El entrenamiento del miércoles marcó el regreso de algunos juveniles al plantel principal de la Academia. Francisco Gómez, Kozlovsky y Degregorio en Racing son los pibes que volvieron a trabajar con el plantel de Primera, a las órdenes de la dupla Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla. Pero dos de ellos volvieron a la Reserva y este jueves ya no estuvieron con el plantel profesional; Kozlovsky y Degregorio.
Fran es uno de los arqueros del Selectivo y en ese equipo suele alternar con Roberto León, el tercer guardameta de Racing detrás de Gabriel Arias y Matías Tagliamonte. Gómez, de 19 años, se sumó por la ausencia de Arias, quien se encuentra con la selección de Chile, a la espera de la doble fecha de Eliminatorias: la Roja este jueves recibirá a Paraguay y el martes 21 visitará a Ecuador.
Kozlovsky, de 20 años, regresó el miércoles y fue uno de los que integró uno de los dos equipos que armó al dupla en el fútbol en 70 metros. Del mismo modo que lo hacía Fernando Gago, Grazzini y Videla mezclan titulares y suplentes. En ese contexto, Kozlovsky fue primer marcador central en zaga con Nazareno Colombo.
En la otra formación, la cueva la ocuparon Leonardo Sigali e Iván Pillud de seis. Sí, de manera insólita, Pillud fue probado en ese puesto. Kozlovsky es uno de los 17 juveniles que Gago hizo debutar en la Primera de Racing. Nico disputó tres encuentros, sólo uno de arranque: fue en el 1-1 con Godoy Cruz, en el rol de líbero. Y hace un par de semanas cumplió el sueño de firmar su primer contrato con Racing. Sin embargo, este jueves, ni Kozlo ni Degregorio participaron del entrenamiento de la Primera.
Más allá de Degregorio y Gómez, Kozlovsky bajó al Selectivo hace unas semanas
Kozlovsky hace un mes bajó a la Reserva junto a estos otros juveniles de la Academia: Santiago Quirós, Catriel Cabellos Ignacio Galván, Santino Vera y Emiliano Saliadarre. Estos mencionados, a diferencia de Nico, no regresaron al plantel profesional. El que sí tuvo su chance fue Ramiro Degregorio (20), aunque en su caso este delantero ya se entrena con el Selectivo desde hace mucho más tiempo, cuando Gago era el técnico.
Pintita también había subido a este atacante y propició su estreno. Entró en el ST de la derrota ante Atlético Tucumán, en abril pasado, en el Cilindro. Poco tiempo después, Gago lo bajó a Reserva y no jugó más en Primera. Como extremo por los costados, Degregorio tuvo actuaciones destacadas en la Reserva que disputó la Copa Proyección y viene de quedar afuera de los playoffs.
El caso de Cabellos merece un asterisco. Si bien es uno de los juveniles de la Academia que dejó de entrenarse con el plantel de Primera y retornó al Selectivo, el peruano se encuentra trabajando con la selección mayor de su país como invitado por segunda vez. Juan Reynoso lo quiere ver en acción desde cerca. Pero le comunicó que no integrará la lista de citados para los cruces por Eliminatorias de este jueves contra Bolivia ni el martes versus Venezuela. El técnico de Perú le sugirió que se busque nuevo club para tener más rodaje. Y, en consecuencia, mayores chances de poder debutar con la Mayor.
Una vez que finalice el año, los juveniles de la Academia que bajaron a Reserva definirán su futuro. Resta saber si alguno de ellos volverá a la Primera, si se quedarán en el Selectivo serán cedidos a préstamo.
Foto de portada: @RacingClub
Está gente está haciendo un desastre con los juveniles, poca seriedad y mucho manoseo. No quiero creer que alguno quede "libre" y aparezca en otro club 'gratis".