El Cilindro se sorprendió cuando Fernando Gago sacó del 11 de Racing a Matías Rojas en el encuentro ante Lanús. Como al paraguayo no se lo veía caminar con dificultar ni mostraba gestos de dolor, pocos entendieron por qué el técnico había tomado esa decisión con un futbolista que atraviesa un gran momento y había metido otro gol. Pero fue el mismo entrenador quien se encargó de aclarar el motivo de la salida de Matías Rojas en Racing - Lanús.
"Salió por una sobrecarga muscular", confirmó Gago en la conferencia de prensa, luego del triunfo por 2-1 sobre el ahora ex invicto del campeonato. Rojas fue reemplazado por Gabriel Hauche desde el inicio de la segunda parte por una molestia de la que aún no se conocen detalles sobre el músculo afectado.
Rojas venía de meterle un golazo a Arsenal de tiro libre y de ejecutar otra pelota parada que derivo en el gol de Paolo Guerrero: el remate primero lo tocó Alejandro Medina y luego dio en el travesaño, previo al cabezazo del peruano para el 3-1 definitivo. Este lunes por la noche no convirtió de tiro libre, pero sacó un bombazo desde afuera del área que se desvió en un defensor y se le metió en el ángulo superior izquierdo a Lucas Acosta. A los 26 minutos del juego, fue el tanto que abrió el sendero de la victoria en ese primer tiempo donde la Academia dominó al Granate con fútbol y llegadas.
Matías Rojas, siempre un arma peligrosa en Racing, más allá de no completar el juego con Lanús
A diferencia de anteriores partidos, contra Lanús Matías Rojas no desequilibró en los duelos individuales. Aunque siempre es una amenaza de peligro cuando busca colocar un pase filtrado engancha hacia adentro para quedar con el arco de frente. Su riqueza técnica, acompañada de una fortaleza en al confianza que antes no transmitía, lo hacen hoy un titular indiscutido.
Pero Matías Rojas no fue el único que no pudo completar el encuentro en el Cilindro. También debieron abandonar la cancha Aníbal Moreno y Johan Carbonero con sendas dolencias. El volante central recibió un duro impacto en el tobillo derecho, durante un choque muy fuerte en al mitad de la cancha. En su lugar, a los 34' de la etapa final, saltó a la cancha Paolo Guerrero, nueve minutos después de que saliera Romero por una modificación táctica. A Maxi lo suplantó Emiliano Insúa para armar línea de cinco y reforzar el juego aéreo, ya que Lanús tenía doble nueve en ese momento. Por su parte, en el lugar de Carbonero ingresó Tomás Avilés (a los 44'), el juvenil que hizo su debut oficial.
"Moreno tuvo un golpe. Y decidí cambiarlo cuando teníamos une pelota parada para defender y estaba muy dolorido", explicó Gago acerca de Moreno. En la semana, el cuerpo técnico y médico evaluará las evoluciones de Matías Rojas, Aníbal Moreno y Johan Carbonero. Los tres tendrán margen de recuperación. Porque el próximo partido de Racing sera el lunes venidero, desde las 17, como visitante de Godoy Cruz. El Tomba este viernes perdió 1-0 con Rosario Central.
Foto de portada: @RacingClub
123
Somos medio mantequita, no? Siempre queda alguno lesionado...