Gonzalo Córdoba se despidió de Racing en este mercado de pases, pero esta vez no en condición de préstamo. Después de varias cesiones en los últimos años, y de no ser tenido en cuenta por los técnicos de Primera, el mediapunta, que en su momento fue la máxima promesa de las Inferiores, cumplió con el deseo de quedar libre. De este modo, acordó con su ahora ex club la rescisión del contrato que se le vencía en diciembre de 2026.
El volante de 24 años estuvo en Racing desde los cuatro, ya con presencia en el Baby, donde fue uno de los tantos jugadores descubiertos por Monchi Medina. Su lucimiento en el semillero fue de tal magnitud que le hicieron su primer contrato profesional a los 16 años. Pero nunca pudo tomar vuelo en el equipo principal. Tuvo chances al integrar planteles de Primera y debutó de la mano de Fernando Gago, en 2022. Sin embargo, jamás se afirmó, perdió terreno y regresó al Predio Tita Mattiussi. Al no estar en los planes, sistemáticamente empezó a ser prestado. De esa forma pasó por Universidad Concepción de Chile, Barracas Central, Al Jazira Al Hamra y Dibba Al-Fujairah (ambos de la Segunda División de Emiratos Árabes Unidos).
Ahora en este mercado de pases el mediapunta escucha propuestas para seguir su carrera en otro lado. Cuentan que ya estaba cansado de ser cedido a préstamo y que, a su regreso, nunca lo tuvieran en cuenta. Ahora bien, ¿adónde podría ir Gonzalo? Según lo que le indicaron a este portal, al volante nuevamente lo pretenden nuevamente desde la Segunda División de los Emiratos Árabes Unidos.
Costas prefería que Gonzalo Córdoba se fuera a otra liga cercana desde Racing, pero se puso difícil y quedó libre
En principio la idea de Costas era que Córdoba no se fuera a jugar a una liga tan lejana para poder verlo más y mejor en acción. Se veía con buenos ojos que continuara en un club de los importantes en la Primera Nacional. Sin embargo, no aparecieron propuestas.
Su primer año en Emiratos fue muy bueno. De hecho, terminó como el máximo goleador del Al Jazira, con 13 tantos en 19 encunetros por toda competencia. Como Fernando Gago le comunicó que que no lo tendría en cuenta, tras regresar a la Academia a mitad de 2023, se concretó su cesión al Dibba Al-Fujairah por un año. Se fue sin cargo ni opción de compra por su pase, previo a prolongar su vínculo desde diciembre de 2025 hasta fin de 2026. En ese club jugó poco y nada, en parte por algunas lesiones musuclares.
Además de Gonzalo Córdoba, esperan definir su futuro Nicolás Reniero y Gastón Viera, estosdos últimos con contrato vigente. El último préstamo cerrado fue el de Fernando Prado al Imbabura Sporting Club de la Primera División de Ecuador. Fue cedido hasta mitad de 2025 sin cargo ni opción de compra por el pase. Antes se cristalizaron los préstamos de Maico Quiroz (de Sarmiento a Chacarita), de Emiliano Saliadarre (de Independiente Rivadavia de Mendoza a Temperley), de Matías Tagliamonte (de Tigre a Gimnasia de Mendoza) y de Ignacio Galvan (a Defensa y Justicia). También estuvo a punto de irse de Lanús Juan José Cáceres (hacia Tigre). Pero finalmente respetará su préstamo hasta fin de año en el Granate. Allí posee opción de compra de 2.000.000 de dólares por el 80% de la ficha.
Costas sos muy hincha de racing y te lo agradesco pero mañana hay que ganar por que si no te van a insultar de la popular y mira que estan libres coudet y gallardo te lo digo canbia la forma de jugar o algunis jugadores no todos los partidos con el misnmo sistema atenti
De acuerdo ,si no cambia su lógica en los reemplazos o armado ,aparte del desgano de estos jugadores, cualquier equipo nos gana ,eso no le pasa a los grandes .es una desilusión constante .
Y dale con coudet dejen de joder con ese tipo ya fue salió campeón gracias chau no sirven lo que se van después vuelven oh no se dan cuenta x coca x el infeliz inútil de costa y ensima esto dt no les gusta los pibe de inferiores