El fútbol gira y no para de girar, como la pelota misma. Y va mostrando diferentes caras. Puede cambiarlas en apenas días de diferencia. Contra Barracas Central, el Demonio había sido, junto a Maximiliano Romero, uno de los dos jugadores que había desperdiciado chances claras de gol. Dos había tenido y dos fueron sus malas ejecuciones. Pero el Demonio rápidamente se reivindicó. Después de aquella falta peso en el área que lo privó del gol, Gabriel Hauche en Racing volvió a convertir en el Cilindro: lo con una gran definición para poner el 2-0 clave que encaminó un triunfo que, finalmente, sería aplastante: un 4-0 sobre el Ñublense, victoria que le permitió al equipo terminar puntero en el Grupo A de la Libertadores.
A tono con el flojo funcionamiento colectivo de Racing, no había sido bueno el primer tiempo del delantero de la Academia. Estaba errático con la pelota, poco participativo, sin influir en ataque. En la segunda parte, también como el equipo, se le encendieron las luces. Tras una destacada asistencia de Maxi Romero, a los 9' del ST Gabi enfrentó a Nicola Pérez y, como le venía el balón, definió por encima del cuerpo del arquero, contra un palo. Fue su cuarto gol en el semestre, el primero por la Libertadores actual; el resto los anotó por la Liga Profesional.
El valor que Hauche le dio a su gol en el Racing - Ñublense por la Libertadores
"Lo que me pone contento es que el gol que marqué sirvió parar que el equipo ganara. Era algo que necesitábamos y que en el primer tiempo se había complicado. Pero tuvimos lo necesario para poder conseguir lo que buscábamos", comentó Hauche durante la conferencia de prensa que brindó, junto a Fernando Gago, luego de la goleada.
Hauche, uno de los referentes del plantel a sus 37 años, está muy satisfecho por la producción de Racing en al primera fase. Y lo hizo saber de esta manera: "Sabemos que la gente siempre va a apoyar y que va a estar ilusionada de cara a la próxima llave. No era fácil terminar primeros. Pero lo logramos y somos justos merecedores de ese puesto. Y eso también se lo agradecemos a al gente". No obstante, el Demonio aceptó que la cuenta que quedó pendiente fue hacer una mejor campaña en la Liga. "Es cierto que las cosas nos salieron mejor en el plano internacional. Pero creo que hay cosas para valorar y rescatar del equipo más allá de los resultados", dijo. Y aclaró: "No noto que entremos con más motivación cuando se compite por la copa que por el torneo local".
La mirada de Gabi sobre el partido
Consultado sobre lo que le pareció el desempeño de Racing contra Ñublense, el delantero de la Academia analizó. "Creo que fue un buen partido, más allá de que en el primer tiempo no encontramos la forma. Fue mérito del rival y porque nosotros no lo jugábamos. No podíamos encontrar la manera aunque hayamos tenido alguna situación. No fuimos claros. En el segundo tiempo fuimos más contundentes. El equipo se paró un poco más adelante y empezamos a encontrarnos, a asociarnos. Estoy contento por el partido y por lo hecho en esta primera fase. Ahora, a pensar en lo que viene".
Hauche también hizo alusión al último partido de Matías Rojas con la camiseta de Racing, Y le reconoció su profesionalismo. "Es un jugador que iba a a dar todo hasta el final. Se merecía una despedida así. Nos ayudó muchísimo -valoró-, le deseo todos los éxitos".
Foto de portada: @RacingClub
Pienso que una de las definiciones frente a Barracas fue casi perfecta. La pelota pegó en el poste y salió hacia dentro. No entró por muy poco y no era una posición tan fácil. No creo que sea correcto decir que la ejecución fue mala. Más allá de este caso particular, si yo fuese jugador de Racing y leyera los artículos y comentarios de Racing de Alma me deprimiría y perdería confianza en mi mismo. Anoche en el primer tiempo esa falta de confianza era muy fácil de percibir. Ayudemos a los jugadores y no los destrocemos. Estamos para construir y no para autodestruirnos. Va con buena onda. Los jugadores son seres humanos.
El Demonio no está en su mejor versión en este 2023, pero para suerte nuestra, está apareciendo cuando el equipo mas lo precisa. Aunque sea con cuentagotas, hoy es el único delantero titular indiscutido.
Gracias a estos muchachos x la primera posicion ..pero realmente sacando a arias e sigali..se tendrian que ir todos y arrancar con un equipo nuevo y no es de mala leche solo qie son un desastre y RACING NO SE MERECE ESTE EQUIPO .SOMOS DEMASIADOS GRANDES PARA TENER ESTE EQUIPO TAN MALO.