Fuerte solidez de Defensa y Justicia en la previa con Racing

Racing copa de la Liga

Racing con Defensa y Justicia tomó nota de varias cuestiones. Sabe que enfrente habrá un rival complicado, que tiene las cosas claras y que falla poco. Muy poco. Justo en un momento donde los de Gustavo Costas deben sumar de a tres y ganar el partido de este tarde noche en Avellaneda. De esos encuentros de seis o más puntos. Incluso el empate inesperado de Newell's en condición de local ante Platense aumenta las expectativas y las chances de acortar diferencia. Pero no será para nada fácil lograr ese objetivo de sumar de a tres.

Además de la tremenda racha en contra que tiene el club contra los de Varela desde que están en Primera, y de que los últimos cuatro partidos fueron todos empate, hay un buen momento del rival del que ya se tomó nota. Y claro que enciende la alarma. Hablamos de lo bien que le va a los de Vaccari de visitante. Una constante en esta Copa de la Liga que la Academia deberá resolver si pretende seguir soñando con meterse en los cuartos de final de esta competencia. Claro, las rachas están para cortarse. De hecho los de Costas llegaban a la cancha de Boca muy bien en condición de visitante y recibieron cuatro goles en contra.

Lo cierto es que Defensa y Justicia tiene mucha solidez cuando sale de su casa y Racing debe romper eso. Porque si bien no tiene sumados muchos puntos afuera, la realidad es que a la Acadé no le sirve ni empatar esta tarde. En caso de igualdad es casi como una derrota, mucho más sabiendo que sólo quedarán nueve puntos en juego y puede quedar a cuatro unidades del cuarto. Pasaría a ser una misión casi imposible pensar en meterse en los mano a mano.

Así llega Defensa y Justicia al partido con Racing

Es el momento de hacerse cargo para la Academia en la Copa de la Liga. De tomar las riendas y no dejar cabos sueltos. Tiene que imponerse sin importar quién sea el rival y cómo llegue a este partido. Pero claro que el entrenador sabe que tendrán por delante un equipo que está dos puntos por encima y que siempre complica las cosas. Y mucho más cuando juega de visitante. De hecho, lleva cuatro partidos al hilo sin perder en esa condición y sólo lo hizo en el debut del torneo ante Godoy Cruz en Mendoza.

Defensa y Justicia Racing
Racing con Defensa y Justicia y su momento.

Pensando en sus partidos fuera de Florencio Varela en esta buena racha son dos victorias y dos empates. Es decir que sumó ocho unidades de 12 posibles. Un muy buen promedio. En total, en toda la competencia jugó cinco veces afuera y se le suma la derrota con el Tomba. Una estadística positiva. Pero también es un equipo sobrio en líneas generales. En los 10 partidos disputados sumó 16 puntos, perdió sólo dos veces (el mencionado y con Lanús) y tiene cuatro empates y cuatro triunfos. Un equipo que recibió 12 goles en contra, quizá su punto más débil, pero que tiene poderío en ataque y marcó 12 tantos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio