Así como viene de quedar disminuido en ofensiva por las bajas de Maxi Romero, Nicolás Reniero (lesionados), Gabriel Hauche (cumplió fecha de suspensión) y Paolo Guerrero (se fue del club), ahora el equipo quedó diezmado atrás. Pero entre las varias ausencias por diversos motivos, tal vez haya un regreso: en Racing evaluarán el estado físico de Gabriel Rojas de cara al partido del sábado contra Rosario Central, desde las 16, en el Cilindro. Por lo pronto, este martes volvió a tareas diferenciadas y es duda para el sábado.
Producto de una sobrecarga en el bíceps femoral de la pierna derecha, el defensor de la Academia se perdió los últimos dos partidos, en sendos empates con San Lorenzo y Estudiantes. En el primer encuentro, el técnico sostuvo una línea de cuatro, con la particularidad de que puso de laterales a dos zagueros: Tomás Avilés por la derecha y Santiago Quirós por la izquierda. Luego, frente al Pincha, Pintita puso tres en el fondo, con Leonardo Sigali de líbero, más Avilés y Quirós de stoppers.
En líneas generales, el equipo estuvo firme con ambos sistemas. De hecho, en esos dos compromisos le generaron poco peligro. Aunque, claro, faltó la profundidad que Gabriel Rojas le brinda al equipo en ataque y sus buenos centros. El defensor de la Academia es, de los refuerzos del mercado pasado, por lejos el de mejor y más parejo rendimiento. Rojas jugó por última vez en el 4-0 sobre Colón, y lo hizo como lateral volante en la línea de tres conformada por Avilés, Piovi (de último hombre) Quirós.
Más allá de Gabriel Rojas, las bajas de Gago en Racing para recibir a Rosario Central
Para el compromiso ante el Canalla, Gago sumó dos bajas: Sigali y Facundo Mura, ambos suspendidos una fecha por haber acumulado cinco amarillas. El Oso justo se quedará afuera después de ser la figura del partido contra el Pincha. Además, al entrenador seguirá sin tener a disposición a Emiliano Insúa (tendinopatía rotuliana derecha). Desde hace un par de semanas ya no cuenta con Óscar Opazo (se fue libre a Colo Colo). Pillud no volverá a jugar mientras no arregle su nuevo contrato con el club. Y Jonathan Galván aún no definió su futuro: aún no tiene claro si se irá a San Lorenzo o seguirá en el club. Por lo pronto, el viernes se despidió de sus compañeros, pero no sería de extrañar que este martes (o en el transcurso de la semana) se reintegre al plantel.
A contramano de las bajas, Gago aguarda recuperar a dos de sus titulares. Gabriel Hauche será un retorno, tras una fecha de sanción por haber visto la roja directa sufrida versus el Ciclón. Mientras que habrá que ver si Aníbal Moreno se repondrá a tiempo de la sobrecarga muscular que lo marginó, incluso, del banco de suplentes ante Estudiantes.
Debido a tantas ausencias entre lesiones, suspensiones y salidas del club, Pintita viene de armar una lista de citados con 11 juveniles. Cuatro de ellos fueron titulares: Avilés, Quirós, Emiliano Saliadarre y Baltasar Rodríguez. En el banco se sentaron Tobías Rubio, Nicolás Kozlovsky, Santino Vera, Milton Canteros, Catriel Cabellos, Agustín Ojeda y Tomás Pérez. Y por cómo viene la mano, ante Rosario Central el DT también volvería a recurrir a los pibes por lo reducido que quedo el plantel.
Foto de portada: @RacingClub
GALVAN HDMP.
BLANCO SI VUELVE EL PERRO ESTE RENUNCIA
Ahora tiene que curarse bien; no tiene sentido apurarlo. Buen jugador, pero pudo ser suplantando decentemente.
Los que se fueron salvó Matías Rojas,no les daba ni para ser suplentes por lo que no hay q hacer drama.Lo realmente importante es porque hay tantos lesionados y lo que tardan en regresar.Y por último Gabriel Rojas es la mejor adquisición del ultimo mercado de pases.
Hay que reforzar el equipo urgente, para mi necesitamos, un 4 ,un 2, un 3 un 5 ( aunque están Quiroz y Tanda y el dt no los quiere) 2 volantes ( uno creativo), 2 extremos y un 9 . Y por otro lado revisar las lesiones, que son muchas, creo que algo se está haciendo mal.