Venía de un buen partido en el 4-1 sobre Banfield. De hecho, ni se había notado que estuvo dos meses y medio sin jugar en la Academia por la fisura en el peroné de la pierna derecha. Pero este jueves, en la derrota por 2-1 ante Atlético Bucaramanga, Agustín García Basso en Racing no tuvo aquella solidez en la marca: tuvo responsabilidad en el segundo gol del conjunto colombiano.
Cuando transcurrían nueve minutos del segundo tiempo, Kevin Londoño envió un centro muy alto y cerrado. La pelota, llovida, cayó a espaldas del General y el argentino Luciano Pons, de cabeza, de pique al suelo, puso el 1-0. Pero no fue García Basso el único que falló en esa jugada; Gabriel Arias no salió a cortar el centro que cayó dentro del área chica en la Academia. Se quedó clavado en la línea y sin respuesta frente al testazo.
Tras la dura derrota, el stopper por la izquierda dialogó con ESPN en el campo de juego. Intento desdramatizar, aunque lanzó advertencias. "Esto es fútbol, hay que seguir. Estas cosas duelen, pero tenemos mucho por delante, mucho por trabajar y mucho por corregir. Estas derrotas sirven para seguir mejorando. Porque sabemos que no tenemos demasiado margen de error. Hay que seguir acompañando a este grupo", expresó el defensor, un titular indiscutido que jugó su segundo partido consecutivo por primera vez en el año. Es que se había lesionado en la Academia el 24 de enero, en la primera fecha del Apertura, contra Barracas Central.

García Basso señaló algo de lo que no le gustó de Racing ante Bucaramanga
En sus declaraciones, García Basso apuntó a lo que, según su mirada, fue uno de los déficits del equipo: "Por momentos nos apuramos. Quizás estábamos acostumbrados a tener cierto flujo de juego que no logramos encontrar, por ahí por querer tratar de hacer un gol con rapidez. Ellos se llevaron un resultado que no sé si esperaban...".
Con relación al tiempo que estuvo afuera de las canchas, explicó que "hay que respetar a la biología porque el cuerpo necesita cierta cantidad de tiempo cuando se trata de una lesión de la magnitud de la que yo tuve". Y aclaró en la Academia: "Se trabajó e hizo todo lo que se podía hacer. Estoy contento de haber podido volver en el partido anterior ante Banfield y de haber podido jugar hoy (este jueves) en la Libertadores".
Martín Barrios, expuesto por el otro error individual en el gol del equipo colombiano, el segundo
Luego del primer tanto del conjunto colombiano, también hubo otra falla defensiva en el 2-0 parcial. El ingresado Martín Barrios hizo un intento fallido de despeje con un cabezazo. Dejó la pelota corta, Frank Castañeda tomó el balón, aceleró y habilitó a la derecha Fabián Sambueza. Este sacó un remate cruzado por bajo que superó a Arias en la Academia.
Fué un papelón, por momentos no podían agarrar la pelota. Errores del técnico y de varios jugadores. No querían a cambeses x q da rebotes y lo de Arias? Dichesaré piensa que jugando así va a ir a europa? Y así varios jugadores. En junio una renovación de vários jugadores.
garcia baso,el poco margen d error lo tenemos x vos y arias q se comieron el 1er gol,otra no salgas jugando,sos horrible haciendolo,pegale para arriba como le gusta a costas y q se la rebusquen salas y maravilla
Al paraguayo Richard Sanchez lo trajeron para hacer albanileria en el Cilindro? Ese era el plan de reforma del estadio del que hablaba Milito? Donde m1erda esta el paragua?
Estoy llorando 🙂 🙂 🙂 . Yo sé que ahora vendrán caras extrañas. Vitalicio 519 gracias por tanto. Gracias Racing de Alma
Manteca Basso! Jugaste un partidazo con Banfield pero ayer mamadera, una marioneta parecías en el gol pa!
A ver si recuperas el nivel del primer semestre del año pasado y no te lesionas más máster!!
Que pasa con el paraguayo,4 millones de dolares y vino roto?
Estás perdonado ¡¡¡ ......venías de una larga inactividad....a ganar en Chile..como sea............no hay otra.....
Que pasa con Richard Sánchez? Porque no hay novedades de un jugador que, a priori, resultaría necesario en esta etapa. No sé explica...
Sí que hay novedades. Está desgarrado y apuntan a que pueda estar para el 22 ante Colo Colo.
Durmió mal en el primer gol, pero hay que tener en cuenta también dos cosas: la larga inactividad y la total libertad con la que contaron los volantes colombianos, para correr sin oposición alguna.
Estaba para hacer "la gran Bielsa" en ese PT y cambiar fichas a los 30'. Se veía que el problema estaba claramente ahí, más allá que el llega con Barrios ya en cancha por Colombo.
Los errores individuales son muy evidentes los jugadores hablan pero no demuetran lo mismo en cancha mucho bla bla