Fuerte determinación con García Basso en Racing

El tiempo pasa y el defensor sigue contando los días para su regreso al escenario. La espera se hizo mucho más larga de lo imaginado en su momento y ahora no le queda otra que estirar la paciencia. El hombre será baja en otro más de varios partidos, pero este es uno más: Agustín García Basso se perderá el clásico de Racing ante Independiente.

"Agustín no llega para el domingo, vamos a ver si llega para ir a Tucumán. O si no, veremos para la próxima con Boca. Ya está bien de la lesión, pero estuvo un mes largo sin jugar", confirmó Gustavo Costas. El defensor zurdo superó una lesión en el tobillo izquierdo y desde el inicio de la semana se entrena con normalidad. Pero claro, jugó por última vez el 13 de junio, en la derrota por 2-0 frente a Lanús, antes de que se interrumpiera la Liga Profesional por la realización de la Copa América. Es lógico, entonces, que el defensor ex Independiente del Valle de Ecuador necesite una etapa de puesta a punto en lo futbolístico.

Desde entonces, García Basso se perdió ya ocho partidos consecutivos. Ahora va por el noveno y, quizá, haya más. Tras el clásico de Avellaneda, Racing jugará contra el Decano el domingo 1° de septiembre en Tucumán y luego contra el Xeneize, en la 15° fecha, con día y horario a definir.

Racing García Basso clásico
García Basso se perderá el clásico de Racing. Foto: Prensa Racing.

Más allá de clásico, se hizo muy larga la rehabilitación de García Basso en Racing

La recuperación de García Basso se demoró más de lo estipulado. De hecho, Costas en su momento tenía como posible fecha de plazo de vuelta al partido de ida ante Huachipato, en la apertura de la serie en Chile. Pero el jugador siguió con molestias que le provocaban incomodidades al pisar. Ausente este defensor, Costas lo suplantó casi siempre con Santiago Quirós y en un partido con Nazareno Colombo como segundo marcador central. Los dos cumplieron con buenas actuaciones y le dejaron tranquilidad al DT.

El que sí pudo volver al ruedo es Juan Nardoni luego del esguince en el tobillo izquierdo. Reapareció en el banco contra Huachipato y entró en el segundo tiempo tras perderse tres encuentros al hilo. Se había averiado a los 12 minutos del encuentro versus Huracán.

Más allá de que García Basso aún no puede jugar porque le falta ritmo de competencia, lo bueno para Costas es que hoy no tiene jugadores lesionados en el plantel, una gran tranquilidad de cara a lo que viene. A esto por supuesto se le suma lo más importante: el buen momento en que llega Racing al derbi. El conjunto dirigido por Gustavo Costas viene de tres victorias consecutivas y un triunfo histórico sobre Huachipato, con la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. "Los clásicos no se juegan, se ganan", dijo el técnico en la conferencia de prensa que brindó el martes. Y les mandó un mensaje a sus futbolistas: "Les voy a pedir a los jugadores que jueguen con la cabeza fría y el corazón caliente".

Foto de portada: Prensa Racing.

5 comentarios en “Fuerte determinación con García Basso en Racing”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio