Hacía mucho tiempo que Racing no llegaba a un partido de esta manera. Y esto es un dato muy valioso de cara a un juego tan importante que se avecina, en el que todos los detalles tiene un peso significativo. Pero esto no es una minucia, sino algo muy importante. Por primera vez en un último largo período, Gago en Racing puede contar con todos sus jugadores, y cuando más los necesita: en la previa al clásico de Avellaneda, a disputarse este sábado desde las 19, en el Cilindro.
"Si lo vemos por los jugadores, es el mejor momento por tener a todos. Algunos llegan con menos fútbol de lo ideal, pero están todos a disposición y eso importante. Los veo bien a todos. Salvo Carbonero, todos pueden jugar", dijo el técnico de la Academia en la conferencia de prensa que brindó este jueves en el club. Habló con los medios después del entrenamiento matutino realizado en la cancha auxiliar.
Después de sucesivas olas de lesionados, hoy el plantel sólo tiene a un futbolista que no puede jugar por cuestiones físicas: Johan Carbonero. El colombiano todavía no está en condiciones de actuar porque atraviesa el último tramo de la recuperación de una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El extremo este jueves volvió a realizar algunas tareas de campo. A su vez, Emiliano Saliadarre juvenil delantero, nuevamente se puso a las órdenes del técnico de la Academia: se reintegró a las prácticas gracias a que superó un cuadro de neumonía.
Los jugadores que venían averiados y Gago tendrá en Racing para el clásico
Los últimos tres futbolistas que recuperó el técnico de la Academia son Aníbal Moreno, Leonardo Sigali y Nazareno Colombo. El volante central arrancó la semana con tareas a la par del plantel y reaparecerá de arranque luego de perderse cinco partidos producto de un desgarro en el sóleo de la pierna izquierda. El Oso, capitán, terminó con una sobrecarga el juego ante Newell's y se le agregó un edema en el músculo piramidal derecho (en la zona de la cadera). Gago no lo llevó a Mendoza por precaución y este miércoles retomó labores con normalidad. También Colombo, quien fue concentrado para el cruce con el Tomba pero quedó afuera del banco por una dolencia producto de un golpe. Sin Leo ni el ex Defensa y Justicia, el entrenado armó la última línea con Tobías Rubio, Nicolás Kozlovsky y Gonzalo Piovi.
Ahora resta saber si Sigali y Colombo volverán a jugar juntos. Con seguridad lo harán en caso de que el técnico de la Academia reitere el 3-4-3. Si pone cuatro en el fondo, Piovi sería el compañero de Sigali en la zaga.
A propósito de ex averiados, Gago también volvió a tener a disposición a Nicolás Oroz. Se había perdido el cruce con la Lepra por una sobrecarga en el sóleo derecho, y fue al banco ante el Bodeguero. Ingresó en el segundo tiempo. "Oroz es el que más recupera la pelota cuando juega de interno", dijo el técnico de la Academia sobre Nico.
En otra parte de la conferencia, y más allá de los jugadores que recuperó, Gago les mandó un mensaje a los hinchas. Y el técnico de la Academia les hizo un pedido: "Que estén con los jugadores, que apoyen porque los necesitan. Ellos van a dejar todo, vamos a hacer todo lo posible para ganar".
Foto de portada: @RacingClub
El sábado es ganar o ganar, quiero darles un golpe de knockout a los vecinos amargos quebrados, hundirlos en la tabla del descenso y generarle un mar de dudas a la mentira llamada Tevez que sin el ayudín arbitral de su amigo Tapia no le puede ganar ni a instituto de local.
Tengo fé en el plantel y el DT de Racing, hoy están muy por encima de ellos y lo van a demostrar.
En el medio
Leer hasta el final.
Parece q no respetamos la opinión del otro hasta acá hay grietas y somos todos de Racing creo...
No me parece q Gago sea mal técnico no estamos al final de la tabla y de a ratos el equipo juega bien , el año pasado tenía juego y más llegada
Pero se perdieron casi todos los partidos importantes y en 2 años no pudo armar una defensa confiable y los goles q nos hacen siempre son de la misma forma ( pelota parada y no defender en ataque y vuelven la mitad y caminando
...pagando en contragolpes)
A Blanco lo vote las dos veces y fue quien nos rescató de la pesadilla económica ...
Pero ahora hay q crecer y tal vez sea necesario otro tipo de presidente no tengo idea quien pero otro perfil alguien más joven tal vez
La tercer pata sería otra secretaria técnica más veloz de reflejos
La cuarta pata está y es la mejor .. somos notros q estamos siempre
Entonces paciencia a los q quieren que todo cambie, a los q quieren q todo siga igual por q eln diciembre del 24 todo puede mejorar
Abrazo
Tenés un pedo de novela en la cabeza.
El viejo es un Presidente que no sabe de fútbol (su única falencia) pero administra y genera recursos económicos como ninguno. Que siga por siempre. Tiene un mánager comeasados que no entendió aún su función. Y si el equipo retrocede caminando, es porque el DT, además de principiante, es un payaso. Con semejante plantel que le armó Don Víctor, campeón del universo ya debería ser El Glorioso Racing Club.
"Algunos llegan con menos fútbol de lo ideal, pero están todos a disposición y eso importante. Los veo bien a todos. Salvo Carbonero, todos pueden jugar"
Todos salvo Carbonero?????
Y Vechio???????????????????????????????
No es parte más del plantel??????
Vecchio ya no está lesionado. Pero con Gagio difícilmente vuelva a jugar. Hoy la excusa es que no lo ve ben en forma física. Saludos.
Veccio debería ponerse bien físicamente, porque esa excusa es válida para que Gago no lo tenga en cuenta, pero si recupera el estado que tenía cuando se rompió, obligará al técnico a incluirlo.
Si se pone bien se acaba la discusión, ya que no tenerlo en cuenta por cuestiones extra futbolísticas sería inadmisible y obligaría a Blanco a intervenciones a favor del jugador.