Agustín García Basso en Racing va empezando a tomar dimensión del club en el que está. No le costó mucho. Se metió rápido en el corazón del hincha y se ganó elogios con un par de partidos. Una defensa que venía golpeada y sufrida durante todo el 2023 y que necesitaba de alguien que le diera solidez. Eso logró el zurdo que puede jugar tanto de central como lateral izquierdo. Y ahora lo está haciendo como stopper en la línea de tres que dispone Gustavo Costas.
En estas primeras fechas el defensor de la Academia se da cuenta de que varios ponen los ojos en ellos. Que empiezan a recibir elogios de varias partes y que los demás clubes se empiezan a tomar de otra manera los partidos. Méritos hay. Un equipo que tiene solidez atrás, que recibió cuatro goles y que cuenta con una enorme contundencia de mitad de cancha hacia adelante. Un combo letal.
Por eso García Basso no arruga cuando a Racing lo ven como uno de los principales equipos a quedarse con la Copa de la Liga. Acepta el desafío con responsabilidad y reconoce que internamente ya se dieron cuenta de cómo viene la mano. "Tenemos esa chapa de candidatos, pero es algo que se va construyendo partido a partido y por lo que se va plasmando con la idea de juego a lo largo de estas fechas", aseguró en diálogo con Radio Continental.
Claro que para el defensor de la Academia esto también tiene que ver con la buena calidad de jugadores que hay. Un plantel muy completo, con variantes y donde la competencia interna se alimenta constantemente. "Nosotros sabemos el nivel de competencia que tenemos adentro, es una competencia sana que ayuda a que nadie baje la guardia. Siempre todos tirando para adelante. Sabemos que podemos armar prácticamente dos 11 titulares y se podría jugar en cualquier lugar", admitió.
Lo que es para García Basso estar en Racing
A los 31 años, muy cerca de festejar los 32, no se imaginaba una oportunidad tan importante. A García Basso lo sorprendió el llamado de Racing. Sin embargo, ahora lo disfruta. Quiere aprovechar al máximo cada instante en el club y claro que luego de quedarse con el clásico es un extra. "Estoy muy contento por todo lo que significa llegar a un grande y ganar un Clásico. Es algo que uno siempre sueña y anhela. No es sólo trabajo de uno, tengo compañeros que siempre me ayudan", contó el central. Y contó cómo se dio su llegada: "Me sorprendió que Racing se haya fijado en mí. Eso quiere decir que uno viene haciendo las cosas bien. Estoy feliz de estar acá".
Por último, el defensor le dedicó unas palabras a Gustavo Costas. El técnico que lo eligió para que venga al club y que le dio la confianza para jugar y estar dentro del campo de juego. Porque apenas estuvo en condiciones de jugar lo mandó a la cancha y no salió mas. Y en este tiempo que lo fue conociendo, habla de las dos caras del entrenador. "Digo que Gustavo (Costas) tiene dos trajes: el de técnico y el de hincha. Te hace saber lo que significa Racing para él", aseguró con alegría.
Uno de los mejores refuerzos de la última década, Agustín García Basso, sin dudas.
Alguien sabe el apodo de Basso?