Fuerte decisión de Costas en Racing pensando en Tigre

Racing con Tigre jugará este martes por la noche. Debido a la intensa ola de calor, el encuentro arrancará 45 minutos más tarde de lo que estaba estipulado. Será precisamente 72 horas después del encuentro ante Boca que terminó en victoria para el equipo de Gustavo Costas. Esa noche, en lo que fue el clásico en el Cilindro, el entrenador puso lo mejor que tenía. Incluso hasta decidió arriesgar a algunos jugadores que estaban realmente con lo justo. Y que si el rival no hubiera sido un clásico, no habrían jugado. Ahora la situación es totalmente diferente, por varios motivos. El hecho de haber ganado, está claro, le da un plus en la tranquilidad.

Con estas cartas arriba de la mesa, ahora el foco se pone de lleno en la Recopa Sudamericana. En la posibilidad de lograr un nuevo título internacional. Objetivo que realmente desvive a Gustavo Costas y a los jugadores. El hecho de poder engrosar las vitrinas en el aspecto internacional y el prestigio que te da este tipo de partidos es importante. También la sensación de que la Acadé ganó la Copa Sudamericana y enfrente al ganador de la Copa Libertadores. Hoy el mejor equipo del Continente. El desafío de vencer a ese rival que también fue el campeón de la Liga Brasileña es otro plus. Por eso, aunque nadie lo diga en voz alta el partido de Tigre pasa a un segundo plano para Racing.

Esto hace que el entrenador haya tomado una importante decisión para este martes. Sabiendo y entendiendo de prioridades, habrá rotación para el encuentro que se jugará en Victoria por la 5ª fecha del Apertura. El lema ahora si que está bien claro: riesgo cero. Por eso la idea que tiene el DT es la siguiente. Este martes, debido a la cercanía de lo que fue el partido con Boca, jugarán prácticamente todos suplentes. Un equipo alternativo también para bajar cargas. Y contra Argentinos Juniors, duelo que se jugará el sábado por la noche y será el previo al mano a mano con Botafogo, un mix con titulares que no tengan ningún tipo de molestia.

Lo que dijo Costas sobre la rotación en Racing contra Tigre

El entrenador fue claro sobre la decisión de este partido entre Racing y Tigre. Luego del esfuerzo físico contra Boca, es innecesario volver a poner a los mismos 11 sabiendo que una semana más tarde jugará la ida ante los brasileños. "Sí, vamos a tener que rotar. Hay jugadores que vamos a tener que guardarlos porque vienen de lesiones. Estamos bien, sabemos que en el banco tenemos que jugadores con el mismo hambre que los que juegan. Estamos soñando todos los dias con la Recopa y esperamos que los hinchas también la estén soñando", aseguró. Dos mensajes en uno. Se vienen suplentes y la prioridad es la final internacional.

Racing con Tigre
Racing con Tigre y la decisión de Costas

Pensando en algún que otro jugador que viene siendo titular y podría estar, hay diferentes situaciones. Es casi un hecho que va a estar Conti y posiblemente juegue Quirós o Colombo. Uno de ellos podría descansar y ese lugar ser ocupado por el chico Escudero. Otra alternativa sería modificar el sistema táctico. En el medio no van a estar ninguno de los cuatro y arriba jugaría Salas, suplente en el último partido.

Esta nota habla de:

5 comentarios en “Fuerte decisión de Costas en Racing pensando en Tigre”

  1. mala decisión. Vale 3 puntos también y Racing los necesita.
    72 horas de descanso son suficientes. Solo preservar a los comprometidos físicamente como Nardoni. el resto todo titular.
    y si perdemos por no poner lo mejor!!??

  2. Soy socio y pago la cuota

    No es necesario cambiar el sistema táctico.
    Cambeses; Conti, Colombo, Quirós; Mura, Barrios, Zucu, Rodriguez; Zaracho, Balboa y Solari.
    Todos suplentes y para el sábado, según como ande este equipo, pones algún titular.
    En el torneo local clasificamos sin despeinarnos. Con los brasileños son dos partidos nada más. Hay que ganar de local y tratar de sacar una buena ventaja para ir allá más tranquilos.

  3. Me parece perfecta la decisión del DT, lo que lamento una vez más es el mercado de pases tan mezquino, más teniendo en cuenta que algunos jugadores ya venían alertando el año pasado con lesiones (caso García Basso y Di Césare).
    A aguantar entonces los trapos con los suplentes o con un mix, lo importante fue ganarle a los bosteros y más importante aún es preservar a la mayoría de los titulares para el choque contra los brazucas.
    Vamos Racing, de la mano de Costas otra vuelta vamos a dar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio