No está fácil la decisión de Gago con Paolo Guerrero en Racing. Para nada. Es un momento complicado y el entrenador no puede fallar. Y hay varias cuestiones que tiene que poner encima de la mesa, pensando en este partido ante Vélez donde el equipo necesita sumar de a tres. Es una obligación, una necesidad básica a esta altura. Pero también es elemental recuperar actitud y concentración, y a jugadores importantes que por diferentes motivos no pudieron ser tenidos en cuenta en los encuentros anteriores. El peruano es uno de ellos, que no jugó ni ante Platense ni contra Talleres de Córdoba.
Pero en este caso la decisión del técnico de la Academia por el delantero, tiene pura y exclusivamente que ver con una cuestión futbolística. De planificación y de ver en que momento y de qué manera puede lograr ese combo perfecto. Lo principal es ver y saber cómo está Paolo. El nueve se entrenó bien toda la semana previa a Talleres y lo mismo con Platense. Pero el día previo a cada uno de estos partidos, informaron desde el club que sintió una molestia en la rodilla y no pudo ni concentrar. Ahora habrá que ver si luego de esta semana a pleno, puede ser tenido en cuenta para jugar o si la molestia reaparece.
Aunque más allá de esta cuestión, Gago tiene un dilema importante con Paolo Guerrero y su Racing. Una decisión difícil. A la vuelta de la esquina está el partido ante Aucas por la Copa Libertadores. Un encuentro que puede definir el futuro del equipo en la máxima competencia continental, donde por suerte el panorama es alentador. Y ese encuentro, que se jugará ante Aucas de Ecuador en Quito, le genera una incertidumbre al entrenador con respecto al peruano.
La situación de Paolo Guerrero en Racing que Gago sigue de cerca
En estos momentos la realidad indica que el último partido del delantero del Academia fue ante Flamengo y el técnico tomó nota. Ese día el peruano jugó 45 minutos y tuvo que ser reemplazado porque el equipo se quedó con uno menos y era necesario sacar un punta y poner a alguien que corriera más e hiciera mejor la banda. Eso fue hace dos semanas y desde ahí no volvió a pisar una cancha. De esta manera, lo que hace pensar al DT sobre la inclusión del punta es si luego de este parate y con la rodilla en problemas, es si podría o no jugar dos partidos de titular al hilo en menos de cinco días.
Sabido es que Maxi Romero está desgarrado y está casi descartada su presencia con Aucas. De hecho sería muy arriesgado que estuviera ya que son apenas 19 días (del encuentro con Flamengo a este con los ecuatorianos) de recuperación. Con este panorama, para jugar en la Altura de Quito, necesitará jugadores plenos en lo físico. Y da la sensación que si Paolo Guerrero es titular en el Racing de Gago ante Vélez, será muy difícil que repita con Aucas.
Esto es algo que invita al DT a tener que elegir entre ponerlo en un partido o en otro. Ahí entra la importancia de salir de esta mala racha, la forma en la que piensa jugar cada uno de los partidos, y la altura, donde puede inclinarse por gente más veloz arriba. Aunque sabido es que Paolo quiere jugar en la Copa, de hecho fue titular en todos los partidos. En estas horas, Gago define que hacer con el punta...
Todas las notas defendiendo a Gago, de que dilemas estamos hablando? Guerrero o Reiniero? Que paso con la balanza para los pesos, se quedo sin pilas. Cuanto verso y poco código.
Yo no lo arriesgaría. No entiendo tanta obsesión con el torneo local que ya está perdido. Basta, que haga como BKCC y le de rodaje a los pibes. No puede jugarse el puesto por este torneo. Hay que poner todas las pilas en la Libertadores.
Esto pasa por traer un tipo de casi 40 años , no hay cabeza .
Triángulo de entendimiento y confianza,,por derecha y por izquierda,para defensa , mediocapo y delantera,están los ejemplos en Google,los usa Guardiola,,acérquenselos
A Fernando Gago,por favor!!!
Arias, Gago y Sigali deben trabajar en distintos horarios no hay coordinacion en esa defensa.
Sigali, Arias y Gago deben trabajar en distintos horarios en Racing.
Autenticidad
,lógica,
empatía
El triángulo
Que les da confianza y acertividad a los jugadores,,,a la gente