A pesar de que apenas tuvo dos prácticas encima a la par de sus compañeros, Gabriel Rojas fue convocado por Fernando Gago para el vuelo a hacia Chile. Luego de que se especulara con una recuperación cercana al mes, el defensor de la Academia superó una lesión ligamentaria mucho antes: en 17 días. De este modo, Gabriel Rojas viajó a Chile, a la espera del partido de este miércoles de Racing contra Ñublense, en el debut en la Copa Libertadores, por el Grupo A.
El lateral por la izquierda integró la nómina de 24 futbolistas citados, aunque por su lógica falta de ritmo futbolístico lo más factible es que arranque en el banco de los suplentes. Es decir, Óscar Opazo seguiría ocupando esa punta desde el arranque, como lo hizo en el triunfo por 2-1 sobre Huracán. En varias ocasiones, el Torta ya había jugado antes de tres a lo largo de su carera. Pero al ser diestro, este defensor de la Academia pierde profundidad en ataque por el perfil cambiado. En la marca, además, no dio garantías ante el Globo, sobre todo en el juego aéreo: perdió a su espalda.
Con el regreso de Gabriel Rojas en la Libertadores, pero con la baja de Piovi que se mantiene en Racing
Gonzalo Piovi, el defensor de la Academia que ya ha transmitido solvencia en en ese costado de la última línea, tampoco estará a disposición por la Copa. El defensor se quedó en Buenos Aires porque aún no se repuso de un desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda. Y se estima que recién estará en condiciones de reaparecer frente a Newell's (se perdería el cruce del sábado con Gimnasia), en la 11° fecha, el miércoles 12 de este mes. También existe la chance de que, por precaución, Gago no lo arriesgue en ese juego para poder asegurarse su presencia en el clásico de Avellaneda, a disputarse el domingo 16, por la 12° fecha de la Liga Profesional.
Gabriel Rojas se averió en el primer tiempo del encuentro ante Unión, en Santa Fe. El parte médico indicó una lesión grado dos en el ligamento colateral medial de la pierna derecha. Por esa razón, en principio se vio prácticamente descartada la chance de que el defensor de la Academia llegara al derbi de la ciudad. Sin embargo, su rápida evolución fue dejando señales que alentaron al optimismo. Durante la semana respondió bien en las exigencias con pelota y en los remates al arco no sintió dolencias. Gracias a ello, el lunes y este martes llevó adelante labores normalidad, con una rodillera dinámica para contener el colateral y facilitar la flexión.
Gago no tuvo nuevas bajas por lesión
Como siempre, Gago les confirmará la formación a sus dirigidos un rato antes del compromiso. Más allá del misterio habitual alrededor de la alineación, como no sufrió nuevas bajas tras el juego con el Globo, tocaría poco el equipo con respecto a ese último partido. O, quizá, repita a los 11. Una duda podría ser Maximiliano Romero o Paolo Guerrero, aunque el primero sacaría ventaja: viene arriba en al consideración del DT.
Pero el peruano, cada vez que entra en el ST, hace movimientos interesante y muestra pinceladas de su calidad con la pelota, principalmente de espalda al arco. En algún momento, producto de la seguidilla, el DT hará rotación para equilibrar cargas musculares.
La Academia formaría con Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Opazo; Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Jonatan Gómez; Matías Rojas, Romero o Guerrero y Gabriel Hauche.
Gabriel Rojas viajó a Chile e irá al banco. ¿O meterá una sorpresa Pintita?