Fernando Gago en Racing está hace y casi un año y medio. Y desde que arribó a la institución allá por octubre de 2021, siempre se distinguió por ser un entrenador diferente. Desde su manera de encarar las conferencias de prensa, la manera novedosa y europea de entrenar día a día, el hecho de mezclar siempre los jugadores y nunca parar un 11 inicial en la semana. También de mantener la duda en la formación hasta el último segundo, para alimentar esa competencia interna. Ni hablar de la famosa balanza, por la que varios han sido castigados.
Ahora, el técnico de la Academia volvió a dar la sorpresa. Aunque en este caso no se trata de una formación diferente que deje a varios con la boca abierta. O de algún cambio que de que hablar. Tampoco de un nuevo trabajo táctico que revolucione el entrenamiento. Poco tiene que ver con todo lo bueno que hace en su rol de entrenador, con apenas dos años de experiencia.
En este caso, Gago dejó a todos atónitos en Racing con los botines y los pantalones cortos puestos. Ahí, como un jugador más, mostrando toda su clase y calidad. Esa que lo llevó a jugar al Real Madrid con apenas 20 años y habiendo sido comprado en una cifra top: casi 28.000.000 de dólares. Es más, por lo bajo varios de los que lo ven día a día sumarse a los picados con los jugadores, le comentaron a este portal. "La verdad que está bárbaro, se lo ve para jugar. Es el mejor de la práctica", fue el mensaje. Un entrenador que tiene apenas 36 años y que podría ser parte del plantel. Incluso hay varios que están en su mismo rango etario: como Leo Sigali, Maxi Moralez, Emiliano Insúa, Gabriel Arias. Y ni hablar de Paolo Guerrero, que juega con 39. Pintita, que decidio retirarse por cansarse de pelear con sus lesiones, la deja chiquita en cada entrenamiento. "Sólo le falta ponerse al 100 en lo físico, ja", comentan por lo bajo.
La relación de Gago con el plantel de Racing
El propio técnico de la Academia se define como un entrenador "jugadorista". Jamás expone a uno de los suyos desde las declaraciones, pero si ajusta tuercas constantemente puertas adentro. De hecho ha dejado varias veces a algunos fuera de la lista de concentrados por problemas con la balanza o cuestiones de disciplina. Es rígido y severo con las pautas y las normas, pero es muy cercano al jugador. Un poco por ser contemporáneo e incluso con algunos hasta compartió plantel, como es el caso de Cardona.
Gago siempre sigue de cerca al jugador de Racing. Se preocupa por ver cómo está, por acompañarlo en cuestiones que no sólo tengan que ver con la pelota y va tanteando el semblante para el día del partido. Entiende de momentos y los apoya. Y claro que también despunta el vicio cuando rueda la pelota en las prácticas. Varias veces se suma a los picados y es ahí donde da la sorpresa, mostrando su enorme clase y dejando a varios de sus dirigidos parados. También se queda a patear tiro libres con Piovi, Guerrero y varios más, aunque ese no sea su fuerte. Pero si lo es la precisión, algo que además se pudo ver en un video del sitio oficial, apuntando a arcos muy pequeño desde larga distancia. ¿El DT de Racing? Sí, metió tres de tres y dejó a todos con la boca abierta. Como cada vez que se pone los cortos y los botines y se convierte en un jugador más...
Le queda algún musculo para desgarrarse?
Andá para allá, bobo
Como jugador indiscutido. A pesar de sus lesiones debe sentirse pleno de poder acariciar la pelota que era su fuerte en pases milimétricos. Un abrazo akd para todos.
Si no me equivoco su principal problema como jugador eran las lesiones en las rodillas.
Creo que lo único que no se desgarro fueron las pestañas, pobre pintura, pero fue gran jugador y ahora lo podemos disfrutar como entrenador de nuestra querida Academia.
Y algunos panchos le dicen "soberbio". DT "jugadorista", rígido con las normas estipuladas de antemano pero jamás exponiendo a uno de los suyos y acompañándolos más allá de lo futbolístico.
Es lo que dice la nota, y lo que la mayoría de los players han opinado de él.
Creo que le hace muy bien a Racing.
PD: Y no fui de los que cuando se mencionaba su nombre para que venga, estaba de acuerdo. Al contrario, pensé que teníamos que ir por otro lado.