Sabido es que Jonathan Galván ya perdió las pocas chances que tenía de jugar en Racing. El central no aprovechó jamás las oportunidades que tuvo y Tomás Avilés se consolidó como el primer recambio de Leo Sigali. Con contrato hasta fin de año, cuando debería volver a Argentinos Juniors, el futbolista podría estar viviendo sus últimas horas en Avellaneda. Desde San Lorenzo reconocieron que trabajan a contrarreloj para poder sumar a Galván antes del viernes, cuando cerrará el plazo para que jugar los 16vos de final de la Copa Sudamericana. Gago ya dio el visto bueno para desprenderse de Galván y espera ansioso la llegada de otro central a Racing, que podría ser Nazareno Colombo.
Jonathan Galván pudo haber estado concentrado por última vez en Racing contra San Lorenzo
El ex Huracán este miércoles volvió a estar en el banco de suplentes de Racing y no ingresó contra San Lorenzo. Su ciclo, al igual que el de Emiliano Insúa, parece totalmente terminado en la Academia. En este semestre jugó 13 partidos y casi nunca pudo mostrar nivel como para mantenerse entre los titulares pese a que Leo Sigali sufrió varios contratiempos. Muy resistido por los hinchas de Racing, Galván posee un contrato a préstamo hasta diciembre próximo. Y hay una opción de 800.000 dólares por el 50% de la ficha, valor fijado por Argentinos, dueño del 100% de los derechos económicos. Es decir, en el caso de que el cuadro de Boedo concrete la llegada del zaguero, a Racing le correspondería un resarcimiento por una eventual interrupción del vínculo. Mientras que el Bicho podría recibir alguna suma de dinero por el cargo de otra cesión, además de ponerle otra nueva opción de compra en este mercado de pases.
En busca de un volante central que también pudiera jugar de defensor, tal como hacían Nery Domínguez y Mauricio Martínez, Jonathan Galván arribó a Racing en el mercado de pases del invierno de 2022, a cambio de un pago de 100.000 dólares a Huracán como resarcimiento (allí cortó su convenio seis meses antes de la finalización) y 50.000 al conjunto de La Paternal. Llegó con la buena imagen que había mostrado en el Globo, donde era titular. Pero no pudo mantener ese nivel en la exigencia que demanda la Academia y fue siempre resistido por los hinchas.
El recuerdo del penal que falló contra River
De 31 años, el primer marcador central quedó marcado negativamente por los hinchas de Racing en aquel partido contra River, por el penal que pateó y atajó Franco Armani. Si lo hubiese convertido, Racing se habría consagrado campeón. Luego de ello, Galván no pudo revertir la imagen. Sus rendimientos, en líneas generales, no fueron satisfactorios como para hacer olvidar aquel disgusto en la gente. Así, fue perdiendo terreno hasta pasar de ser el primer suplente de Leonardo Sigali a segunda carta de recambio. Además del Oso, hoy tiene por delante al juvenil Tomás Avilés. Y su panorama se complicará más porque Racing busca otro marcador central en este mercado de pases.
Penal aparte, hasta ese partido no había jugado mal. Este año fue un desastre.
Totalmente de acuerdo. No arrancó mal, al punto que se sintió confiado para patear el penal que terminó por hundirlo. De allí en más, nunca dio pie con bola, se hundió por completo. Si hubiese metido ese penal, sería un ídolo, pero al perder la confianza se desinfló. Ojo que toda la defensa fue un flan, pero el dúo que hizo con Insúa en este año fue de terror.
No pueden incluir en el paquete a Insua sería maravilloso, Palo y carambola, que combo, también podría poner en el oulet Reniero, Guerrero, Fertoli, Morales, miren si tenemos para ofrecer, no hablo de Cardona, porqué hasta regalado, es una estafa, es como el Cóvic no lo quiere nadie
Cada dia que pasa más clara la imperiosa necesidad de contratar un primer zaguero central , a tal punto que junto al 9 son las máximas prioridades a cubrir en Racing. No se pueden dejar escapar puntos más por errores propios que por virtudes ajenas.
No estoy deacuerdo con la responsabilidad del penal. Mas allá que lo erro, Él fue el único que tuvo los hvos para agarrar la pelota y patear el penal que tuvo que haber pateado COPETTI o HAUCHE (se acobardaron).
Fuera de esto, si es un jugador prescindible que nos tenemos que sacar urgente de encima.
Saludos!
No fue el unico, Piovi lo quiso patear y Copetti le dio la pelota a Galvan, no veo donde
Hola Agustín, mira yo tengo mi propia opinión me gustaría compartirla y que me den opinión, para mira mucha de la culpa del penal es de Gago, Porqué?; se acuerdan cuando en un partido Charly Alcaraz hiba patear un tiro libre y Gago, hizo entrar a Cardona y obligó a salir de pateador a Charly y lo mando a patear al gordo( que lo tiro a la mierda), porqué no tuvo los huevos e hizo lo mismo, no se sentó y se hizo el boludo, flor de forro, y hoy hecha juveniles por boludeces caso M. Quiros.
Galván debe irse de Racing por dos motivos: 1) arrastra la cruz del penal atajado por Armani y 2) es horrible, y no puede ser el zaguero central para Racing. Hagan el arreglo que hagan con CASLA, que se lo lleven y traigan otra cosa.
Traigan a Colombo y a Cardona de DyJ que van a andar mejor que Galván e Insúa, sin ser Perfumo y Basile, eh!!!!
Creo que es mejor que se vaya,lo que si es el único que tiene juego aereo.Aviles que es una muy buena promesa pese a su altura no cabecea,hay que trabajar en ese aspecto.
Éste burro y también inzua , nos hicieron perder 2 campeonatos , herrando sendos penales ,uno contra riber y otro contra bosta ,mamadera.
Y a este quien lo trajo. La dirigencia es un desastre. Por esta basura perdimos el campeonato.
No es jugador para un equipo como Racing, que sale a atacar con los centrales posicionados bien arriba.
Hay que cubrir mucho espacio a las espaldas y no es apto para eso.
En Casla, que juegan con el culito metido en el área, va a andar mejor.
Estoy totalmente de acuerdo con Osvaldo Jorge; Carlos Pedro y Rufino, debe irse, no sirve, ademas de Insua, Guerrero...Se necesitan dos delanteros como la gente, un medioampista, y dos defensores. Asi nos quedamos en octavos de la Libertadores, y lo peor no clasificamos a ninguna copa.
La mejor noticia en mucho tiempo.
Se va Galvan
Un comentario, la primera vez que tuve en cuenta a Galván fue un partido contra Huracán en casa, y le metió una murra feroz a Copetti que no lo quebró de milagro. Ya con eso yo nunca lo hubiera traído por hdp y mala leche.