La situación de Paolo Guerrero en Racing es diferente y lo sabe tanto Fernando Gago como todo el mundo académico. Sin dudas que se trata de un delantero de enorme jerarquía y que genera una enorme ilusión. Una sensación especial es la que genera. Por lo que fue, por su trayectoria y por esa falta de un nueve luego del hueco que dejó Enzo Copetti. Los hinchas están ansiosos y con ganas de que siempre esté, pero también mostró ese mismo sentimiento el jugador. El peruano se mostró molesto por no ser titular ante Independiente en el Clásico de Avellaneda. Ahora habrá que ver qué sucede pensando en el partido de este jueves ante Aucas de Ecuador, por la 2ª fecha de la Copa Libertadores.
A priori todo parece indicar que el nueve de la Academia será titular en este encuentro copero. Para el técnico la pelea entre Paolo y Romero es mano a mano. El nivel es parejo e incluso depende de qué estrategia tenga el DT para ver quién juega. Ante Independiente, por ejemplo buscó un encuentro más físico y combativo, por eso Maxi arrancó. Intentando presionar alto y asfixiar, más allá de jugar de espaldas. Sin embargo, no salió lo que el DT esperaba y no fueron buenas las sensaciones en el clásico. Cuando entró el peruano tampoco tuvo una buena tarde. En 27 minutos tocó poco y nada la pelota.
Paolo Guerrero había sido titular en Racing ante Newell's y una semana atrás ante Ñublense. Desde que comenzó la doble competencia, Gago fue utilizando a uno en cada partido. Y siempre el otro ingresó en los segundos tiempos. Si se sigue con esta lógica, todo indica que será el nueve de 39 años el titular ante Aucas. Ahí tendrá la chance de volver a sumar minutos y seguir de racha en la Copa Libertadores. Ante los chilenos, de visitante, pudo marcar. Pero habrá que ver si las declaraciones de Paolo influyen en la decisión de Gago para este jueves.
Paolo Guerrero y sus chances en el Racing de Gago
Desde que llegó al club que tanto él como el entrenador fueron claros. En nueve peruano que llegó a la Academia manifestó que necesitaba una pretemporada y ponerse a punto. En la misma tónica habló el DT que lo fue llevando de a poco. Pero luego del empate en Avellaneda, surgió la primera diferencia en esto de los minutos jugadores. Paolo manifestó querer estar más tiempo en campo. Aunque la realidad indica que tanto él como el entrenador saben que en estos momentos no está para jugar de titular todos los partidos. Con un partido cada tres días, es muy posible que alterne en uno de titular y en otro al banco. Por eso luego de ser titular ante Newell's, en lo que fue un flojo partido suyo y de todo el equipo, se sentó en el banco en el clásico.
Ahora Paolo Guerrero iría de entrada en Racing en el duelo ante Aucas. Da la sensación de que Gago utilizará más al peruano para la Copa Libertadores y a Romero en la Liga local. Claro, habrá que ver cómo cayeron en el cuerpo técnico las declaraciones públicas del peruano en medio de la bronca por lo más que se jugó ante Independiente. En principio sería titular y Romero iría al banco. Pero atención porque para el DT la pelea es pareja y cualquier mínimo detalle puede inclinar la balanza a favor de alguno...
La pelea es muy pareja porque están los dos flojísimos y a años luz de lo que era Copetti.
A su favor, pocas bochas les llegan limpias o claras , a veces parecen luchadores de Titanes en el Ring contra los centrales rivales.
Ojalá este jueves empecemos a cambiar esta realidad.
Tiene que jugar Guerrero en la Copa hasta que se lesione: no hay otro "9" y los demás (Romero o Reniero) no están para jugar ni la Liga que ya está definida en la punta. Guerrero quiere jugar la Libertadores, porque eso le permitirá volver al seleccionado peruano; localmente está bién darle descanso, pero la Copa la debe jugar él.
"buscó un encuentro más físico y combativo, por eso Maxi arrancó", dejense de joder, se te cagan de la risa los defensores con Romero! Me van a decir que es lo mismo marcarlo a él que a Paolo Guerrero?
Muchos racinguistas extrañamos a Copetti
La realidad es que Gago no le encuentra la salida a este equipo x la falta de convicción y sin alma
Exacto. Y cuánto lo chiflaron a Cooetti. Yo también.
Ahora hablan de la mala planificación para el semestre de Gago. Alguien se podía imaginar la cantidad de lesiones?
Romero ya fue,no hay que esperar más ese es su techo un delantero bueno se destaca por ser letal en el área,por eso valen tanto es otro tipo de jugador,puede ser un tronco como Palermo