Galván tendrá su chance en Racing

Racing Avilés

Llegó el turno para Jonathan Galván en Racing. El momento de intentar aprovechar la oportunidad. Porque ante la lesión de Leo Sigali, que de mínima no le permitirá jugar los próximos dos partidos, Fernando Gago lo mandará a la cancha. Hoy es la primera alternativa que tiene en esa zona y fue quien ingresó en su lugar ante Godoy Cruz, cuando el Oso tuvo que dejar la cancha por la molestia en su rodilla derecha. Por lo tanto es un cambio cantado, más allá de que el central esté en el medio de las críticas y haya varios que no quieran que sea él el que ingrese para jugar en lugar del capitán de la Acadé.

La realidad indica que en este dos por puesto que hay en el plantel, no en todos los sectores del campo de juego, el que aparece detrás de Sigali es Galván. Por eso es un hecho que el defensor de la Academia tendrá su chance. La posibilidad de cambiar su imagen y de empezar a intentar demostrar que puede ser una buena opción de recambio. Algo que por el momento, en los partidos que le tocó ingresar en este 2023, no se pudo ver.

Como dato positivo, Galván eleva la vara de Racing en un aspecto: el juego aéreo. Es un jugador que va muy bien de arriba, tanto en el área propia como en la del rival. Y ese es un punto en el que el equipo de Gago no se muestra fuerte. Sufre mucho las pelotas paradas en contra y prácticamente no lastima cuando le toca ir al área rival. Sin embargo, ante el Tomba, Jonathan tuvo dos muy claras. La primera fue gol, pero terminó siendo anulado por el VAR con un offside milimétrico. Unos minutos más tarde volvió a ganar en un córner y la tapó muy bien en arquero de Godoy Cruz.

La historia de Galván cambió en Racing y eso juega

Para salir a la cancha y lograr torcer el rumbo va a tener que transpirar bastante el defensor de la Academia. Más allá de que nunca terminó de convencer al 100% del hincha, su llegada había sido mirada con buenos ojos por varios. Claro como una buena opción de recambio, teniendo en cuenta que no había nadie para jugar si Sigali se resfriaba. Arrancó bien, con actuaciones cumplidoras e incluso haciendo un gol ante Argentinos Juniors de pelota parada.

Galván Racing
Galván en Racing y un hecho que cambió todo: el penal fallado con River.

Pero la historia de Galván en Racing cambió con un hecho imposible de olvidar. El penal que falló con River, que le hubiera dado la Liga Profesional al equipo de Gago, todavía da vueltas en la cabeza de toda la gente. No sólo el haber errado sin el hecho de haber pateado tan mal, como su le hubiera pesado el hacerse cargo. Y eso que Piovi había exclamado patearlo y "romperle el arco". Esa situación torció el rumbo y le hizo todo cuesta arriba. Incluso se nota en su confianza que ese lo afectó porque ya no volvió a ser el mismo. Ahora, con dos partidos por delante, debe mentalizarse e intentar dejar en claro que puede jugar en el club.

Esta nota habla de:

18 comentarios en “Galván tendrá su chance en Racing”

  1. Alguien dijo que no hay que juzgar a nadie ni por la peor de sus acciones ni por la mejor de sus acciones. Hasta Messi erró un penal. Es cierto que últimamente cuando le tocó entrar no jugó bien, pero el año pasado cuando recién había llegado de Huracán, anduvo bastante bien

  2. No podemos seguir pegándole por el penal, déjense de joder.

    El otro día fue uno de los mejores, si no el mejor. Salvó por lo menos dos goles y si no fuera por el negociado del VAR, hizo un golazo de cabeza que podría haber cambiado el partido.

  3. Chance número 354567899768 para Galván... Por deeeeoooosss... Dejate de joder Gago y pone a un pibe... Este muerto ya nos hizo perder un campeonato por qué vos y los compañeros le permitiste patear a las manos del arquero un penal... Si, vos sos el DT supuestamente Gago y tenés que decidir quién patea muerto

  4. Galvan es malisimo,encima jamás me voy a olvidar del penal q erro con las gallinas,pero gaguito esta conforme con el plantel

  5. Estoy avisando desde antes de comenzar el torneo. No hay recambio en la zaga. No se compró un 2 y con tanta competencia lo vamos a sufrir. No se puede ser tan ingenuos, regalamos el torneo y no tenemos plantel para competir en la Libertadores. Saben que soy Racing positivo pero está vez la chingamos . Por último reptchapca me tiene repodrido

  6. POR UN LADO LASTIMA POR EL OSO, PERO BIENVENIDA LA OPORTUNIDAD PARA GALVAN, QUE JUEGUE Y DEMUESTRE SI MERECE O NO QUE LE COMPREN EL PASE, PORQUE SI ES ETERNO SUPLENTE, SEGURO SE LO COMPRAN, AHORA 1, 2 O LOS PARTIDOS QUE SEA VA A TENER QUE DEMOSTRAR SI ESTA PARA JUGAR EN RACING YA QUE POR LO QUE MOSTRO HASTA AHORA ERA LO MISMO TRAER A CUALQUIERA

  7. Me cuesta olvidar ese penal... me cuesta mucho pero todo pasa , lo sabemos.... en fin... ojala juegue bien... espero olvidarme...

  8. Muchachos, yo recuerdo que en 1994 en la final del mundial de Estados Unidos, partido entre Brasil e Italia, Roberto Baggio (un crack en serio) la mandó a la tribuna desde los 12 pasos y Brasil fue campeón del mundo.
    Dejémonos de joder. El penal perdido ante Rivar me duele hoy como a todos, pero al menos Galván ese día tuvo huevo para patear un penal en el que todos se escondieron, porque a todos les quemaba la pelota (Piovi y Hauche parece que también querían patear, pero arrugaron mal cuando Copetti les dijo que no). Ante el Tomba a Galván le anularon un gol que para mí era válido, y salvó un gol adversario sobre la línea. Es sólido en el juego aéreo y fuerte como un tanque. Sigali está en los últimos peldaños de su carrera, y si le damos confianza a Galván podrá ser el substituto natural de Sigali cuando el Oso cuelgue los botines. Paremos con la pavada de seguir pegándole a Galván por aquel penal.

    Posdata: sí, lo del recapcha es una garcha.

  9. perdon pero no me importa lo del penal, la vida siguio y ganamos cosas,punto y aparte. LO que no veo es que Galvan juegue bien, cabecea en ataque y es horrible en defensa, es lentisimo y torpe, vayamos pensando en defensores rapidos como sigalli, no jugamos como el huracan con merolla que cabecea en defensa y barre mas espacio, es leeento....jugamos a otra cosa nosotros....de los chicos cual juega bien de arriba,denle apoyo, y que sea rapido,en general lo son.
    Ya hay que pensar en un central que no sera facil encontrar...aca o afuera...los buenos son de river y boca...ahi hay que gastar...un extremo x derecha

  10. si no aprovechamos las ausencias para darle lugar a los pibes, teniendo suplentes ya experimentados que lo hacen mal, cuándo les daremos oportunidades_ Ahora en la zaga y en el medio se impone poner pibes y ver cómo responden. por otra parte son todos mayores de 20 años.

  11. No pasa por un penal errado.
    Pasa porque es malo, no da seguridad saliendo de atrás con la pelota en los pies, recordar el partido del 3 a 3 con Tigre, no es seguro en la marca y te expone a faltas cercanas o dentro del área, su fuerte es el cabezazo, y creo yo; más en ataque que en defensa.
    Es un jugador mediocre, que pierde fácil las espaldas y no marca bien. Por lo cual no está ni a la altura de la rodilla lesionada de Sigali, para reemplazarlo.
    Si juega, como buen hincha de Racing, le deseo lo mejor y lo aplaudiré sí así lo hace.
    Pero realmente es un jugador bastante limitado para el juego que pretende Gago y para un equipo que tiene que jugar la Copa Libertadores de América.

  12. coincido,obvio que el penal errado dolió pero ya fue, todos han errado alguna vez, el problema es que vean que juega "bien", creo que arrancó mucho mejor de lo que está hoy, donde se lo ve absolutamente LENTO e inseguro con la pelota, dando pases comprometidos a compañeros con un tipo encima y mal perfilados, y muy mal en la marca, no nos puede encandilar un penal errado para "matarlo" con la crítica, pero tampoco nos puede encandilar que "saque" una de la línea para decir jugó bien.....ojalá aparezca un central joven y rápido para poder "hacerlo" jugando al lado de Sigali o Piovi y de esa manera ir ganando confianza y ritmo de primera

  13. Y claro, en un club que tuvo a monstruosos numeros 2 como Dellacha, Higinio García y Perfumo, es muy dificil conformar a la gente con un pibe joven en el puesto.
    Pero Galván debería ser apoyado; no hay que murmurarlo ni chamuyarlo cuando agarra la pelota, y aplaudirlo cuando cabecea bien o juega bien un balón. Esa será la mejor manera de esperar la vuelta de Sigali.
    Y la verdadera forma de ser "positivo", no de saraza o de boquilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio