Fernando Gago incluyó sorpresas en el armado del equipo que se trajo un triunfo muy valioso de Chile, en su visita al Ñublense. Si ya había llamado la atención que Pinita llevara a Gabriel Rojas en el plantel con apenas dos prácticas encima a la par de sus compañeros, mucho más impacto causó que el entrenador lo pusiera de titular al defensor de la Academia. Y al técnico le salió bien la decisión: post lesión, Gabriel Rojas en Racing tuvo una buena noche en la victoria por 2-0 con goles de Matías Rojas y Paolo Guerrero.
Producto de una lesión grado dos en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha, en un momento se pensó que que tendría pata cerca de un mes de recuperación. Sin embargo, tras sólo 17 días, el defensor de la Academia se repuso de la lesión y comenzó a entrenarse con normalidad, con una rodillera dinámica colocada para contenerle el ligamento afectado y permitirle una mejor flexión.
Sin el lesionado Gonzalo Piovi (desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda), Gago prefirió poner a Rojas en la izquierda antes que mantener a Óscar Opazo. Evidentemente, no lo dejó conforme el rendimiento del chileno contra Huracán, partido en el que dio ventajas, sobre todo en el juego aéreo, y no se sintió cómodo con el perfil cambiado (es diestro). Pintita se inclinó por Gabriel Rojas, a pesar del riesgo de que el defensor de la Academia no llegara en su mejor forma futbolística.
Gabriel Rojas volvió bien luego de la lesión en Racing
Pero el defensor de la Academia no mostró señales de falta de ritmo. Se lo vio sólido en defensa. No se complicó con la pelota y se mandó al ataque con criterio. Gago recuperó a otro titular y ahora espera por Piovi (se perdería el cruce del sábado con Gimnasia), quien apunta a poder reaparecer ante Newell's (en la 11° fecha, el miércoles 12 de este mes) o en la fecha siguiente, en el clásico de Avellaneda, el domingo 16.
Gabriel Rojas en Racing se había averiado en el primer tiempo del encuentro ante Unión, en Santa Fe. En la semana previa al viaje a Chile, su rápida evolución fue dejando señales que alentaron al optimismo. Había respondido muy bien en las exigencias con pelota y en los remates al arco no sintió dolencias. Gracias a ello, el lunes y este martes el defensor de la Academia llevó adelante labores normalidad.
Las otras sorpresas en la formación de arranque
Las otras cartas que pocos aguardaban desde el arranque, además del defensor de la Academia, fueron los ingresos de Iván Pillud y de Tomás Avilés. El primero perdió un par de pelotas en zona defensiva, una por fingir una falta que permitió que un rival avanzara con pelota. El juvenil fue ubicado como volante central, por lo que Aníbal Moreno se corrió como mediocampista interno por la derecha. A Toto al principio le costó afirmarse en la contención. Pero con el paso de los minutos se fue acomodando y ajustó la precisión en los pases.
Pillud cuando pudo se mandó al ataque. Y atrás, el defensor de la Academia, en líneas generales no pasó grandes sobresaltos. La otra variante fue la entrada de Paolo Guerrero por Maxi Romero, con respecto al 2-1 sobre Huracán. El peruano jugó bien de espalda al arco. Y metió el segundo gol del equipo con una muy buena definición de zurda ante la salida del arquero Nicola Pérez.
Foto de portada: @RacingClub