En el Predio Tita Mattiussi no todos los que se entrenan allí tienen un equipo definido donde entrenarse. José Luis Gómez y Matías Núñez son los únicos dos profesionales que quedaron trabajando a las órdenes de un preparador físico Nicolás Mirabelli porque no son tenidos en cuenta por la Reserva ni, claro, por la Primera División que conduce Fernando Gago. El Negro Gómez y el Misio Núñez, los jugadores de Racing colgados en el Tita.
Ambos integraban un grupo de jugadores en su misma situación, pero algunos fueron consiguiendo nuevo equipo como los casos de Iván Maggi (a préstamo a Atlético Güemes de Santiago del Estero), Evelio Cardozo (cedido al Trinidense de la Primera División de Paraguay), Fabián Sánchez e Iván Gorosito (ahora forman parte de la Reserva que dirigen Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla). Por ser profesionales, estos jugadores no pueden practicar con la Cuarta y por eso se limitan a hacerlo aparte con un Profe.
Gómez quiso quedarse en la Academia
El caso más particular es el de José Luis Gómez, lateral derecho de 29 años de tuvo chances de irse a préstamo a otro club peor prefirió quedarse a sabiendas del riesgo de que en el Selectivo no iban a tapar pibes con él. Y también, cuando era consciente de que en el grupo de Pintita no tendría lugar con las presencias de Facundo Mura, Óscar pazo e Iván Pillud. Desde el Predio fueron varios los que le aconsejaron que buscara continuidad en otro lado y eso no ocurrió. Luego de que Racing le renovara contrato en diciembre último hasta fin de este año, ahora en el club esperarán a que abra el próximo mercado para intentar colocarlo en otro equipo.
"José Luis siempre buscará su oportunidad de jugar para devolverle al club Racing todo lo que le dio. Estamos muy agradecidos al club, a la gente que confía en él", le habían dicho a este portal desde el círculo íntimo del futbolista. Con Tobías Rubio y Dante Franco como principales opciones para el lateral derecho de la Reserva, José Luis Gómez había sido sondeado por Barracas Central, Racing de Córdoba y Quilmes.
Surgido del Predio Tita Mattiussi, de muy buenos rendimientos en su explosión en la Primera de Racing en 2012 y campeón en Lanús, José Luis Gómez había empezado con un nivel muy alto en la Reserva que dirigía Juan Fleita, hoy a cargo del área de metodología de entrenamientos de las Inferiores. Pero la producción del defensor de la Academia fue decayendo y, encima, lo frenaron las lesiones.
Un camino muy difícil
Después de sufrir problemas de salud, y de que pensara hasta en colgar los botines, desde Racing le tendieron una mano. Por tratarse de un jugador que salió del Predio Tita Mattiussi, el club lo incorporó en enero de 2022. La dirigencia apostó a que se destacara en el Selectivo para luego tener la chance de volver al plantel de Primera. En su mejor momento, José Luis Gómez llegó a disputar dos amistosos con la Selección que conducía Jorge Sampaoli. Fue contra Brasil y Singapur, junto a Lionel Messi, en junio de 2017.
José Luis Gómez al margen, la situación del Misio Matías Núñez, también colgado en Racing, en el predio Tita
El Misio Núñez, volante central de marca, es el otro jugador que está colgado en el Predio Tita Mattiussi. Con contrato vigente hasta diciembre de 2024, va fin del año pasado regresó de su préstamo en Agropecuario, equipo de la Primera Nacional. Allí jugó 29 partidos y puso dos asistencias. También hubo posibilidades de que se fuera a préstamo en el último mercado de pases. A diferencia de José Luis Gómez, el volante quería tener rodaje en otro club. Pero esas opciones no prosperaron y ahora deberá esperar hasta la apertura del mercado de invierno para buscar otro club. En la Reserva hoy no tiene lugar.
Sigo sin entender xq están colgados, porque no pueden entrenar con la reserva Nico? A qué se debe ese destrato? Y no estoy pidiendo que jueguen, solo que puedan entrenarse con los demás chicos. Abrazo de gol
Cómo pueden tener jugadores en estas condiciones? Son malos tipos? Malos compañeros? Queremos joderlos por algo? No lo entiendo....
Qué injusticia la del "patrón"!!! Qué abuso de poder!!!!
No es mejor darles el pase en blanco, si no lo vamos a tener en cuenta!
Me parece horrible este destrato.
Yo preguntaría para que le renuevan y no es nada personal con chicos que salieron del Tita,pero Gómez estuvo 1 año,nunca se afirmó en reserva,se le renovó en Diciembre,previo no se consulta si se lo va a tener en cuenta,si no ,déjalo para que negocie con otro club si el pase es de su poder y no colgarlo sin sentido.
Creo que es un error con los 2 jugadores,Gomez no creo que se haya olvidado de jugar,creo que algo pasó con el plantel en ese momento to y el Misionero Nuñez para mi es un jugador que puede jugar
Matias Núñez la rompía en la reserva. Sín dudas era el mejor 5 que había en el plantel. Hubo problemas para el primer contrato y lo separaron del plantel de primera y del de reserva. Una vez solucionado y con una cláusula millonaria lo prestaron a Agropecuario, daba pena verlo jugar, un equipo de cuarta y lo ponían en cualquier puesto menos en su posición, cuando volvió se publicó que Gago no lo tendría en cuenta, obviamente en su vida nunca lo había visto jugar. El oscuro mundo de los clubes y representantes.
Qie hicieron estos dos muchachos para ser maltratados de esta forma. Contagian algo que no pueden estar con los compañeros? Gomez tiene una trayectoria ya, y a Nuñez siempre lo dieron como una posible figura. Creo que los directivos deberian explicar este destrato hacia ellos.
SI BLANCO HIZO RAJAR A UN PERIODISTA PORQUE DIJO VERDADES QUE NO LE GUSTARON, QUE LE VA INTERESAR COMO PUEDEN SENTIRSE 2 JUGADORES QUE SE SIENTEN DESTRATADOS, CON LA ESCUSA QUE SE CUIDA EL PATRIMONIO Y SE LE PAGA EL SUELDO TODO VALE.
Keynes AKD original, te digo que el "horrible periodista" desde que lo echaron de ESPN armó un canal de YouTube, ya tiene 70000 seguidores y sus videos los ven miles de personas.
Vos en cambio te rebajas por una platea de garrón a defender a Blanco en todas.
Entonces, quien es el horrible?
Das mucha pena, capo.
Las reglas están para cumplirlas, en consecuencia, están así porque está estipulado, ellos cobran un haber, y el club, también , los entrena, y están a la espera de que su suerte cambie, y SIEMPRE, las inferiores fueron un tema complicado, aunque actualmente lo es mucho menos.-
Esto huele mal. Racing no gana nada con tener colgados a estos dos pibes, sólo los perjudican sin dar explicacion alguna. No quiero repetir las historietas que hicieron con el negro Gomez, que en el caso de que fueran ciertas, ya pasó mucho tiempo como para que sigan teniendo importancia. En el otro caso tampoco se entiende nada. Y lo peor es que los dos chicos juegan en puestos que son necesarios como, al menos, suplentes de la primera.
Esto huele mal, repito.