Defendieron los colores desde chiquitos. Los tres, que comenzaron dando sus primeros pasos en el Predio Tita Mattiussi, hoy son parte estable del plantel de Primera división. Y aunque cada uno con lugares diferentes dentro del primer equipo, la dirigencia decidió extenderles y mejorarles sus contratos.
Así fue que en esta tarde de miércoles, Matías Zaracho, Gastón Gómez y Facundo Gutiérrez pasaron por las oficinas de la Academia a poner la firma y prolongar sus vínculos hasta junio de 2022. Además de esto, se les subieron las cláusulas de rescisión: la de Zaracho pasó de 10 a 18 millones, la de Chila de 8 a 10 millones y la del Facha, última aparición en Primera de la mano del Lagarto Fleita, de 8 millones a 16. Vale aclarar que estas cifras son en euros y netas (dinero ya con el impuesto descontado).
Pero la cosa no termina ahí. Cristian Marcial, lateral derecho de 21 años que es un habitué del equipo de la Reserva y que todavía no debutó en la máxima categoría, firmó su primer contrato con la institución: hasta junio de 2022. Adicionalmente, se le agregó una cláusula de salida tasada en 10 millones de euros netos.
Buena noticia para los pibes que hoy son los que defienden la celeste y blanca. Que sea por mucho tiempo más.
Zaracho 18MM
El Facha 16MM
Chila 8MM
JL Gomez se fue por 2MM a pagar en dos cómodas cuotas.
Nada, eso.
el pibe es un buen jugador, y cuando arrancó en Racing pintaba bien, pero tenía problemas de formación y entorno social que lo llevaron a tener una mala conducta en el club. Por eso fue mejor venderlo (en ese momento 2 millones por alguien que solo había jugado un par de partidos era buena plata) para cortar el problema de raíz y darle a él al mismo tiempo la posibilidad de un cambio de aire que mejorara su situación. Lamentablemente para la visión numérica de las transferencias, estamos hablando de los pases de PERSONAS y no de objetos, por lo que no siempre 2 + 2 son 4. Estuvo bien vendido y si pudo salir adelante, BIEN por él. No MAL por los dirigentes...