Hauche: "Se sufrió, pero Racing necesitaba ganar"

Racing necesitaba prioritariamente un triunfo. Por coyuntura, la manera quedaba en un segundo plano porque la urgencia era cortar una secuencia de ocho partidos sin alegrías. Con esa necesidad a cuestas, el equipo pulverizó esa mala racha gracias a su 2-0 sobre Banfield. Sin un buen juego, frente a un adversario que le generó chances claras, pero con eficacia en el área de que enfrente. Uno de los máximos artífices de la victoria fue Gabriel Hauche en Racing ante Banfield. Después del partido, el Demonio dialogó con TNT Sports.

"La verdad, necesitábamos ganar. Somos conscientes de que tenemos que seguir mejorando. Hoy les damos mucho valor a los tres puntos. Por momentos se sufrió y en otros se pudo jugar. Lo bueno es que ganamos. Ahora, a pensar en lo que viene", destacó el delantero de la Academia, autor del primer tanto y figura del partido. Gabi recibió un ben pase de Gabriel Rojas desde la izquierda, tomó la pelota como le venía. Y de derecha, clavó un remate en el ángulo superior de Facundo Cambeses, quien llegó a tocar el balón sin poder desviarlo.

Hauche anotó cuando el Taladro ya había prendido algunas alarmas cerca de Gabriel Arias. También, con una diagonal luego de una buena pelota de Nicolás Oroz, encaró al arquero, lo gambeteó y el uno le cometió penal. El atacante generaba la segunda situación más peligrosa de la noche para la Academia y a esa altura ya era una de las figuras de la noche. Pudo ser aún más importante si no hubiera desperdiciado una chance muy clara: Baltasar Rodríguez se la tocó desde la izquierda y Gabi, con el arquero vencido, desde el puso le erró al arco, encimado por un defensor. Ya sobre el final del encuentro, Hauche envió un centro desde la derecha que, luego de un rechazo de un defensor, terminó en el 2-0 de Gabriel Rojas.

Hauche se quedó mal por el gol increíble que erró en Racing - Banfield

"Lo que más lamento es no haber podido meter el segundo gol para liquidar el partido antes. Por suerte, después lo hizo Gabi Rojas y bueno... Eso nos dio mucha más tranquilidad", admitió el delantero de la Academia, que subrayó el sacrificio de Racing para defender en los momentos que Banfield atacaba insistentemente. Sobre todo, en el segundo tiempo: "Valoro el esfuerzo del equipo contra un rival que por momentos nos complicó. El equipo se plantó y luchó, que era un poco lo que debíamos hacer". Gabi, además, reconoció que la Academia careció de mayor precisión para asestar un golpe de nocaut antes.

Hauche Racing Banfield
Gabriel Hauche en Racing fue una de las figuras ante Banfield. Foto: @RacingClub

"Cuando Banfield puso más gente en ataque -puntualizó-, si hubiésemos estado más fino en algún pase entre líneas, nos podríamos haber ido cara a cara con el gol. Pero nadie regala nada y hasta último momento hay que estar atentos. Banfield tuvo sus oportunidades, nosotros también, y por suerte estuvimos más efectivos".

El próximo compromiso es copero

Por último, Gabriel Hauche empezó a palpitar el cruce del jueves en el legendario Maracaná. Allí, la Academia visitará a Flamengo por la quinta fecha del Grupo A de la Libertadores: "Se viene un partido muy importante para nuestro semestre. Hoy había que ganar para pensar en ese partido por la Copa. Iremos con todo para poder dar lo mejor por el pase a octavos de final".

El Demonio volvió a la titularidad luego de ir al banco en la derrota por 3-0 ante Platense, en el triunfo por 2-1 sobre Aucas en Ecuador y el empate 1-1 con Defensa y Justicia. Su última vez desde el inicio había sido en la caída por 4-2 ante Talleres. Este sábado aprovechó su chance y el delantero de la Academia llegó a su tercer gol en este 2023. Antes les había convertido a Tigre y Huracán. El Globo, justamente, había sido el último oponente al que Racing le ganó de local, el 1° de abril pasado.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

2 comentarios en “Hauche: "Se sufrió, pero Racing necesitaba ganar"”

  1. Insisto: Racing tiene que tener más dinámica, velocidad y ganas de jugar. Andan casi todos deambulando por la cancha, sin tener muy claro que tienen que atacar para el arco de enfrente; juegan todos de espaldas al arco contrario, y todos los toques (sello de Gago según Róman Iuch) son lateralizaciones y pelotas para atrás. ESA NO ES LA FORMA DE JUGAR DEL AÑO PASADO, QUE SE JUGO BUEN FUTBOL, esta es una mala forma de jugar al toque, que no sirve nada más que para terminar perdiendo la pelota en lugares insólitos. Lo peor es que todo nace desde nuestro arco: Arias vive pidiendo calma y demorando los saques de arco; los laterales son a los 2 minutos y con todo el equipo marcado; los corners son otros 5 minutos y nunca, hay sorpresa! Así no se jugaba el año pasado - insisto - que jugabamos a uno o dos toques y para adelante. Arriba debes sacar a los gerontes (salvo Hauche) y poner gente joven que corran, que sean veloces (no que troten), que traben y las cosas tienen que cambiar. Cuando entró el pibe Rodriguez, fue un equipo distinto y jugó 15 minutos finales creo. Esa es la gente que debe ponerse arriba. BASTA DE GERONTES!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio