García Basso y Nardoni dieron un gran paso en Racing

Agustín García Basso y Juan Nardoni en Racing dieron el paso que tanto estaban esperando, sobre todo el primero. El defensor y el volante este domingo por la mañana volvieron a entrenarse a la par de sus compañeros por primera vez desde sus lesiones en el tobillo izquierdo. Y el momento de su regreso a las canchas se acerca. ¿Pero qué chances tienen de jugar este martes contra Huachipato, en la revancha por los octavos de final de la Copa Sudamericana?

Por el lado del zaguero, todo indica que no integrará la lista de convocados que se dará a conocer este martes. Y quizá tenga alguna posibilidad de ir al banco en el clásico de Avellaneda, el domingo 25. Si bien tendrá por delante una semana de trabajo, el ex Independiente del Valle de Ecuador necesita una etapa de puesta a punto futbolística.

El defensor actuó por última vez el 13 de junio, en la derrota por 2-0 ante Lanús. Fue previo a la interrupción de la Liga Profesional por la realización de la Copa América. Se averió en uno de los amistosos de la pretemporada en Paraguay, lo que le generó un edema óseo en al zona afectada. Y desde entonces, se perdió siete encuentros consecutivos. Según le contaron a este portal, su recuperación se demoró porque el jugador no se sentía del todo cómodo cuando pisaba y no quiso -ni quiere- apurar su regreso.

Racing García Basso Nardoni
García Basso y Nardoni en Racing trabajaron con normalidad. Foto: Prensa Racing.

Más allá de García Basso, la lesión que dejó atrás Nardoni en Racing

En cuanto a Nardoni, el volante superó un esguince en el tobillo izquierdo que tuvo a los 12 minutos del primer tiempo ante Huracán y fue baja en los últimos tres compromisos. En la conferencia de prensa post victoria sobre Newell's, Costas deslizó que "capaz que Nardoni está para 40 ó 40 minutos el martes". Sin embargo, el cuerpo médico considera que lo más conveniente sería que no sume minutos contra Huachipato y sí se apunte al clásico. La incógnita se despejará este lunes, cuando salga a la luz la nómina de concentrados.

Ausente Nardoni, en Viña del Mar, Costas armó una zona media (dentro de un 4-3-3) con Baltasar Luis Rodríguez, Santiago Sosa y Agustín Almendra. Y el equipo tuvo un buen funcionamiento. En ese equipo el ex Unión podría entrar, quizá, en lugar de Baltasar. Contra la Lepra Bruno Zuculini jugó de volante central y este martes en ese puesto reaparecería Sosa tras ser preservado en Rosario (fue al banco y no ingresó). A su vez, a García Basso lo reemplazó siempre el juvenil Santiago Quirós, salvo ante Newell's: allí entró Nazareno Colombo de segundo marcador central.

En el rubro regresos, Costas volvió a contar con Marco Di Cesare. El defensor cumplió ante Huachipato una fecha de suspensión por haber acumulado tres amarillas y regresó con una muy buena labor en el estadio Marcelo Bielsa. El ex Argentinos estará en la vuelta ante el elenco chileno. El que volverá es Maravilla Martínez, luego de purgar un partido de sanción por la expulsión directa que sufrió en la caída versus Gimnasia.

Foto: Prensa Racing

2 comentarios en “García Basso y Nardoni dieron un gran paso en Racing”

  1. ojala garcia baso juegue un rato contra los chilenos para agarrar ritmo para jugar contra el bojo,si no es el q juegue quiroz o conti,contra los muertos d la B,cualquiera menos colombo,q le regalo el clasico anterior en el cilindro,tremendo muerto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio