Gabriel Rojas fue una pieza más de las que funcionó casi sin fallas en la noche que Racing vivió en Quito. El defensor de la Academia contribuyó con una mejora notable del equipo en defensa, aspecto en el que el conjunto de Fernando Gago venía muy flojo. El ex San Lorenzo tuvo enorme despliegue para controlar el sector izquierdo y, además, fue decisivo en la gran victoria por 2-1 ante Aucas, en la altura de 2.800 metros. Gabriel Rojas en Racing transmitió seguridad en el éxito de Racing sobre Aucas. En un triunfo que dejó al equipo con un pie y medio en los octavos de final de la Libertadores.
El defensor de la Academia metió el segundo tanto, el del 2-0 parcial, luego de un gran movimiento. Cuando nadie lo esperaba, se cerró para quedar prácticamente como centrodelantero. Recibió un buen pase de Aníbal Moreno y, de derecha (su pierna menos hábil), sacó un remate que se desvió en un defensor y se le metió al arquero Hernán Galíndez. Fue a los 24 minutos del segundo tiempo, cuando Gabi apareció en un lugar infrecuente para un marcador de punta. Una zona donde Aucas lo perdió.
A su conquista, Gabriel Rojas le agregó mucha solvencia en la marca. Ganó la mayoría de los duelos individuales, metió un par de buenos cierres hacia adentro y fue criterioso con el balón. De 25 años, este defensor de la Academia sumó mucho en un partido que requería atención máxima, donde Racing no podía permitirse las distracciones que mostró en la Liga Profesional: allí es el equipo más goleado del torneo doméstico, con 26 tantos.
Gabriel Rojas metió su segundo gol en Racing, esta vez ante Aucas y por la Libertadores
Rojas convirtió por segunda vez desde su llegada a Racing, que se produjo en el último mercado de pases. El anterior se lo hizo a San Martín de Formosa, en la victoria por 3-1 del equipo de Gago por la Copa Argentina. Lo curioso es que también lo anotó de derecha, ingresando al área por el medio y tras un pase de derecha (lo había mandado Óscar Opazo). Desde que debutó en la Primera, en San Lorenzo en 2016, es la primera vez que Gabriel Rojas marca dos goles con una misma camiseta. En el el Ciclón había convertido un sólo tanto, en un 4-2 sobre Platense, en 2021. En Peñarol de Uruguay no marcó y tampoco en el Querétaro de México, el club desde el que arribó a Racing en el verano pasado.
De los jugadores que arribaron a Racing, Gabriel Rojas es el de rendimiento más parejo convincente. De hecho, logró que Racing no extrañe a Eugenio Mena, lateral izquierdo que dejó una marca en el club por jerarquía y títulos. En cuanto a goles, de 2018 a 2022 el Chueco metió un gol (a Atlético Tucumán, en 2022). Es decir, en menos de seis meses Rojas ya lo pasó.
En Quito, el defensor de la Academia formó una consistente ala izquierda junto a Gonzalo Piovi, quien devolvió todo y fue impasable dentro de una última línea muy sólida (también lo fueron Leonardo Sigali y Facundo Mura). En su reaparición después de un esguince en al rodilla izquierda, Piovi le cubrió muy bien la espalda a Rojas.
Foto de portada: @RacingClub
Jugadorazo y pensar que algunos dicen que no lo reemplazamos bien al chuequito, a mí dame a este, y eso que el chuequito siempre lo banque y no quise que se vaya, para mí el problema es la falta de recambio, si se lesiona Rojas no hay reemplazo, para mejor Gago no te pone un pibe en el banco para que se fogonee
Para mi el mejor jugador de Racing ayer. el segundo gol entro por derecha, donde nadie lo esperaba.
También en este gol, hay que ver comentar la jugada con varios toques, que ya nos habíamos olvidado.
Gabriel fue uno de los elegidos por Gago para venir a Racing, cuando todos querían el de River.
Rojas y Nardoni pedidos por Gago, jugaron muy bien ayer. Nardoni ya había hecho un gol contra Aucas en la ida