Lo más importante, más allá de Bragantino, fue el triunfo de Racing por Copa Sudamericana. Era lo que tanto necesitaba el equipo de Gustavo Costas, tanto para recuperarse de los últimos pasos en falso como también para empezar a asegurar el primer puesto del grupo. Sin embargo, la jornada de jueves no fue tan perfecta como parecía en un primer momento. Red Bull Bragantino le ganó como visitante a Sportivo Luqueño y estiró la definición hasta último momento.
Bragantino ganó su partido de Sudamericana y Racing jugará sin margen
Hasta los 75 minutos de juego, los paraguayos le iban ganando a los brasileños y le daban el pasaje a Racing a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Con ese resultado, Bragantino no podía alcanzar a la Academia porque quedaba, más allá de los tres puntos de diferencia, a nueve goles de distancia. Un imposible. Sin embargo, los de Pedro Caixinha lo dieron vuelta en los últimos 15 minutos de partido y se impusieron 3-2. Helinho hizo un doblete y Lincoln hizo el restante. Luqueño estuvo dos veces en ventaja pero no supo mantener el resultado.
Con el triunfo, Bragantino quedó con los mismos 12 puntos que Racing pero con una diferencia de gol muy lejana en la Copa Sudamericana. La Academia tiene una diferencia de +8 y Red Bull de +1. ¿Qué significa esto? Que ganando en la última fecha a Sportivo Luqueño el equipo de Costas terminará primero salvo una goleada de más de nueve goles de los brasileños, que juegan en Chile contra Coquimbo. Claro que a comparación de otro resultado, el triunfo de Bragantino obligó a Racing a tener que ganar su partido o esperar el del rival y sacar el mismo resultado.
Luqueño, el rival más débil del Grupo H
También hay que decir que Racing se enfrentará como local al rival más débil de su grupo de Copa Sudamericana. Hasta el momento apenas empató un partido, perdió cinco y está totalmente eliminado. La Academia no querrá otro papelón e irá con todo por un triunfo el martes 28 a partir de las 21.30.
Racing va a ganar de local por 7 u 8 goles de ventaja contra los Paraguayos; tenemos un gran plantel armado por Víctor Blanco, con 2 o 3 jugadores por puesto, vamos a competir hasta el final en todas las competencias, menos la copa Argentina que es una copita para equipos de la B que no le interesa a nadie
Espero que no subestimen el partido, ya nos pasó varias veces, y quedamos afuera.
Hay que ganar y hacer la mayor cantidad de goles posibles.
River de Uruguay .... ojo
Contra Luqueño, a no sobrar. Tranquilo para buscar el primer gol. Aunque esto no sirve de mucho para abrir el partido, porque el rival se amontonará en el fondo para que no sea tanta la goleada, pues ellos no tienen nada que ganar.
Hay que jugar con un líbero y un stoper, los demás mediocampistas y delanteros. Jugando con mucha movilidad, y sobre todo por las puntas.
River de uruguay tambien era debil...
Hector, no es fácil jugar con líbero y stooper, es algo que tiene que estar muy cincronizado, es preferible que esperen y ver por donde viene el punta contrario, si por derecha oh por izquierda, uno sale a buscar y el otro espera, y con el volante central paradito delante de ellos, para tapar el hueco, porqué está el 9 vivo, que te saca a pasear a un central te deja el hueco y por ese lugar llegan vacíos 1 o 2 volantes, ya nos pasó varias veces, y por último Costas repetí equipo, no empeces a hinchar las pelotas con Zuculini y Almendra, prefiero 20 veces rodaje a S. Verá, De Gregorio y Gonzales.
si, pero ese Racing no tiene nada que ver con el actual