Será el primer Racing vs Independiente para Agustín García Basso. Su primer partido de esos que te marcan y que son inolvidables. Lo sabe, lo tiene clarísimo. No ve la hora que llegue, aunque todavía falta casi una semana completa. Y también está a la vista que no se va a llegar de la manera deseada. Al menos en la previa. Luego de dos partidos ganados con goleada, Godoy Cruz frenó en seco al equipo de Gustavo Costas. Le sembró algunas dudas que el entrenador intentará despejarlas en la semana. Tiene tiempo para trabajar y recambio para probar diferentes cuestiones.
Pero lo más preocupante para el defensor de la Academia es que se fallaron el lugares claves. El equipo no estuvo fino en las dos áreas. En la del rival fallando goles increíbles, incluso alguno siendo dos contra el arquero y en la propia con dos desatenciones que costaron muy caro. Porque eso fue lo único que hizo el equipo mendocino en Avellaneda. Aprovechar dos errores en el fondo para mandarla a guardar. No generó mucho más. Apenas tuvo otra, también error individual (mal pase atrás de Zuculini), que dio en el travesaño.
Lo cierto es que García Basso quiere pasar página lo antes posible y ya piensa en el encuentro de Racing contra Independiente de la próxima fecha. Donde tendrán que demostrar que esto fue sólo un traspié. Pero donde también saben que no se pueden cometer estos errores. Ni en el área rival ni en la propia. Ahí hay que ser letal y contundente. "Contra Godoy Cruz fuimos dominantes y tuvimos el control del partido. Creo que hubieron algunas circunstancias en las que ellos se sintieron mejores. Hay que pensar en lo que viene y tenemos que llegar al 200% al clásico", confesó uno de los mejores refuerzos del club en este mercado de pases.
En la previa de Racing con Independiente, García Basso le habló al hincha
El defensor de la Academia sabe que no pudieron darle una alegría a la gente. Que los hinchas se fueron dolidos del Cilindro por la derrota y por la forma en la que se dio. Además de que estaba todo dado para que fuera una fiesta y llegar de la mejor manera al partido contra el eterno rival. Más allá de esto, el jugador destacó a la gente y se mostró conmovido por el apoyo que hubo en todo momento. Incluso cuando el partido estaba prácticamente liquidado. Y también una ves terminado, cuando se fueron al túnel con aplausos y mucho apoyo.
"Se vio como la gente alienta en todo momento. Obviamente que sabemos que se fueron dolidos, pero trataremos de trabajar de la mejor manera para llegar de cara al día sábado al máximo", dijo García Basso sobre la gente de Racing y pensando en que se viene el mano a mano contra Independiente. Claro, sabe que ahí no puede fallar y que también es una linda posibilidad para volver a darles una alegría después de tanto apoyo incondicional.
arias
mura,colombo,garcia baso,rojas
almendra,zuculinio,sosa,
juan fer
solari,maravilla
costas basta d jugar con 3 en defensa,sosa es 5 y lo sabes,contra el bojo hay q ganar,nada d inventos raros x favor,75 años viviendo en el barrio,no quiero cargadas,quiero cargar,vamos RACING carajo
Es muy importante que los jugadores se identifiquen con la institución. Más allá de que son profesionales y deben trabajar en cualquier institución que los incorpore, me llama positivamente la atención el que varios jugadores que llegaron a Racing se muestran cómodos en nuestro equipo y pareciera que van desarrollando amor por la celeste y blanca.
Ojalá que el sábado mantengan una actitud firme para poder quedarnos con el triunfo. La derrota contra Godoy Cruz ya es historia, fue solo un mal momento en el que las cosas no salieron todo lo bien que se esperaba ante un equipo que con un planteo mezquino (que le salió muy bién) aprovechó las dos oportunidades que tuvo y se llevó el triunfo, pero eso es pasado.
Hay equipo, hay ganas y hay conciencia de lo que se juega el sábado.
AGUANTE RACING TODAVÍA !!!