En un Racing que goleó por su contundencia y con momentos de buen fútbol, también hubo un buen trabajo defensivo como respaldo, algo que no se había visto en la primera fecha. Y uno de los máximos responsables de ese andamiaje fue Agustín García Basso, refuerzo que tuvo un debut más que promisorio. Luego de un estreno inmejorable, García Basso en Racing soltó sus primeras palabras -en este caso por escrito- post estreno. Lo hizo mediante su cuenta de Instagram.
"Contento por el debut y triunfo en casa. ¡Gran partido! Vamos por más, @racingclub", posteó el flamante defensor de la Academia en su cuenta @agusbasso. Ir por más, en este caso, para Racing es tratar de revalidar todo lo bueno que hizo ante el Matador en el encuentro de este lunes frente a un rival difícil, con una identidad consolidada como lo es Estudiantes (21.30). Y con la dificultad agregada de la condición de visitante.
De 31 años, García Basso hizo méritos suficientes para seguir de titular, ya sea como stopper por la izquierda o como segundo marcador central si el técnico decidiera utilizar una línea de cuatro. El ex Independiente del Valle de Ecuador llevaba más de un mes sin jugar: había disputado a su último partido el 17 de diciembre. Sin embargo, lejos de mostrase falto de ritmo, fue un relojito. Una grata sorpresa para quienes le habían perdido el rastro desde su llegada al fútbol ecuatoriano.
Una actuación redonda la de García Basso en Racing
El zurdo defensor de la Academia jugó con notable serenidad y aplomo, sin que le pesara un ápice el estreno ante su gente. Tuvo prestancia para salir jugando en corto, colocó buenos pases profundos verticales por bajo, fue eficiente en las coberturas a espaldas de Gabriel Rojas y anticipó. Cabeza levantada, consistencia, salida limpia. Y aplausos desde la tribuna.
A los cuatro minutos le colocó una pelota larga a Adrián Martínez. Maravilla se la bajó bárbaro a Roger Martínez y de ahí nació lo que terminaría en el primer gol de Almendra en el 3-0 de Racing contra Tigre. García Basso se transformó en el jugador de campo con más efectividad en las entregas. Finalizó primero en toques (86), pases precisos (61 de 73) y pases largos acertados (7). Demostró mucha inteligencia para ejecutar hacia adelante y hacia los costados, Y logró muy buenos cambios de frente en todo el partido.
El defensor de la Academia demostró que tiene cualidades de sobra para ser titular en la Academia, más allá de quién lo acompañe en la zaga, como líber o stopper por la derecha. Surgido del semillero de Boca (allí apenas disputó un partido en Primera), García Basso tuvo una extensa trayectoria por el Ascenso. Pasó por Douglas Haig, Sportivo Belgrano, Santamarina, Agropecuario, Estudiantes de Caseros y Quilmes. Hasta que en 2022 emigró al Deportivo Cuenca, antes de su desembarco en Independiente del Valle en 2023.
Cómo vivió sus primeros días el central en el club
"Agustín se sintió muy cómodo, está contento. Se encontró con un muy buen grupo", el contaron a este portal desde el círculo íntimo del defensor de la Academia. Antes de su debut, después de superar la revisión médica, había expresado: "Es un desafío grande en mi carrera llegar a Racing y estoy feliz por dar este paso. Es el famoso primer grande, espero estar a la altura. Estoy contento. A tomarlo con la seriedad que corresponde. Una de las cuestiones que se habla mucho por el tema del central. Me pone contento que Costas haya confiado en mí. Son muchas cosas que se ponen en la balanza a la hora de tomar una decisión. El desafío es lo que más se toma en consideración".
Hoy parece que Racing hizo un buen negocio: el total del pase le costó 750.000 dólares por el defensor de la Academia.
Foto de portada: @racingclub
negocio BRILLANTE adquirir el
pase de este CRACK que nos dara una enorme tranquilidad con su calidad.