Es dueño del talento propio de los jugadores que ilusionan a los hinchas con sólo tocar la pelota. Cuando ella pasa por su pie zurdo, todos saben que algo bueno puede suceder. Su calidad, su riqueza técnica, el sentido del tiempo y espacio lo transforman en un futbolista distinguido. Con esos atributos no necesitó mucho tiempo para ensamblarse en un equipo al que llegó hace muy poco, en el reciente mercado de pases. Juan Fernando Quintero juega a la pelota y juega al fútbol. Juega lindo y juega bien. Contra Newell's el volante de la Academia volvió a demostrar toda su categoría y ratificó que de los últimos refuerzos es el de un nivel más parejo. Entusiasma naturalmente al DT, a compañeros y al público. Sobre esto Gago habló de Juanfer Quintero luego del Racing - Newell's.
"Nosotros sabíamos que Juanfer estaba en condiciones físicas muy buenas porque venía trabajando en su anterior club (Junior de Barranquilla). Y tiene algo que es muy importante. Les pone la vara más alta a sus compañeros y a su entrenador", le dedicó el elogio el técnico al volante de la Academia. Y valoró con qué facilidad se acopló al grupo y se insertó en Racing: "Lo veo muy comprometido con el club, con el grupo. Se adaptó muy rápido a todos los chicos".
Era una incógnita en qué forma Juanfer Quintero se sumaría al Racing de gago tras el tiempo que llevaba sin jugar
Juanfer había despertado algunas dudas lógicas con su llegada porque llevaba cerca de cuatro meses de su último partido en el club colombiano con el que rescindió contrato. Muchos se preguntaban cuál sería su estado. Pero a sus 30 años, demostró que está vigente su caudal creativo. En la victoria agónica por 2-1 sobre la Lepra brilló el magistral pase de Agustín Almendra y se llevo todos los flashes el remate de Gastón Martirena que selló el triunfo de la descarga. Pero Juanfer hizo su aporte también: le dio una asistencia a Jonatan Gómez, volante de la Academia que definió con mucha clase contra el palo izquierdo de Lucas Hoyos.
El colombiano toca y va a buscar la devolución. Descarga y la pide de nuevo. Eso construye secuencia de pases. Contagia. Busca lanzamientos a espaldas de los defensores. Arriesga. Intenta el pase entre líneas. Y muchas veces lo consigue. El volante de la Academia parece lento de movimientos, pero es una luz de la cabeza. No pierde tiempo. Lo gana siempre. Y prioriza la verticalidad. Los hinchas sueñan con verlo tirando paredes con Roger Martínez, otro de los que se sumaron al plantel el el último mercado. Todavía no nació esa sociedad, pero va camino a generarse. Gago tiene mucha confianza puesta en ellos.
"Roger y Juanfer son jugadores que deciden por su jerarquía y movimientos. Hay determinadas pautas que buscamos, como dónde lastimar al rival. Y eso te lo da la facilidad de los jugadores cuando deciden, es encontrarla facilidad con la comunicación que puedan tener dentro del campo", expresó Gago sobre el delantero y el volante de la Academia. Desde que llegó a Racing, Juanfer disputó siete partidos por toda competencia (seis de titular), convirtió dos goles (a Tigre y Estudiantes, en sendos 2-1 por la Copa de la liga) y colocó igual cantidad de asistencias.
Gago elogió a Juanfer Quintero en Racing y ben merecido lo tiene uno de los colombianos del equipo.
Foto de portada: @RacingClub
Los refuerzos que llegaron son de mucha gerarquia,Juanfer,Royer, A.Almendra,Colombo,Martirena ,los que estaban,Moreno,Arias,Nardoni,Carbonero,Rojas,Piovi,Vecchio,Lolo,Sigali,Gomez,Oroz,Romero,Reniero,Mura,Pillud,mas los juveniles,nos faltaría un central zurdo ALTO y un 9 que acompañe a Royer ahí si estaríamos a la par de Boca y River y que siga Gago
DE ACUERDO CON VOS ROBERTO. EL CENTRAL ZURDO FEDERICO RASSMUSSEN ,191 DE GODOY CRUZ Y EL DELANTERO UVITA FERNANDEZ
Aunque no sea zurdo Mañana es un jugador interesante
Lo más probable es que Sigali, Insúa, Reniero,Vecchio y Lolo no sigan en Racing
Reconozco que tenía dudas con Juanfer, no tuvo un buen juego en Junior, pero quizás el pésimo rendimiento de Cardona me hizo dudar. Ahora con las cartas en la mesa, indudablemente es crack y potencia a sus compañeros. Además se lo ve un excelente profesional