Una de las debilidades que provocaron que Racing dejara de ser un equipo consistente radica en su aspecto defensivo. Muy lejos de aquel conjunto sólido, al que costaba mucho hacerle goles e incluso generarle peligro, el actual equipo de Gago viene pagando caro errores en el fondo por desacoples o desatenciones individuales. Los números, en este caso, no mienten: junto a Gimnasia, Racing es el equipo que más goles recibió en lo que va de la Liga Profesional: 23. Ocupado en corregir esta fragilidad, Gago en Racing trabajó en defensa con especial prioridad en el entrenamiento de este viernes. Pintita necesita ver un equipo más firme en la visita a Platense, desde las 16.30 de este domingo.
La Academia quiere empezar a hacerse fuerte en la retaguardia y, a partir de esa base, buscar un crecimiento en la faz creativa y ofensiva. Primero debe recuperar la solvencia en la marca para detener el caudal de tantos anotados en su valla. Para atacar el problema, Gago hizo hincapié en labores defensivas con un equipo de 11 jugadores (siempre mezclados titulares con suplentes) frente a un combinado de sparrings. Si bien suele priorizar ejercicios ofensivos por una cuestión de filosofía futbolística, en esta ocasión fueron más extensas las tareas destinadas a desactivar intentos rivales.
Fernando Gago, urgido por mejorar el plano defensivo de Racing ante Platense
Gago quedó muy preocupado por lo mal que jugó Racing en defensa en el 4-2 contra Talleres. En lo individual hubo dos malas salidas con pases fallidos (de Gabriel Hauche y Emiliano Insúa) que terminaron en goles de la T. Pero también, como en anteriores encuentros, hubo otro tipo de errores. Malos retrocesos, las consecuentes coberturas de espacios deficientes, defensores que quedaban mano a mano por la falta de contención en el mediocampo, duelos perdidos en los mano a mano o pelotazos que caían a la espalda y complicaban sobremanera.
Hubo, además, distracciones reflejadas en tantos recibidos muy tempraneros o en un corto período de minutos. A saber: entre los 5 y 24 ' del primer tiempo, Racing ya perdía 2-0 con el doblete de Michael Santos, quien aprovechó los pases imprecisos de la Academia en zona muy riesgosa. También, ante Boca, Racing ya estaba 0-2 abajo por las anotaciones de Payero (a los 3') y de Pol Fernández (a los 6). Ya en el terreno de la Libertadores, después de ir 2-0 arriba, Aucas se lo remontó entre los 3' y los 11' del segundo tiempo; luego lo terminaría ganando 3-2 la Acadé con gol en contra de Ángel.
Los soldados que recupera el técnico
Como buena noticia, en favor de lograr más quite en la zona media, Pintita recuperará a Aníbal Moreno. Luego de una sobrecarga en el recto anterior de la pierna izquierda, el volante central estará desde el arranque. Contra la T lo reemplazó el juvenil Tomás Avilés, hoy con la selección Sub 20 argentina que disputará la Copa del Mundo en este país. Asimismo, la última línea tendrá el regreso de Gabriel Rojas en el lateral por la izquierda. El ex San Lorenzo fue al banco ante Talleres, pero no entró. Si bien había jugado en el 1-1 con Flamengo, Gago le dio descanso después de una sobrecarga muscular que lo había dejado afuera del clásico ante Boca.
Los otros jugadores que volverán a estar a disposición del DT son Paolo Guerrero y Juan Nardoni. El centrodelantero superó un traumatismo en al rodilla derecha y el volante cumplió con una fecha de suspensión por su mala expulsión en la Bombonera.
Foto de portada: @RacingClub
Aunque metas 8 tipos en el fondo, si te mandas los cagadones que vienen cometiendo, es imposible.
El DT puede errar o no los planteos, pero si como dice la nota ("En lo individual hubo dos malas salidas con pases fallidos - de Gabriel Hauche y Emiliano Insúa - que terminaron en goles de la T" / Le sumo la pérdida y penal del Oso cuando estábamos en partido) no hay solución.
Acá hay que jugar convcntrado y mentalizado, como si fuera la última bocha de tu vida, y no lo están haciendo.
Las vueltas de Moreno y Nardoni son importantísimas, porque no deberían llegarnos tan fácil con ellos en cancha.
Me encantaria que se dejen de putear alos jugadores y que aluenten en las buenas y en las malas
Buenas!!!
Y te olvidas de como Opazo pierde insólitamente contra Valoyes.
Culpar el planteo es de necios. Los jugadores están durmiendo en el torneo porque se creen que con las 2 copas ganadas ya están más relajados. Le pasa a muchos equipos después de salir campeones. Se relajaron y les está durando demasiado.
Ahora entraron en una vorágine de derrotas que no pueden parar. Si no se ponen serios, van a venir los quilombos de vestuario. Todos tienen que estar al 100% comprometidos. Sino vienen los reproches y las peleas.
La copa los tiene motivados y por eso ahí estamos mucho mejor.
Pero tienen que jugar los 3 torneos por igual. Este año el promedio no nos salva de descender si quedamos últimos en la anual.
Saludos!!!
Coincido "NO DEBERÍAN", perooooo
Gago tendría que haber sido historia en el club, con el tiempo que tuvo para encontrar la mejor manera de jugar ya es suficiente si a esto agregas los mercados de pases, tenemos un gran problema y la solución es la purga de todo
Aca tenes 2 problemas , los planteos demasiado ofensivos y que no lastiman y la calidad de jugador que tenes , para jugar como quiere Gago tenes que tener centrales jovenes y rapidos . Sigali es demasiado lento y ya esta grande , lo mismo va para Insua , son para los ultimos 30m no para marcar hombre en mitad de cancha . tenes que traer centrales rapidos y que cabeceen , tambien falta un 5 de marca , un Videla , e internos todoterreno que marquen y lleguen o sea te faltan 11.
Lo matan a Insúa que es cierto, no está jugando bien, pero Sigali tampoco. En el 2º gol de ellos el pase de Insúa no es bueno pero el que la pierde es Sigali. El medio no corta, Opazo el otro día jugó pésimo también, Mura no es ni por asomo el que era al principio...
Así es muy difícil.
Cardona se cree q esta jugando en la playa; vasta de estos vende humo q tapan a jugadores de abajo, q tienen condiciones