En la pelea por ingresar a la zona de cuartos de final de la Copa de la Liga, en la Academia hay algunos números que marcan una dualidad en dos tablas. Racing es el único equipo del campeonato que posee idéntica cantidad de goles a favor y en contra: 11. En cuanto a su Zona, la B, es el segundo conjunto que más convirtió y también está 2° como el que más tantos recibió.
En cuanto a las anotaciones propias, sólo lo supera en su grupo Belgrano, con 14 conquistas. Los tantos de la Academia fueron sellados por Baltasar Rodríguez como su máximo artillero (cuatro). Al resto los metieron Juanfer Quintero (dos), Gonzalo Piovi (uno, de penal), Leonardo Sigali, Roger Martínez, Jonatan Gómez y Gastón Martirena. Al último gol en la Academia lo metió Baltasar, con un derechazo al ángulo que salvó a Racing de una derrota que hubiera sido durísima ante Sarmiento.
Está claro que los delanteros, están en deuda con la red en la Academia, más allá de la jerarquía y calidad técnica indiscutible de los colombianos Juanfer Quintero y Roger Martínez. El lado positivo es que la cantidad de goles fue bastante repartida, incluidos los defensores Sigali (golazo a San Lorenzo desde afuera del área, en el 1-1) y Piovi (de penal, en el 2-1 sobre Estudiantes.
Los goles en contra son un problema para Racing
La otra cara de la moneda muestra a Racing con una de sus vallas más vencidas en su zona, con la misma cantidad que Boca. Sólo Patense registra más goles sufridos: 12. El dato curioso, que refleja la fragilidad defensiva en la Academia, señala que el hoy equipo de la dupla Grazzini-Videla es el único equipo que en todos los partidos de la Copa de la Liga recibió tantos.
Fueron cinco ocasiones en las que Racing comenzó perdiendo el partido. Y dos de ellas terminaron en derrotas: el resto fueron empates. Es decir que, además de una floja tarea defensiva, tampoco hay una buena labor ofensiva que contrarreste al menos los errores del medio hacia atrás, sin pelota. Sólo con mirar resúmenes de los partidos de Racing en la Copa de la Liga podemos encontrar un grosero error de Gabriel Arias en la primera fecha contra Unión en la previa al gol. Dos manos consecutivas de Gonzalo Piovi que derivaron en dos penales, uno contra Estudiantes y otro contra San Lorenzo.
A esto se agregan las fallas de Nazareno Colombo en el clásico ante Independiente y el bajísimo nivel del capitán Leonardo Sigali, que hasta se fue silbado del Cilindro. Sin mencionar el partido por Copa Argentina contra Huracán, donde a Racing le metieron cinco goles ante un equipo que pelea por no descender.
Un constante movimiento en la defensa
Este flojo nivel de los defensores en la Academia hizo que se hayan probado diez jugadores distintos para el puesto de defensor central. Incluso, en la línea de tres que había plantado Fernando Gago, se probaron tres alternativas por puesto y ninguno convenció. Los nombres fueron Jonathan Galvan, Emiliano Insúa, Leonardo Sigali, Santiago Quiros, Tomás Avilés, Nicolás Kozlovsky, Gonzalo Piovi, Nazareno Colombo y Tobías Rubio.
Racing tiene la misma cantidad de goles a favor y en contra. Y su posición en ninguna de esas tablas pasa inadvertida.
Foto de portada: @RacingClub
Es que la falsa filosofía de juego del mánager es que solo tenemos que pensar en atacar. Con lo cual no vamos a defender (ni pensar en un medio campo que recupere más rapido) porque total somos súper "ofensivos". Por eso tenemos 80% posecion (hacia los costados) no generamos espacios y por ende siempre chocamos con la defensa rival (sin ideas). Pretendemos ser "ofensivos" y terminamos siendo "inofensivos". Que gran proyecto no?
Por favor!!!! ... Capria debería dar un paso al costado... la situación no da para más.
Totalmente de acuerdo con tu análisis Lucho. Tal cuál.
Coincido 100%... basta de este pseudo proyecto de logo bonito, las tarlipes!!!!... es perdedor de todo lo importante que jugamos en estos 2 últimos años, agarrándose para sobrevivir de haber coronado en 2 copitas de morondanga dignas de las aspiraciones de un cuadrito chico!! Basta por dios... por los trofeos grandes a los que aspira un gigante como Racing siempre hicimos sapo y alguna que otra eliminación dio vergüenza!! Capria, el martes el cilindro hará tronar el escarmiento una vez mas, lleva los oídos porque contra Platense te los olvidaste!! Y White... a reaccionar porque si no tomas una rápida decisión para vos también hay!!
Lucho: No es Capria - como asesor deportivo - quien hace jugar mal al equipo, SINO EL EQUIPO EL QUE JUEGA MAL Y QUIEN LOS DIRIGE, SE EQUIVOCA. A Capria como Asesor, le gustará un DT que practique un juego vertical y ofensivo, que es lo QUE NOS GUSTA A TODOS, pero el que los pone en la cancha a los jugadores es el DT y no Capria. Capria no se mete en el vestuario a dar indicaciones; es el DT de antes y los de hoy quienes lo hacen!!!! Si echamos a Capria, vamos a mejorar los planteos de partido que hoy hace Racing, No!!!! El problema es el armado del equipo y como lo interpretan los jugadores.
Quizás este equivocado.
Pero creo que si el mánager es el que debería elegir dt y jugadores y hace tiempo que está es entonces responsable.
También creo que hay que tener versatilidad. Hay que ser ofensivo pero más inteligente.
En la primera fecha contra Unión, el arquero no fue Arias .Error de la nota.Hasta los periodistas se equivocan.