Aun con irregularidad que tuvo a lo largo de este 2024, sobre todo en el segundo semestre, la Academia pisó muy fuerte en muchos de los partidos que pudo ganar. Cuando estuvo realmente enchufado, hizo daño en serio por un ataque muy peligroso que tiene en Maravilla Martínez a su delantero más temible frente al arco. Los números del equipo de Gustavo Costas en goles son muy contundentes y exceden fronteras: en este año, por toda competencia, Racing es el equipo que más goleó en el mundo: en 13 oportunidades. Su última gran victoria, claro, se dio con el reciente 4-1 sobre Athletico Paranaense, resultado que lo clasificó a la semifinal de la Sudamericana.
Más allá de un juego que tuvo muchos altibajos, lo de la Acadé fue y es impactante por un artillería que le permitió superar, por varios cuerpos, a equipos de los más importantes del planeta. En ese ranking abajo de Racing aparece con 11 al Liverpool de la Premier League; con 9 el Arsenal de la misma liga y el Bayern Munich de Alemania; y con ocho el PSG de Francia, el Real Madrid y el Manchester City de Inglaterra.
De esas victorias por goleada, siete fueron válidas por la Liga Profesional, cinco por la Sudamericana.y una por la Copa Argentina. Por el torneo internacional le ganó 3-0 a Coquimbo Unido de Chile, 3-0 a Sportivo Luqueño de Paraguay en la cancha de Lanús, 6-1 a Huachipato de Chile en el Cilindro y 4-1 a Parananense en el reciente cruce de revancha por lo cuartos de final de la Sudamericana. En la Copa Argentina superó 3-0 a San Martín de Burzaco en la cancha de Gimnasia.
Más sobre los goles de Racing, que lidera una tabla en el mundo
En seis de las 13 victorias metió más de tres tantos. Fue en el 4-1 vs. San Lorenzo, el 4-0 vs. Newell's, Belgrano y Tigre, más el 6-1 y 4-1 ante los mencionados Huachipato y Parananese. A su vez, en siete encuentros terminó 3-0: contra Tigre, San Martin de Burzaco, Bragantino, Coquimbo, Argentinos, Sportivo Luqueño y Godoy Cruz.
En lo que respecta a la historia de la Sudamericana, los 26 que marcó Racing en la actual (misma línea que Paranaense) lo ubican en el historial a solo dos de Colo Colo, Peñarol y Fortaleza, los equipos que más convirtieron desde que se disputa esta Copa. El club chileno los hizo en 2006, el uruguayo en 2021 y el brasileño, en 2023. También Paraanense se despachó con 26 como la Acadé. Mientras que abajo en el ranking marchan con 25 San Pablo (2022), Estudiantes (2023) y Bragantino (2023).
Dentro de ese caudal de goles, ya en el terreno individual, Racing tiene en sus filas al segundo máximo artillero del año, Maravilla Martínez. Autor de 24 anotaciones, tiene tres menos que Miguel Borja, delantero de River. Y actualmente, con nueve Maravilla lidera la tabla de goleadores de la Sudamericana. Se alejó en la cima en soledad, seguido por por cuatro jugadores con siete. Se trata de Mastriani (Paranaense), Lucero (Fortaleza), Walter Bou (Lanús) y Yuri Alberto (Corinthians).
Maravilla se sinceró
"En la Copa tememos otra chispa", dijo Maravilla Martínez en la Academia, después del triunfo sobre Paranaense. Está claro que la Copa les sienta mejor. Y en lo personal, los últimos números así lo indican. Por Liga, su último antecedente en la red data del 20 de julio. Fue cuando la Academia le ganó 3-0 a Godoy Cruz.
Foto de portada: Prensa Racing
Impresionante los números del Racing de Costas, pero acá te van a decir que cuando gana es por que los jugadores lo hacen solos y cuando pierde es todo culpa de Costas.
Es hasta ridículo ver como panquequean con Roger y Juanfer los mismos "hinchas" si se les puede llamar así, que hace 15 días los trataban de mercenarios que le estaban robando a Racing.
Es facil, con ver los comentarios de los partidos donde pierde Racing, aunque juegue con un equipo inédito alternativo y contra un rival de fuste como Talleres de visitante, lo matan a Costas y cuando Racing gana, gusta y golea como contra Paranaense o da vuelta un partido contra Boca que tiene uno de los mejores planteles del fútbol argentino, no es por el DT es por que los jugadores se "autogestionan" leí boludeces pero como esa de la autogestión, nunca en mi vida, ya es una estupidez solo utilizada en un año netamente político y por gente que parece querer que Racing pierda para que le vaya mal al presidente de turno.
Los que nos importa un soto la política del club y solo queremos que Racing gane siempre, sabemos que este año hubo altibajos muy notorios que nos privaron de haber festejado algo el semestre pasado, pero también sabemos del potencial que tiene este plantel y que el estilo de juego de Costas requiere de mucha actitud y fútbol como tuvieron el jueves.
La confianza en Costas y en el plantel está intacta y vamos por la copa y el campeonato, seguro algo terminamos ganando.
MORO DE U.S.A
LEAN....LEAN........LEAN..NO SEAAAAMOS PELODUROS AHORA A........LOS ANTI RACING...LES ROMPIERON.BIEN EL CULO.. Y VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMOS
==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO
ABRAZO MAYOR CHAU MORO DE U.S.A....
EL GOL DE LOS BRASILEROS SE LO DEBEMOS AL CAMPO DE JUEGO.
BLANCO DEBE HACER REPARAR LAS AREAS.
ARIAS NO LLEGA A ESA PELOTA, PORQUE HACE PATITO POR EL TERRENO.
ES UNA LASTIMA QUE UN ESTADIO TAN HERMOSO, TENGA ESTA DIFICULTAD MANIFIESTA
Me gustan los equipos con regularidad, esos que te garantizan una continuidad en cierto tiempo, como ser un campeonato entero.
Claro que también me encanta meter de a 3 o 4, pero el resultado no puede ser satisfactorio, cuando en el medio perdes con Talleres de Escalada, Gelp, Sarmiento...
Costas tiene que enfocarse en eso, laburar para que el equipo alcance un rendimiento parejo y para eso no hay que hacer tanto desbarajuste entre partido y partido, o dentro del mismo como hemos visto.
Me hace acordar a mi 2° año de secundaria, donde se me caían los 10 del boletín en varias materias, pero me terminé llevando más materias que nunca: 2 (contabilidad y matemáticas: está claro que los números nunca fueron lo mío).
O sea, de qué me sirvió tener mi mejor promedio personal, si me llevé en ese año el 66% del total que me llevé en 5 años! (fueron 3).
En los años en que un equipo está por salir campeón, hay algo en el ambiente, y que lo da el funcionamiento, que dice que no se te va a escapar porque sos el mejor. A Racing le falta eso, que sepamos que tal o cual partido lo ganamos y la verdad es que con este equipo no tenemos esas garantías, digamos.
Y esto no es tirar damier, es tratar de ser realista, al menos desde mi perspectiva. Nunca voy a querer que perdamos para que se vaya un DT, como he leído a varios por estos días.
Hola Richard, te pregunto, vos no estabas confiado y seguro que lo dábamos vuelta a Paranaense? El 80% de los amigos hinchas de Racing que tengo si, el ambiente antes del partido en el cilindro también ya era de fiesta, lo mismo pasó con Huachipato y con cada partido de copa que jugamos, por qué será? No se, pero lo dijo Maravilla en la copa este equipo tiene otro brillo y será por que Costas los convenció como el mismo dijo en la conferencia de prensa, de que lo mas importante para Racing este año era ganar un título internacional y quizas por eso los pasan por encima a los rivales de copa, sobre todo en el cilindro.
En cambio en el campeonato local salvo los clásicos, no se ve esa misma actitud y quizas por eso vos no te sentís seguro con ganar.
Pero analizá y pregúntate si te pasa lo mismo en los partidos de copa, por lo menos yo, desde que arrancó la copa siento que esta Sudaméricana no se nos escapa.
Saludos.
Mirá, mi pensamiento en general era de cierto optimismo, sí, e imaginaba un partido que iba a comentar en una de las publicaciones previas y finalmente no terminé haciéndolo.
Lo que se me pasaba por la cabeza era un Racing saliendo a comerse crudo a Paranaense y que si mojábamos en los primeros 15' o 20', podíamos irnos al vestuario con un par de goles arriba.
Y ahí venía mi preocupación, porque es algo que ya nos ha pasado en casa, y era salir dormidos a jugar el ST. Hubo un partido, no recuerdo bien contra quien era (me parece que ecuatorianos y que estaba Gago todavía) donde íbamos ganando tranquilos y en el arranque del complemento nos meten un par de pepas de la nada y nos empatan. Después lo ganamos con un gol en contra de cabeza, luego de un pelotazo largo.
El PT contra los brasucas, fue mejor de lo soñado., ahora te juro que cuando se pusieron 1-3, se me vinieron todos los fantasmas encima y se me llenó el culo de preguntas (me acordé de nuevo de ese partido).
Por suerte lo pudimos liquidar con ese zapatazo de Martirena, pero el equipo no me genera particularmente a mí, esa sensación de que te emboca, te domina el trámite y te lo cierra, como por ejemplo pueden hacer los equipos de Gallardo.
Mi temor con Racing para por ahí.
Toda la fe del mundo, pero contra el Corinthians allá, no podemos plancharnos ni un segundo porque te meten un par en una ráfaga y no lo remontás más en la vuelta.