Matías Tagliamonte salvó a Racing y Gago lo sabe. Fue la gran figura de la noche de Córdoba, ante Instituto. En un partido muy malo del equipo, en el que nunca pudo hacer pie y sufrió más de la cuenta, fueron los guantes de Taglia los que dijeron presente en varias oportunidades. Se hizo gigante en las difíciles y apareció en los momentos más importantes. Primero para dejar con vida al equipo y permitir que el empate fuera posible y luego para sostener el 1-1 que pendía de un hilo.
El técnico de la Academia vio al detalle la actuación del arquero. Mientras miraba el suelo sin poder encontrarle la vuelta al mal rendimiento, tomaba fuerza y coraje cada vez que el uno aparecía en escena. Y su actuación fue tomando mayor protagonismo a medida que iban pasando los minutos. Incluso con el hombro lastimado, siguió atajando como si nada y aprovechando al máximo su oportunidad. Chance que volverá a tener este sábado contra Vélez, en el partido suspendido que se disputará en medio de la fecha FIFA. Claro, Gabriel Arias no estará ya que se fue a jugar con la selección de Chile.
Luego del empate, Gago ponderó la actuación de Tagliamonte en Racing. Y pese a que no suele hacer menciones individuales, se tomó un tiempo para hablar del gran partido que hizo el Uno. Mucho más teniendo en cuenta su larga inactividad, algo que podía jugarle totalmente en contra. Pero no, ni se notó e incluso atajó como si lo hubiera hecho el fin de semana pasado."Tagliamonte tuvo un partido muy bueno. Demostró que puede ser arquero de este equipo. La realidad es que confío muchísimo en él". elogió el entrenador.
Gago siempre bancó a Tagliamonte en Racing
Más allá de que el titular es Gabriel Arias y el DT lo pone siempre a él, la realidad es que con Gago fue Tagliamonte el que ganó terreno en Racing. Un poco por lo bueno que fue haciendo cada vez que le tocó entrar, pero también por lo que hicieron sus competidores y sus características. Con Arias lesionado, el entrenador tuvo que elegir entre Chila Gómez y Taglia. Ahí el puesto se lo quedó el surgido en el Tita, pero es cierto que las veces que pudo le dio lugar al ex Rafaela. Y en cuanto Chila se descuidó, perdió el puesto. Enseguida se convirtió en el arquero suplente.
Lo que más le gusta al técnico de la Academia de el arquero es su destreza física. Lo ve un arquero ágil y rápido, y que se entrega al máximo en cada entrenamiento. A eso se le suma que cuando le toca atajar dice presente y no deja rengo al equipo. En Córdoba Racing ganó un punto jugando pésimo y mucho tuvo que ver el nivel de Tagliamonte. Ese que hizo que Gago, que lo ve todos los días, lo elogie una vez terminado el partido. Una buena sensación y la tranquilidad de que si Gaviota no está, el arco de Racing está en buenas manos.
Mi humilde análisis, dice que tenemos que, ir mechando el Arquero Titular o sea Arias, con Tagliamonte, Un partido uno y un partido otro, hasta fin de año, luego hacerle una linda despedida a Arias.
Mi humilde análisis, dice que tenemos que, ir mechando el Arquero Titular o sea Arias, con Tagliamonte, Un partido uno y un partido otro, hasta fin de año, luego hacerle una linda despedida a Arias.
Tagliamonte siempre que pudo jugar : cumplió. Muchos hoy le están pegando a Arias y se olvidan que Arias tuvo GRANDES PARTIDOS en Racing. También es verdad que hoy no está a ese gran nivel que supo tener, pero de ninguna forma se lo puede subestimar.....
Quizás el momento de Arias ya está cumplido y sea el momento de pensar en transferirlo antes que Taglia sea cansé de ser suplente.
Que mal jugó Racing . Me dolía el estomago !! Muy displicentes , como si les ch...un huevo !!!!
Excelente Tagliaa!! Creo que debería ser el arquero titular, sin dudas. Seguí así pibe....Vamos Racing!
Un arquerazo hay en Racing, esperemos que pueda llegar a ser titular antes que lo vean otros y se lo lleven.
Y Tomacito? No apareció más 😀
No soy de embarcarme en cuestiones como estas, dado respeto mucho la opinión de los demás, pero de ahí a desearle que le metan 20 goles, que los iba a gritar, y decir que "odia a Tagliamonte", me parece demasiado.