Agustín García Basso es uno de los mejores jugadores de Racing en esta Copa de la Liga. De no ser por el nivel superlativo de Maravilla Martínez, el central sería el mejor refuerzo de la Academia. Se lo ganó con actuaciones sobrias y con una capacidad de lectura de juego excepcional. Contra Lanús, más allá de otro gol de Maravilla y golazo de Solari, García Basso fue el mejor de Racing. A su trabajo sin fisuras en defensa le sumó una salvada sobre la línea que era el empate de Lanús. Terminado el partido, el ex Independiente del Valle habló con la prensa.
García Basso contó el mensaje que dejó Costas al plantel de Racing
"Gustavo nos dijo que estemos tranquilos, que tenemos que aprender a ganar 1-0. A veces nos desprotegemos en busca del segundo gol y lo pagamos. Hay que tener la sabiduría para cuidar la nuestro. En el segundo tiempo se nos dio. Nos replegamos y conseguimos el segundo que nos dio tranquilidad", contó García Basso sobre la principal indicación que dio el técnico de Racing. Y habló sobre su rendimiento: "La actuación personal me cuesta valorarla. Por momentos estuve afianzado como el equipo y por momentos no tanto. Pero lo supe manejar".
Lo que significa jugar en la Academia
García Basso es el único indiscutido que tiene Costas en la defensa de Racing. Prácticamente que a su alrededor armar los equipos y las diferentes líneas. Pueden pasar Colombo, Conti, Di Cesare o Sigali, pero el zurdo siempre está. Y en gran nivel. "Representar la camiseta de Racing es una alegría. El grupo que se formó es muy bueno. Cada día entramos con una sonrisa al vestuario. Siempre queremos ganar, pero lo tomamos con la alegría que este club se merece", sostuvo el nacido en Boca, pero que jugó prácticamente toda su carrera en el Ascenso.
Por último, García Basso le dejó un mensaje a los hinchas de Racing: "Que la gente se ilusione. Dejamos todo... Queríamos ganar y lo hicimos, es lo que nos permite seguir peleando. Si nos empataban no íbamos a seguir en el camino que permite ilusionarse".
No estoy de acuerdo con lo de cuidar el 1 a 0. Tampoco el 2 a 0, porque te hacen un gol y se pudre todo. Entiendo que una vez que estás ganando no hay que ir como locos a buscar ampliar, pero cuando metés el culo en el área empezás a depender a veces de la suerte.
Que pedazo de jugador es García Basso increíble que recién con 31 años tenga la chance de jugar en un equipo grande, con el nivel que tiene podría jugar en la selección argentina sin problemas, otro refuerzo top TODO DE COSTAS QUE LO PIDIÓ.
La defensa de Racing hoy jugó un partidazo, García Basso, Di Cesare y Colombo jugaron los tres muy bien, una muralla en el segundo tiempo.
Asi es como se juega y se gana este tipo de partidos.
Aplausos para Costas que hoy su equipo mostró todo lo que sabe en este tipo de situaciones.
4 victorias al hilo 10 goles a favor y solo 1 en contra.
VAMOS RACING!
Toda de Costas su llegada, nobleza obliga.
Así como le caigo a Gustavo por cuestiones tácticas, cambios y demás, en esta hay que reconocerle el gran mérito que tuvo.
La solidez de este chico es descomunal. Hace rato no veo un rendimiento tan parejo en un central.
Y parece se va asentado la defensa que todos mencionábamos, si de línea de 3 hablamos:
Colombo (hoy jugó muy bien) - Di Césare - García Basso.
Es así la cosa.
Mi equipo ideal no es el que juega lindo.
Es el que saca la ventaja y cierra el partido.
Hoy los últimos 30 minutos estuvieron de más.
Saca dos goles de ventaja, y después estacioname un Scania en el medio y cruzame un Chavallier frente al área.
Quedo te puedan entrar.
Así se sale campeón, el resto es verso.
Los centrales que tiene Racing son todos buenos jugadores y no olvidemos que a Colombo lo hace jugar de cuatro. Todos rinden, y bastante bien. Si García no salva el partido, para mí respondieron todos por igual.
Otra no podemos jugar siempre con un sólo delantero. Que pasa si no está maravilla?
Tal vez Salas deba jugar en en medio y poner otro punta, lástima que no podemos utilizar a De Gregorio porque las papas queman, deberían darle unos minutos en determinados partidos, lo mismo que a González.
Di Cesare y Basso impecables Colombo no llega a afiansarce .