El panorama va mejorando para Fernando Gago en cuanto a recuperación de jugadores. Como aliciente después de la dura derrota contra Talleres, la quinta en los últimos seis partidos por la Liga Profesional, el técnico volverá a tener a disposición a algunos de los futbolistas que vienen de ser baja. En la mayoría de los casos, por lesiones. Gago tendrá cuatro vueltas en Racing para visitar a Platense este domingo, desde las 16.30.
En el regreso del plantel a los entrenamientos, tras el martes libre, Aníbal Moreno y Paolo Guerrero se entrenaron a la par del plantel. Lo hicieron por primeva vez desde las molestias físicas que los dejaron al margen del cruce frente al conjunto cordobés. El volante central, pieza clave para Pintita, superó una sobrecarga en el recto anterior de la pierna izquierda. Por su ausencia, Tomás Avilés lo reemplazó en el último compromiso.
Por el lado de Paolo, también viene de quedar afuera del cruce con la T. Fue producto de un traumatismo que recibió en la rodilla derecha durante el juego versus Flamengo, en el empate 1-1 por la tercera fecha de la Libertadores. En ese partido salió suplantado en el entretiempo. Y en el anterior, en el clásico con Boca, fue al banco pero sin sumar minuto alguno.
Sin Guerrero ni Moreno, el Racing de Gago había estado más disminuído aún
Las dos ausencias habían diezmado todavía más el mediocampo y la delantera. Es que en la zona de volantes Gago tampoco pudo contra con Juan Nardoni. El ex Unión cumplió una fecha de suspensión por su mala expulsión frente al Xeneize y es otro que reaparecerá ante el Calamar. A su vez, adelante al DT también le faltó -y le seguirá faltando- Maxi Romero por un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha. Es decir, de sus tres centrodelanteros, se quedó sólo con Nicolás Reniero, titular en el tridente junto a Gabriel Hauche y Emiliano Saliadarre ante Talleres. Paolo estará de nuevo entre os citados, aunque resta saber si de arranque o como opción de recambio.
El otro jugador que volverá es Gabriel Rojas. Si bien no estaba lesionado, el lateral izquierdo fue al banco contra la T y no ingresó porque Gago quiso darle un descanso por precaución, luego de una sobrecarga que había tenido una semana atrás y que lo había dejado afuera del clásico con Boca, en la Bombonera Posteriormente, contra Flamengo sí jugó. Con su baja, Óscar Opazo ingresó en el costado izquierdo de la defensa y tuvo una muy mala noche contra Talleres, sólo superada negativamente por Emiliano Insúa.
El retorno de Cardona ya se produjo
Más allá de Aníbal Moreno y Paolo Guerrero, el último jugador de Racing en reaparecer post lesión fue Edwin Cardona. Tras dejar atrás un esguince grado dos en el tobillo derecho, (sufrido ante Gimnasia, en la 10° fecha), el colombiano entró en el encuentro con Talleres. En tanto, como ausencias que se mantendrán, aparecen Gonzalo Piovi (esguince grado dos en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda), Matías Rojas (edema óseo en el tobillo derecho), Jonatan Gómez (desgarro en el gemelo interno de la pierna izquierda) y el mencionado Maximiliano Romero. Y a ellas se sumará la de Tomás Avilés porque el juvenil se entrena con la selección argentina Sub 20 que disputará la Copa del Mundo en este país.
Gago tendrá cuatro vueltas en Racing ante Platense y eso es muy positivo tras tantas bajas.
Foto de portada: @RacingClub
La vuelta de Cardona cuenta como una baja, no?
La otra imperativa tarea de Gago en su dialogo con los jugadores debe enfatizar que se debe avanzar con pelota dominada hacia la valla contraria con pases precisos como podemos observar ocurre en otros equipos, basta de jugar hacia atrás !!!
El que es irrecuperable es el cerebro de Gago.
Insisto, de los juveniles rescato a Fernandez, Gallego Rodriguez y Cabellos, les veo futuro, le doy algo de crédito a Saliadarre, pero a Avilés no lo pongo más
El que regresa es Juani Nardoni, tras la injusta suspensión.
Cardona jugo 10 minutos y puso dos pelotas impecables!!! Los otros ni en los 80 minutos restantes lo hicieron. Cardona tiene mala prensa por una parte de los foristas; lo critican y es el tipo que más sabe para jugar de volante izquierdo o de enganche. Los que quieren que corra, no lo deben esperar porque en Cardona lo que corre, son sus ideas con las pelota.