombiano, hacer puesto por puesto y sostener a los dos delanteros. El mismo cambio que hizo para salir a jugar el segundo tiempo contra Tigre.
Aunque sabe el entrenador que en ese momento el partido iba ya 2-0 a su favor y que estaban jugando en el Cilindro. Ahora la situación será diferente porque es en cancha de Estudiantes y esto puede hacer que Racing tome recaudos en la formación. Una posibilidad podría ser que quiera poner más gente en el medio y decida sacar un delantero. Si juega con un solo punta, seguiría Adrián Martínez que es el más nueve y referencia de área que tiene el plantel. Si la opción es continuar con dos puntas para este partido, Salas tiene todos los números puestos. Lo positivo es que cada vez que entró hizo las cosas bien y mostró muchas ganas y actitud. Además de compromiso en la marca.
Los dos partidos de Salas que lo podrían meter en la formación de Racing ante Estudiantes
La realidad es que el equipo de la Academia no tiene muchas dudas y todo indica que Maxi Salas ocupará el lugar de Roger Martínez. La pequeña incógnita aparece por si el DT vuelve a sorprender. Si la línea de tres tuvo que ver con el rival o llegó para quedarse. También que enfrente habrá un rival que ganó los dos primeros partidos que jugó, tiene puntaje ideal y que todavía no recibió goles en contra. Es decir que sabe Gustavo Costas que tendrá que tomar algunos recaudos para intentar no pasarla mal en el aspecto defensivo.
Pero claro que a favor del jugador que viene de hacer un muy buen trabajo en Palestino de Chile, está su intensidad. Es delantero, pero es de esos que son los primeros defensores. Mucha voluntad e intensidad para que los demás no salgan cómodos. Además de tener mucho criterio con la pelota y de intentar jugar. De hecho en sus dos apariciones desde el banco en estos dos primeros partidos dejó buenas sensaciones. Algo que le da muchas chances de meterse en la formación de Racing con Estudiantes. Su buen nivel invitan a probarlo. Claro, si la idea es sostener dos puntas...
Creo que no debería tocar más de lo que está obligado a tocar, con Roger lesionado debería jugar Salas para mi gusto, eso de que por que sos visitante te tenés que cubrir más es de equipo chico.
Salas por Roger y Cambeses por Arias.
Coincido con Max. Se verá durante el partido si hay que hacer cambios.
Y si va con un 4-3-1-2?
Arias o Cambeses (pondría al segundo para no gastar un cambio al pedo)
Rubio-Sosa-Garcia Basso-Rojas
Solari-Zucu-Almendra
Juanfer
Martínez-Salas
EQUIPO QUE GANA NO SE TOCA EN ESTE CASO POR LAS LESIONES SI
SALAS X ROGER ASI TAMBIEN VA TENIENDO RODAJE
Esperamos la nueva presentación con mucha fe