Había prendido un alerta por ese corte sangrante en la frente que le produjo un codazo de Marco Ruben en el juego del sábado ante Central en Rosario. Siete puntos de sutura debieron aplicarle en el vestuario, tras ser reemplazado por Nazareno Colombo sobre el final de la etapa inicial. Sin embargo, Agustín García Basso en Racing este martes pudo entrenarse con normalidad y el DT debe definir si este miércoles lo mantendrá de titular Estudiantes o lo llevará al banco, desde las 19, en el Cilindro.
Integrante de los 24 futbolistas convocados, el zaguero zurdo pareció estar más afuera que adentro de este compromiso. El propio Gustavo Costas, en la conferencia de prensa post victoria ante Central, había sido pesimista sobre su presencia contra el Pincha. Evidentemente su evolución fue importante, aunque se estima que, de jugar, lo hará con una protección especial para cubrir la zona afectada. En los entrenamientos trabajó con un apósito.
En materia de regresos, Costas recuperará a Maximiliano Salas, luego de que cumpliera una fecha de suspensión por las cinco amarillas que acumuló en el 2-1 sobre San Lorenzo. También volverá a la titularidad Agustín Almendra, repuesto de un esguince en un tobillo. A esta lesión la había tenido en un entrenamiento en Paraguay y actuó infiltrado en la final ganada a Cruzeiro, por la Copa Sudamericana. A su vez, Juanfer Quintero y Roger Martínez continuarán como baja porque recién hoy regresarán a Buenos Aires después de viajar a su país por temas personales.
Con o sin García Basso de titular, Racing jugará un partido clave contra Estudiantes
La Academia afrontará un partido vital en su pelea por la Liga, detrás del sueño de terminar el año con un segundo título tras obtener la Copa Sudamericana. Si Racing derrota al Pincha, quedará a solamente dos unidades del líder Vélez y le meterá mucha presión. El equipo jugará en el Cilindro por primera vez desde que conquistó el trofeo internacional, en un marco imponente y con un recibimiento que será conmovedor como agradecimiento.
"Siempre todo es posible. Por un lado dependemos de nosotros si ganamos, y por el otro no porque también está Vélez arriba y Huracán junto a nosotros. Tenemos que ir partido a partido, sin volvernos locos, pero sabiendo que nos podemos llevar otro campeonato", expresó García Basso en una nota brindada al diario Olé.
El defensor, asimismo, expresó su deseo con respecto al futuro de Gustavo Costas. "Para mí Gustavo puede hacer lo que quiera. Él decide. Si es por mí, obviamente que tiene que quedarse en Racing para seguir transmitiendo lo que nos da día a día sobre el mundo Racing. El está en todo su derecho de hacer lo que sienta, lo que quiera y vea mejor para su futuro. Sobre todo, para Racing. Siempre dice eso. Cada vez que habla de Racing se le llenan los ojos de lágrimas porque es un amor tan puro que es maravilloso", dijo García Basso. Y añadió: "Le agradezco por la posibilidad que me dio de jugar en esta institución, por conocer a grandísimos jugadores y personas. Costas merece todo y más. Es un fenómeno".
Foto de portada: Prensa Racing.
El tribunal de disciplina hizo algo con el hdp que le pegó el codazo ?
Ese Marco Ruben es un mala leche
Siempre lesiona a alguien