Cuando se conoció la formación titular poco antes del partido contra Tigre, hubo una presencia que nadie tenía en sus planes, excepto el cuerpo técnico: la de Nicolás Meaurio. El juvenil de la Academia había vuelto a la lista de los citados y todo parecía indicar que iría al banco de los suplentes y que Tomás Pérez iría de entrada. Pero el entrenador sorprendió al colocarlo desde del inicio. Luego del triunfo por 2-1 ante Tigre, Gago explicó por qué puso a Meaurio en Racing frente a Tigre.
Nicolás Meaurio es uno de los tantos juveniles que en su momento debutó en Primera de la mano de Fernando Gago. Y luego se alejó del plantel profesional. Tras irse a préstamo sin éxito al fútbol de Paraguay, el centrodelantero juvenil de la Academia regresó al club para sumarse a la Reserva en este mercado de pases. Y este viernes, para alegría de él, apareció en una lista con la que soñaba: el pibe Meaurio fue citado por Gago en Racing para el encuentro de este sábado contra Tigre, en Victoria, por la 2° fecha de la Copa de la Liga.
"Meaurio tuvo siete sesiones de entrenamiento con nosotros. Me demostró que estaba para jugar. Lo agarré en un entrenamiento, le dije que tenía que cambiar esa sensación de él que no me gustaba. Le dije que yo lo estaba mirando para ponerlo en Primera. Arrancó con muchísimas ganas e hizo un partido extraordinario", revelo Gago sobre el juvenil de la Academia, en conferencia de prensa.
Antes de que Gago lo mandara de arranque ante Tigre, Meaurio había sumado minutos en el selectivo de Racing vs Unión
De 20 años, Meaurio venía de entrar en el segundo tiempo de la Reserva de Racing en la victoria por 2-1 ante Unión, en el estreno en la Copa Proyección. Tras no ser convocado en el Selectivo para recibir a Tigre, Gago lo mandó a la cancha en Victoria. Y le permitió disputar su segundo partido en Primera. Con Pintita, justamente, el juvenil de la Academia había debutado el 20 de junio de 2022. Fue cuando entro a los 39 minutos del periodo final por Jonatan Gómez, en la derrota por 3-1 frente a Gimnasia. También fue al banco en el 2-0 sobre Vélez y en el 1-0 ante Patronato, sin sumar minutos. Ese mismo año firmo su primer contrato: fue hasta diciembre de 2025.
Contra Tigre tuvo muy poca participación en el primer tiempo, pero en el segundo entró más en contacto con la pelota y el juvenil de la Academia tuvo dos chances de frente al arco que no pudo definir bien. Un remate se fue desviado y al otro se lo tapó el arquero.
En el mercado de pases del verano pasado, Nico se había ido a préstamo por un año al Guaireñá de Paraguay, sin cargo ni opción de compra por la ficha. Al no poder adaptarse al fútbol de aquel país (disputó 13 partidos, sólo tres de titular), el juvenil de la Academia rescindió su contrato cuando le faltaban seis meses para finalizarlo. Y cumplió el deseo de volver a Racing. Así, inicialmente se sumó a la Reserva que conduce la dupla Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla.
Todos los juveniles que tuvieron su estreno con Pintita en la Academia
El juvenil de la Academia es uno de los 17 pibes que Gago hizo debutar en la Primera. Los otros fueron Nicolás Kozlovsky, David González (volante ofensivo), Gonzalo Escudero (lo hcieron este sábado ante Tigre), Santiago Quirós, Tomás Avilés, Maico Quiroz, Tobías Rubio, Vera, Catriel Cabellos, Baltasar Rodríguez, Emiliano Saliadarre, Ramiro Degregorio, Agustín Ojeda, Tomás Pérez, Gonzalo Córdoba y Román Fernández.
En 2022 Meaurio fue convocado por Javier Mascherano a la Pre-Selección Sub 20 de argentina. Con esa celeste y blanca disputó el cuadrangular con el conjunto nacional ganó en Uruguay. Junto a él estuvieron Francisco Gómez (uno de los arqueros de la Reserva) y Agustín Ojeda (extremo de la Primera). Nico llegó a Racing a los nueve años (en edad de Preinfantiles, acercado por Monchi Medina).
"Lo agarré en un entrenamiento, le dije que tenía que cambiar esa sensación de él que no me gustaba. Le dije que yo lo estaba mirando para ponerlo en Primera."
Está perfecto!
Le dicen soberbio, caprichito, aprendiz de DT, que no le da bola a los pibes, que no les habla, como si estuvieran en el día a día del club y supieran lo que pasa dentro. Y la verdad es que no lo sabemos, pero al menos a mí nunca me dio esa sensación.
Lo dije mil veces, lo diré mil y una: esto es fútbol profesional y a la larga los jugadores se ponen y se sacan solos.
A veces los pibes son subidos a Primera y creen que ya está, que ya llegaron y no es así. Hay que romperse el culo para estar ahí, mantenerse y crecer.
No sé qué será lo que no le habrá gustado en su momento de Meaurio y tampoco necesito saberlo, pero está claro que el pibe lo entendió, se ganó el lugar y tuvo su chance.
Ahora, a seguir creciendo! VAMOS RACING CARAJO!