Con una volada de pájaro. Con una estirada abajo. En un mano a mano o en un remate de afuera del área. En un centro o en una salida rápida. Sea como fuere, con cualquier parte del cuerpo, Gabriel Arias aparece en Racing. Siempre. Lo llaman y no falta. Nunca. Para sostener ventajas parciales o salvar de derrotas. La Academia levantó su juego, pero en los resultados fueron decisivas las intervenciones de este arquero, el mejor de la Argentina. Es el Superhéroe del equipo que toma altura sin necesidad de tener una capa. Y que de nuevo, esta vez ante Sporting Cristal por la Copa Libertadores, fue invencible.
Ya es una costumbre que Gaby exhiba en cada partido alguna reacción estupenda. Es el bombero siempre listo para sofocar incendios ya sea frente a situaciones generadas por el rival o por fallas individuales y de coordinaciones en al defensa de Racing. En Perú se repitió la historia. Cuando la Acadé igualaba 0-0, el neuquino nacionalizado chileno tapó un a pelota que le taparon a muy corta distancia, desde el área chica. Si bien el tiro no fue esquinado, el uno respondió con reflejos prodigiosos y detuvo el balón con la pierna derecha.
Luego de mandar al corner un disparo difícil que hizo sencillo (no se tiró), en el segundo tiempo se convirtió en un gigante al lado de Corozo. El delantero de Sporting Cristal lo enfrentó cara a cara, quiso ponerla contra un palo por abajo y Arias, con la pierna izquierda, lo dejó desairado. Evitó, así, un gol que tal vez le hubiera dado un empuje al elenco peruano y podría haberle complicado el partido a Racing.
La tapada de Arias en el Racing-San Lorenzo fue descollante
Gaby venía de ser determinante también frente a San Lorenzo. Dio dos pasos sobre su izquierda y, con una volada soberbia, sacó una bocha imposible. Realmente, surrealista lo que hizo. A los 33 años, partido a partido hace sentir orgullosos a los hinchas por defender con semejante nivel el arco de la Academia, principalmente con el mérito de sostenerlo en el tiempo. Por lejos, es el arquero de mejor momento del fútbol local y uno de los dos mejores del club en los últimos largos años, codo a codo con Sebastián Saja.
De perfil bajo, sin declaraciones rimbombantes y humilde, Gaby había arribado a la Academia en medio de miradas de reojo de los hinchas que no conocían sus destacadas producciones en Unión La Calera de Chile. En otro de los tantos aciertos de Eduardo Coudet en la elección de refuerzos, el hombre de la selección chilena conquistó dos títulos con Racing y la salida de Licha López le propició ser el actual capitán cuando Iván Pillud (hoy suplente) no juega.
Tras su préstamo en el club de Chile, Gaby arribó a Racing a cambio de 1.214.000 de dólares para Defensa y Justicia, que era dueño de la ficha y vendió el 80% de la misma. Actualmente tiene contrato hasta diciembre de 2023, con la misma cláusula que se le fijó en su primer vínculo: de 8.000.000 de euros. Racing puede jactarse de tener al mejor arquero del país. Se lo perdió la Selección argentina.
Foto: @RacingClub
Es un arquerazo arias , junto con Mena son los mejores del plantel
Yo fui uno de lo critique en su momento.pero desde Flamengo hasta acá .nos hizo ganar muchos partidos.me equivoqué y le pido disculpas a Arias.me demostro que es el mejor arquero de Argentina
cejas,fillol,saja y arias,los mejores arqueros d RACING de los ultimos 50 años,mi opinion
Y sí, nada para objetar. Arquerazo. Si fuera más seguro en los centros sería un fenómeno.
Lejos el mejor arquero de Argentina en el día de hoy, y uno de los mejores en el continente. Gracias Gabriel Arias x defender el arco de Racing con es compromiso y profesionalismo.
Gabi sos el Sostén de este grupo.
Se que es difícil pero no te vayas.
Sin arquero, no hay consagración alguna posible.
El sueldo mejor pago del plantel.
Lejos el mejor , gracias Gabi por todo lo que sos y dejas dentro y fuera de la cancha , gracias crack .
La gran diferencia con la otra epocas donde sobresalian algunos arqueros sobre restos de jugadores eran que nos bombardeaban y no habia otra que nuestros arqueros fueran la figura por el empate or sin ser goleado por un rival por un diferencia minima
Menos el deficit de malas salidas a cortar los centros y corners, Arias es demasiado seguro debajo de 3 palos y mas aun en las tapadas uno a uno (el mejor ejemplo fue a Cecilio Domínguez en la cancha de los amargos por 3 a 1)
Creo que muchos incluyendo a mi miraban de reojo a Arias cuando llego a Racing hasta algunos se animaban a ningunear "quien es este y que vino por 5 peso" como paso recientemente con Copeti y Chanca
Ojala que Arias se quede por un buen tiempo en nuestro querido club y disfrutemos este gran arquero aunque para muchos sabemos que solo un deseo y nada mas
Racing positive
No hay mucho para decir, solamente ARQUERAZO, si no fuera por él no estariamos donde estamos.