El de este jueves contra Aucas será el primer partido de Racing como local en la Copa Libertadores. Tras ganarle a Ñublense en Chile, el equipo de Fernando Gago jugará en el Cilindro contra los ecuatorianos a partir de las 19. Producto de los últimos problemas que hubo por la feroz interna de la barra, para este partido también habrá un fuerte operativo policial. Aprevide dio detalles de cómo será, con información útil para todos aquellos hinchas que vayan al estadio.
600 efecticos para Racing contra Aucas
El operativo de seguridad dispuesto por la estación de Policía Departamental de Seguridad de Avellaneda contará con la participación de 600 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. La apertura de las puertas del Cilindro será a las 16 y no habrá venta de entradas en el estadio este jueves. Los espectadores deberán concurrir munidos de Documento Nacional de Identidad. Este pedido específico es porque se efectivizará el control del ejercicio del derecho de Admisión con el uso de 50 dispositivos del programa “Tribuna Segura” del Ministerio de Seguridad de la Nación. Además, participarán del operativo 120 guardias de seguridad privada, servicio de emergencias médicas, un autobomba, bomberos voluntarios y grupos de socorristas con ocho desfibriladores en el estadio.
Según informó Aprevide, el servicio de seguridad para el partido de Racing contra Aucas se implementará a partir de las 13.30 horas. Desde este horario, las principales calles en las cercanías del estadio sufrirán cortes, donde se realizarán los principales controles de tickets y cacheos preventivos. Además, para este partido sólo se permitirá el ingreso de banderas que no superen los 2x1 metros de longitud. También estará prohibido el ingreso con insignias y vestimenta identificadoras de otras entidades deportivas, botellas, papeles (de todo tipo), material pirotécnicos, banderas que inciten a la violencia y el uso de máscaras, caretas o capuchas. El público visitante ingresará por la puerta 24 y 29.