Los jugadores de Racing no necesitaron muchos días de trabajo con Gustavo Costas para captar rápidamente su mensaje. Si bien los protagonistas todavía no tuvieron ensayo futbolístico alguno, ya se encolumnaron detrás de la vara alta que colocó el técnico apenas regresó al club. Durante una rueda de prensa que brindó este jueves, Gabriel Rojas en Racing habló de Costas y de la mentalidad que les inculca.
"Las primeras palabras de Gustavo hacia nosotros fueron que hay que ganar, ya no sólo competir. Eso está claro, y nosotros deseamos lo mismo. No hay que dejar de lado la Liga argentina porque es muy complicada. Todos los partidos que juguemos vamos a tratar de llegar a la final. Mi deseo personal es conseguir un título internacional con Racing. Yo estoy muy feliz y cómodo en el club. Ojalá lo podamos lograr y que este año sea una alegría para todos", dijo el defensor de la Academia en lo que fue la primera atención a la prensa en lo que va de la pretemporada.
El lateral por la izquierda contó que "Gustavo nos recalcó que hay que ser intensos, algo que ya veníamos trabajando con Fernando (Gago) y Sebastián (Grazzini)". Y expresó, muy sincero, lo que sintió por el arribo del nuevo DT: "La llegada de Gustavo me genera una alegría enorme. Se nota que él es Racing, como dicen acá adentro, en el club. Hay que darle toda nuestra confianza como jugadores y que él nos la suya y su confianza".
Al igual que Costas, Gabriel Rojas también puso la vara alta en Racing
Con la llegada de Costas, el plantel sepultó un 2023 que dejó varias decepciones en partidos decisivos y desató la bronca de los hinchas. "En una institución grande siempre al exigencia es ganar. Es entendible el enojo o malestar del hincha. La ilusión estaba en la Libertadores, pero no nos dio", dijo Rojas. Y señaló a la mala fortuna como una de las razones de los traspiés: "Creo que en la Copa y el torneo, nos faltó suerte en los penales. No ligamos esa cuota que quizá otros equipos sí la tuvieron. Pero no nos podemos querer poniendo excusas, ahora estamos en otro año. Ojalá que tengamos positiva a la gente porque la sentimos adentro de la cancha. Ojalá que al final del torneo o la Copa estemos todos festejando".
Por diversas causas, el defensor de la Academia toma estos trabajos del receso de manera muy especial: "Hace casi un año y medio que no hacía pretemporada por diferentes motivos en los que estuve".
Un puesto que quedó desprotegido
Desde la partida de Gonzalo Piovi, que además de zaguero podría ser lateral, hoy Rojas es el único marcador de punta con rodaje que tiene el plantel, con el juvenil Nacho Galván abajo suyo. Esto hizo que Costas pidiera un refuerzo en ese sector de la cancha, aunque están muy difíciles las gestiones. "Yo no podría decir si falta un lateral o no -avisó el defensor de la Academia-, eso es decisión de Gustavo y del club. Pero siempre es bueno para uno tener competencia para poder pelear por el puesto y prepararte de la mejor manera. Si llega un lateral, bienvenido sea".
Cuando se le pidió un mensaje para los hinchas, deslizó que "les diría que nos apoyen como lo hacen siempre, nosotros los necesitamos y vamos a brindar el máximo adentro de la cancha". Y sobre el final, le puso palabras a una cuenta pendiente: "El deseo que tengo es salir campeón, lograr mi primer título como jugador y más con esta institución".
Foto de portada: @racingclub