Entre tantos lesionados que vienen complicando a Fernando Gago para armar el equipo, por la mañana de este lunes hubo una señal positiva sobre un futbolista. Se trata de un defensor de la Academia que, por primera vez desde sus problemas físicos, se entrenó a la par del plantel en Racing. Gabriel Rojas regresará en Racing ante Flamengo, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores.
De los jugadores que venían averiados, el lateral izquierdo fue el único que, por una sobrecarga muscular, había quedado afuera de la derrota en el clásico con Boca, en la Bombonera. Se perdió, de ese modo, el segundo encuentro consecutivo porque el defensor de la Academia tampoco estuvo a disposición en el Racing - Atlético Tucumán. Quienes sí volvieron en el cruce con el Xeneize fueron Matías Rojas, Gonzalo Piovi (superaron sobrecargas) y Aníbal Moreno (dejó atrás un desgarro). Aunque Piovi volvió a lesionarse: sufrió un esguince grado dos en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda y estará de cuatro a seis semanas sin poder jugar.
Más allá de Flamengo por la Libertadores, sin Gabriel Rojas Gago había puesto línea de tres ante el Decano
Ausente Gabriel Rojas, contra el Decano Gago había formado una línea de tres con el juvenil Tomás Avilés como líbero, Leonardo SIgali a su derecha y Emiliano Insúa a la izquierda. Ahora, dada la ausencia de Jonatan Gómez en el medio por un desgarro en el gemelo interno de al pierna izquierda, vuelve a existir la chance de que el DT regrese a la línea de tres/cinco. Si elige este sistema, táctico, el fondo quedaría con Avilés de último, Sigali a un costado y Jonathan Galván o Insúa al otro. Mientras que Facundo Mura sería el lateral-volante por derecha, Gabriel Rojas por izquierda, con Juan Nardoni y Aníbal Moreno de doble cinco. Adelante estarían Matías Rojas, Maxi Romero y Guerrero o Gabriel Hauche.
Si mantiene el 4-3-3, quizá Pintita coloque a Matías Rojas de volante interno por izquierda (Maxi Moralez está suspendido por haber sido expulsado ante Aucas), con lo cual el tridente ofensivo sería Hauche, Paolo Guerrero y Maxi Romero. Y en la zaga la duda sería Avilés o Insúa.
Gabriel Rojas jugó por última vez frente a Aucas de Ecuador, en el triunfo por 3-2 en el Cilindro. Y tuvo una buena actuación, incluido el buen centro en el gol de Maxi Romero, el primero del encuentro copero. El defensor de la Academia tomó relevancia en el equipo por su regularidad. De hecho, de los jugadores que se sumaron al equipo en el último mercado de pases, es el de mejor rendimiento y más parejo. Desde su arribo, disputó 11 encuentros, todos desde el arranque. Sólo faltó por lesión, como cuando tuvo afectado un ligamento lateral en una rodilla.
La Academia recibirá a un rival que también viene mal en su torneo
Racing lidera el Grupo A de la Libertadores con puntaje ideal, y recibirá a un Fla que viene de capa caída: perdió sus dos últimos juegos en el Brasileirao, el último por 3-2 a manos del Botafogo, en el Maracaná. Un triunfo sería clave para la Academia en su aspiración por acceder a los octavos. Y también, claro, para mejorar su confianza, deteriorada por los cinco compromisos que lleva sin ganar en la Liga con cuatro derrotas y un empate. El equipo necesita cambiar la imagen luego de un pobrísimo desempeño en la Bombonera que causó mucha bronca y dolor entre los hinchas.
Foto de portada: @RacingClub
La defensa está demasiado floja. Para este partido armaría línea de 5 abajo. 4 en el medio y Paolo guerrero arriba. Jugar a no perder primero. Otra derrota prenderia fuego todo. Y después a remarla en libertadores. Más allá de esto, sigo pensando que gago ya tiene ciclo cumplido en Racing.
Espera al jueves
Vamos Racing
CON TODO RACING LASTIMADO GAGO ES EL QUE VA TERMINAR AFUERA Y LASTIMADO. LAMENTABLE POR TODAS LAS DESICIONES ERRÓNEAS.
Andate Gago , por favor,no le sigas haciendo tanto mal a Racing.
Yo opino diferente, Gago tiene un buen perfil futbolistico, y lo transmitio a sus jugadores, potencio a otros dandole maximo rendimiento (caso Rojas) ... el año pasado tuvimos un equipo de muy buen futbol que no se veia ni x asomo con los tecnicos que lo precedieron, es cierto que el equipo esta bajoneado y necesita apoyo y tmb se fueron jugadores de jerarquia que no se pudo reemplazar. Gago merece un tiempo de recomposicion, sino habra que empezar todo de nuevo y tiene sus consecuencias. Es mi opinion personal.
Aunque den mucha bronca los resultados, tenés razón.
Buena noticia para Gago. Cuando la buena noticia para la gente. Renuncio Gago