Se viene el segundo partido de la Liga Profesional y Racing irá por el primer triunfo. Tras el empate 0-0 en el Cilindro ante Belgrano, en el debut, es momento de que la Academia juegue de visitante. Y será en una cancha de las que más lo complican: el Diego Armando Maradona. La cancha de Argentinos fue foco de atención en los últimos días y tanto Fernando Gago como Emiliano Insúa fueron consultados al respecto. El equipo llega preparado al duelo contra los de Gabriel Milito porque toda la semana ensayaron en función a las dimensiones del campo de juego del Bicho, de las más chicas de la Primera División.
Lo que dijo Gago sobre la cancha de Argentinos
"No me preocupan las dimensiones de la cancha de Argentinos, venimos trabajando en espacios más chicos", explicó Fernando Gago en conferencia de prensa. Al técnico de la Academia de por sí le gusta trabajar en fútbol reducido para mejorar la precisión, la recepción y los movimientos a uno o dos toques. Esta vez lo hizo todavía en dimensiones un poco más pequeña. Así también lo dejó en claro Emiliano Insúa. "En la semana estuvimos trabajando en nuestra cancha, pero un poco más chica para reducir espacios y adaptarnos a lo que, quizá, pueda presentarse el sábado. Pero ya hemos jugado en canchas similares y tratamos de hacer nuestro juego", aseguró el defensor, quien seguiría como titular ya que Piovi se mantendrá como lateral izquierdo.
Racing ante Argentinos, una cancha siempre complicada
No será para nada fácil el segundo encuentro de la Academia en la Liga Profesional. Se encontrara con dos escollos a superar. Primero, para sumar de a tres deberá adaptarse y acomodarse a las medidas del campo que son de las más pequeñas. Gago sabe que jugar a uno o dos toques es clave en cancha de Argentinos, no entretenerse demasiado con la pelota. Y, además, enfrente habrá un rival que propone, presiona y también apuesta a la dinámica como estilo de juego. Esa quizá pueda ser una ventaja.
Es posible que, más allá del poco espacio que hay en el estadio de la Paternal, en algunos momentos del partido Racing pueda lastimar a Argentinos y Gago lo sabe. El Bicho, por sus formas, podría plantear un partido de igual a igual y eso haría que no se amontonen todos en el fondo, generando una muralla muy difícil de vulnerar. Aunque los de Gago se han ganado un respeto después de todo lo bueno que se hizo en 2022 y muchos bajas sus líneas y toman recaudos para intentar lastimar de contra con jugadores rápido. Claro, la receta es achicar espacios y en este caso la cancha incide directamente en este rubro.
La última vez que el equipo ahora conducido por Fernando Gago ganó en cancha de Argentinos por Liga fue en la temporada 2018/19. Allí se impuso 2-0 con goles de Cristaldo y Lisandro López. Luego, un año después empató 1-1 con gol de Tiago Banega y en 2021 perdió 2-0 jugando realmente mal. ¿Sumará de a tres esta vez en La Paternal?
No es excusa el tamaño del campo de juego, si lo podría ser si estuviese en mal estado, pero esto no sucede, por lo general suele estar impecable para jugar al ras del piso.
Entonces a ganar mañana y punto.
Confío en nuestro DT y en nuestros jugadores.
Vamos Racing todos juntos y siempre en Positivo alentando a la acadé!!
Insua,si gago no fuera el dt d RACING,vos no jugas ni en veteranos
Si no está Carbonero, pondría a Rojas en una punta y Cardona en la otra, y cada vez que reciban que le peguen al arco, en esa canchita hay que probar de afuera. Hauche de 9 para la presión y la ley del ex. Vamos Academia carajo!!!!
Cardona de titular, cancha chica no precisa tanto despligue, predomina el talento al fisico. No es lo mismo pararla y pegarle, que ir a buscarla, traerla y pegarle.
Coincido es un partido para el colombiano, para que "despegue", creo que va a jugar, y hoy GANAMOS ........ VAMOS RACING CARAJOOOOO !!!
Cardona debe jugar, pero no de extremo; creo que de media punta, enganche o volante por izquierda; ese es su puesto natural y casi nunca jugó de eso en Racing; es más debería alternar con Moralez, ya que como yo lo veo a Frasquito, no está para volantear todo el partido y en los últimos tramos del partido, decae notoriamente.