La excursión a Santa Fe dejó maltrecho a Racing no por el resultado, que fue favorable por 3-1 sobre Unión, sino por averiados. Lo peor, claro, fue la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió Johan Carbonero, quien estará de siete a ocho meses afuera de las canchas y será operado el 27 de este mes. Pero también hubo otro jugador que no pudo completar el partido: el lateral izquierdo. Gabriel Rojas en Racing también salió con dolencias, un rato después de que se lastimara Carbonero. Según pudo averiguar este portal, este lunes será evaluado. Y de acuerdo a cómo responda, le harán o no estudios.
A los 33 minutos del primer tiempo, el defensor de la Academia, en zona de ataque por la derecha, recibió un tremendo planchazo de Mauro Luna Diale sobre su empeine derecho y quedó tendido en el suelo. Por esa acción, el delantero de Unión inicialmente vio la amarilla de parte de Nicolás Ramírez. Luego de que el VAR lo llamara, el arbitró revisó la jugada, posteriormente le anuló la tarjeta y le mostró la roja directa a los 37'.
Gabriel Rojas, uno de los refuerzos del último mercado de pases, continuó en cancha y terminó el PT. Pero por el dolor, no salió a jugar el segundo. En su lugar ingresó Óscar Opazo, el chileno cuyo puesto natural es el de lateral por la derecha. Al defensor de la Academia, a quien en el banco de los suplentes le colocaron hielo, lo seguirán de cerca este lunes, cuando el plantel retome las prácticas después de dos días de descanso.
Más allá de lo de Gabriel Rojas, en Racing aún intentan asimilar el golpe por a grave lesión de Carbonero
Luego de lo que le sucedió a Carbonero, en Racing prenden velas para que Gabriel Rojas regrese al trabajo con normalidad. O, en el peor de los casos, que sus molestias sean menores. Es que hoy no hay otro lateral zurdo a disposición del técnico, puesto que Gonzalo Piovi se recupera de un desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda. A favor está que el fin de semana próximo habrá parate por Liga Profesional por la doble fecha FIFA. Y eso, claro, les dará mayor margen de recuperación a los jugadores con molestias. De todas maneras, la presencia de Piovi contra Huracán es duda. El lateral apunta a estar en el debut del equipo en la Libertadores, en la primera semana de abril.
Sin Gabriel Rojas ni Piovi, Gago contra Unión puso a Opazo en ese sector. Si bien el chileno ya ha jugado en ese costado varias veces a lo largo de su carrera, no es de las mejores opciones porque, al ser diestro, pierde profundidad en ataque. El otro defensor de la Academia que se recupera es Leonardo Sigali. El Oso supera un edema en la cara externa de la rodilla derecha, producida por un golpe en un choque contra Salomón Rodríguez, delantero de Godoy Cruz. Se estima que el capitán podrá regresar contra Huracán. Mientras tanto, viene de ser suplantado por Jonathan Galván. Y como segundo marcador central, en el último partido, estuvo Emiliano Insúa de arranque.
Ahí puede jugar Sánchez o el otro pibe. No me preocupa.
Muchas lesiones, pero la mayoría por golpes.