En donde siempre sale el sol de Avellaneda, se vivió una práctica con alegría porque Gabriel Rojas en Racing dio la buena noticia. Esa que nadie esperaba tan rápido y que invita a ilusionarse con verlo dentro del campo de juego mucho antes de lo que se imaginaba. Porque el panorama pintaba más oscuro y en medio de un abril lleno de partidos, parecía que se iba a perder mucho. Pero no. Su evolución fue notable y el lateral izquierdo estará antes de la pensando dentro de la formación inicial.
La lesión del defensor de la Academia fue más dura de lo que se preveía en el momento. Y el plazo de recuperación estimado era de un mes. Y teniendo como referencia que el partido ante Unión fue el viernes 17 de marzo, las cuentas daban para que reapareciera en el partido por Copa Libertadores ante Aucas, el jueves 20. El mejor escenario era estar con lo justo en el clásico ante Independiente que ya tiene fecha y hora confirmada. Pero los 15 días debido al parate por fecha FIFA le cayeron a la perfección. Hizo un trabajo específico que diagramó el cuerpo médico y tuvo una recuperación notable. "La verdad que está muy bien, mejor de lo esperado. Hubo un muy buen trabajo del cuerpo médico", le aseguraron a este portal, todavía sorprendidos por cómo se mostró el lateral.
Gabriel Rojas ya había dado buenos indicios en Racing el domingo, cuando laburo una parte de la práctica a la par. Pero este lunes ya laburó de manera completa junto a sus compañeros y fue exigido. Y respondió bien. Comenzó con actividad en el gimnasio, para luego pasar a la cancha auxiliar donde hicieron rondos de posesión y fútbol en espacios reducidos. De hecho, es posible que viaje a Chile para el debut ante Ñublense, aunque iría al banco de suplentes. Prefieren que haga toda una semana a la par y pueda estar el sábado ante Gimnasia de La Plata.
Las opciones de Gago en Racing sin Gabriel Rojas
Está claro que el primer reemplazante de Gabriel Rojas en Racing sería Gonzalo Piovi. Pero el rubio está lesionado. Un desgarro importante que ya lo tiene afuera hace tres semanas y todavía no logra regresar. Por eso, la chance que tiene el entrenador es volver a contar con Óscar Opazo en ese sector del campo de juego. El problema es que el chileno fue de los puntos más bajos del equipo ante Huracán y ni dio seguridad en defensa. A eso se le sumó que su aporte en ataque fue escaso.
Sin embargo, hay un aspecto a favor para el defensor de la Academia, que haría que siga en el equipo al menos para este partido. El primer que se trata de un rival que no ataque mucho y eso es un problema menos. El Globo era peligroso por las bandas, pero Ñublense no tiene ese poderío. A eso, además, se le suma que el rival es chileno, un fútbol que Opazo conoce a la perfección y que es de un ritmo menos, algo que también ayuda. La otra chance es optar por Pillud en esa zona, rotarlo con Mura o que juegue Insúa por afuera y Galván o Avilés de central. Todas estas poco probables. También podría mirarse a las Inferiores, pero Fabián Sánchez es el que está en la mira y le falta puesta a punto tras una larga lesión. Lo bueno es que Gabriel Rojas está cada vez mejor y podría volver antes de lo esperado.
Yo no lo vi tan mal a Opazo. Para mi cumplió sin sobresalir.