García Basso: malas noticias para Costas

Más allá del triunfo ante Unión, el partido de Racing no mostró un buen funcionamiento de la defensa, que sigue extrañando a García Basso. Gustavo Costas se la viene jugando con Santiago Quirós, quien luego de un primer semestre sin oportunidades se metió en el equipo desde la lesión del ex Independiente del Valle. El pibe tuvo que dejar el campo ante el Tatengue por una dolencia en un tobillo y la pregunta, un rato después de la victoria, volvió a ser la de siempre: cuándo estará disponible el stopper por izquierda titular que tiene la Academia.

García Basso tampoco estará en Racing contra Huracán

Y las noticias no son para nada alentadoras para el cuerpo técnico. García Basso sigue trabajando con una rutina especial en Racing. Hasta el día del partido con Unión ni siquiera había hecho trote en campo. Es un hecho que no estará contra Huracán y en Avellaneda al menos hay ilusión de que el martes 13 pueda estar en Chile contra Huachipato, por la ida de los octavos de la final de la Copa Sudamericana. ¿Qué tiene realmente García Basso? Desde el club no dieron más detalles que un edema óseo en el peroné, pero lo cierto es que los plazos se extienden. ¿Tiene el zurdo alguna complicación ligamentaria en el tobillo izquierdo?

García Basso Racing
García Basso sigue sin trabajar a fondo.

¿Sigali se mete en el equipo?

De cara al partido de Racing contra Huracán, sin García Basso y con Quirós tocado, Leonardo Sigali podría volver a la titularidad. Ante el Tatengue, su ingresó significó que Colombo pasara a jugar por la izquierda manteniendo a Sosa como líbero. ¿Hay lugar a una línea de cuatro y la subida del ex River al medio? Asoma como poco probable, aunque no es descabellado a sabiendas de que sin un zurdo como stopper por izquierda la cosa se puede complicar un poco más.

Esta nota habla de:

14 comentarios en “García Basso: malas noticias para Costas”

  1. Linea de 4 con sigali por quiros y mura por martirena.
    Arias
    Mura-Sigali-Colombo-Rojas
    Nardoni-Sosa-almendra-baltasar
    Carbonero-Maravilla

  2. Lo inentendible de Costas y su cuerpo técnico, es que no se den cuenta de lo inaplicable a este plantel que resulta su famoso 3-4-3. El plantel actual está más para un 4-3-3 que al sistema que practica. No notan, ni ven que la posición en el centro de la cancha de los dos laterales, IMPLICA JUGAR CON DOS HOMBRES MENOS en lo táctico por la calidad de sus intepretes, y el MEDIO CAMPO CACHACIENTO NIN NINGUNA MARCA, IMPLICA JUGAR CON OTRO TIPO MAS DE MENOS como mínimo.
    No implica si juega Colombo como segundo zaguero en vez de primer zaguero, si implica EL QUILOMBO GENERAL QUE SE ARMA EN EL EQUIPO.
    Debe reaccionar el cuerpo técnico: NO FUNCIONA ESTE ESQUEMA Y SE SEGUIRA JUGANDO MUY MAL.

  3. Sería bueno que oficialmente asuman el diagnóstico de lo que tiene García Basso, es un baluarte en la defensa y no tiene reemplazo, el pibe Quirós hace lo que puede pero le falta mucho, además no tiene altura ni gana de arriba.
    Si lo que tiene le va a llevar un tiempo más largo de recuperación que lo que están tirando en los medios habría que ir por un 6 zurdo todavía que está abierto el mercado de pases, porque si se dan los resultados que todos estamos esperando estamos para pelear en los dos frentes y con Quirós o las otras alternativas de centrales no nos va a dar el cuero.

  4. Con Huracán y en esas condiciones hay que jugar con línea de cuatro en el fondo. Mura, Colombo, Sosa, Rojas; Martirena, Nardoni, Almendra, Baltasar y arriba Roger y Martínez.

  5. Porque no probar línea de 4 . La mayoría de buenos equipos juegan así.
    Mura, Sigali ,Conti Rojas
    Sosa de 5, Nardoni y Almendra.
    Juanfer o Baltasar . Maravilla y Salas .
    Se puede ser tan porfiado. Si, es hincha de Racing , como todos los que estamos s aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio