El partido de Godoy Cruz vs. Racing no es uno más para el equipo de Fernando Gago. Está claro. Más allá de ir en busca del cuarto triunfo al hilo, el tercero en la Liga Profesional, hay otras cuestiones de fondo que le dan un marco especial a este encuentro que se disputará en Mendoza, desde las 17. Un partido que genera algo de preocupación en Avellaneda porque además tienen en claro que no se puede dar un paso en falso. Es necesario, sabiendo que se viene la Copa Libertadores, aprovechar marzo para pisar fuerte en el ámbito local y lograr prenderse de lleno en la pelea.
La Liga Profesional es uno de los objetivos de la Academia, que no arrancó de la mejor manera. Pese a que venía de ser campeón ante Boca en el primer partido del año, en la Supercopa Internacional que se disputó en Abu Dhabi, el comienzo en el plano doméstico fue irregular. Y luego de haber empezado a ganar, ahora quieren seguir de racha ante un rival que le trajo grandes complicaciones en la última presentación. Que, justamente, también se dio en Mendoza. Aquella vez fue caída 2-0, en uno de los peores partidos del equipo de Fernando Gago en 2022.
Por eso en Racing se quieren sacar la espina que le dejó aquel encuentro ante Godoy Cruz. Una piedra en el zapato. Porque fueron muy pocos los que pudieron ganarle un partido al equipo de Gago en el 2022. El mejor del año pasado, que terminó líder en la tabla anual y eso lo llevó a poder disputar el Trofeo de Campeones. Claro que también peleó hasta el final la Liga Profesional 2022 y la Copa de la Liga del mismo año. Sin embargo, no pudo ante el Tomba en lo que fue uno de los primeros partidos de la Liga, donde también el arranque fue irregular.
Godoy Cruz, uno de los pocos que puso de rodillas al Racing de Gago
No sólo el resultado, en este caso, fue algo que descolocó a la Academia en el encuentro por la Liga Profesional que se disputó en junio de 2022. La segunda fecha de ese certamen. Ese día, además, el equipo fue ampliamente superado. Algo que no logró casi ningún club en el año. Fueron ocho las derrotas en 53 partidos y uno de ellos fue el Tomba. Gimnasia, San Lorenzo, Estudiantes y River (por la Liga), sumado a Melgra, River de Uruguay y Agropecuario por Copas, son los otros. Pero en la mayoría de estos encuentros, la Acadé mereció ganar y malas definiciones o que el arquero rival haya sido figura, se lo impidieron. No así con los mendocinos que fueron superiores y ganaron justamente.
Por eso para Racing es un partido especial este ante Godoy Cruz. Se quieren sacar la espina de ese rival que fue más durante los 90 minutos y que encima lo reflejó en el resultado. Es cierto que una temprana expulsión de Chancalay (merecida) complicó el accionar del equipo, pero nunca se logró competir en el partido. Ahora Gago y los suyos van en busca de revancha y de lograr ese cuarto triunfo que lo deje a la Acadé más cerca de la cima.
El partido del año pasado con el toma de visitante se jugó con varios suplentes, por lesiones y suspensiones, y fue muy parejo hasta que Chancalay se hizo expulsar infantilmente, es más el mismo Chancalay antes de los 10 minutos se erro un gol en la boca del arco y sin Arquero, después ellos hicieron el gol y manejaron el partido a voluntad.
Racingdealma, ni un comentario en solidaridad por cómo Víctor Blanco hizo echar a Gonzalo Cardozo de su trabajo por contar la verdad de lo que pasa en Racing a nivel institucional??? Tienen miedo uds también?
Le hicimos una nota directamente a Gonzalo Cardozo hace unos días. Podés verla acá. Saludos. https://www.youtube.com/watch?v=NKyIx5HoLqs
Gracias Nicolás, es terrible la censura mafiosa que sufrió este pibe por parte de VB y me alegro q le hayan hecho una nota; estaría bueno que pongan un link en la página porque la mayoría de los usuarios nos guiamos por este medio y no por YouTube, saludos