Gonzalo Piovi en Racing tuvo su partido soñado frente a Lanús. Una noche que nunca más se olvidará. Por su golazo de tiro libre, porque sirvió para darle un triunfo muy importante a la Academia y porque sus oídos escucharon la música que más desean los futbolistas: una ovación.
"Muchas gracias a todos por el cariño, @racingclub", escribió en una historia de Instagram, debajo de una foto en la que se lo ve en el inicio de su festejo tras el remate con una comba magistradl que se le metió en el ángulo superior izquierdo a Lucas Acosta. Un gol de antología. Como si se hubiera transformado, por un momento, en Rubén Paz, Rubén Capria (hoy manager del club) o Gio Moreno, excelsos pateadores que brillaron en la Academia.
Mientras se abrazaba con sus compañeros en plena celebración, el Ciiindro le hizo un reconociniento con un "Olé, olé, olé, Piovi, Piovi" que se guardará en su corazón. Fue la primera ovación que le dedicaron al defensor de la Academia en el club, donde está cumpliendo su segunda etapa, luego de irse a préstamo sistemáticamente. Hasta que Fernnado Gago pidió retenerlo y, desde entonces, viene sacando lo mejor de él. Que es mucho. Firmeza en la marca, velocidad, criterio con la pelota, buen pase y determinación en cada una de sus incursiones en ataque. Y goles, claro. Como el que también le hizo, de tiro libre a Arsenal en la victoria por 3-0. Esa vez, su disparo entró junto al palo derecho del arquero Alejandro Medina.
Más allá de su partido ante Lanús, el gol que Piovi hizo en Racing ante Boca
Cómo olvidar, además, su tanto de penal en el triunfo por 2-1 sobre Boca, el 20 de enero, en la final por la Supercopa Internacional. O el centro preciso del defensor de la Academia a Carlos Alcaraz en el cabezazo que le dio a la Academia la victoria también por 2-1 sobre el Xeneize, ne l conquista del Trofeo de Campeones, el seis de noviembre de 2022.
El lunes, además, vivió un momento muy emotivo cuando pudo ingresar al campo con su hija, al igual que sus compañeros lo hicieron con los suyos: "Feliz de poder entrar con mi princesa a la cancha".
Después del encuentro versus el Granate, el defensor de la Academia publicó un posteo donde manifestó su satisfacción por lo colectivo y lo personal. "Se hizo un bue laburo y fuimos merecedores de la victoria. El gol nos sirvió para ganar y por eso me voy contento", aseguró. Y reveló, acerca de su pegada: "Nos estamos quedando después de los entrenamientos pateando con varios de los chicos. Y eso hoy (lunes) dio sus frutos".
Con la camiseta de Racing, el defensor de la Academia lleva disputados 51 partidos y convertidos cuatro goles. En julio de 2022 le había anotado uno a Arsenal, en un 1-1. Y más allá de los números, lo más importante es que viene con un buen nivel sostenido. Demostró rendimientos convincentes como lateral por la izquierda y mucho más como segundo marcador central, donde Gago empezó a ponerlo en el segundo semestre de 2022.
Grande Piovi. Debo reconocer que no lo quería mucho antes de que viniera pero por suerte me cerró la boca.
"Como si se hubiera transformado, por un momento, en Rubén Paz, Rubén Capria (hoy manager del club) o Gio Moreno, excelsos pateadores que brillaron en la Academia." Te olvidaste del uruguayo Carrasco que cada tiro libre que pateaba era gol.
Grande Piovi !!! Este segundo ciclo en Racing esta siendo muy favorable, asemejandose al Piovi de Argentinos Juniors.
Recuerdo su primer paso en Racing no fue bueno.
Es un acierto de Gago de bancarlo.
Fui de los que pidieron por que se quede, pero el nivel que está teniendo creo superó las expectativas de cualquier hincha.
Marca, juega, asiste, se muestra, va, viene y ahora encima le agregó los tiros libres.
Y no da nunca un partido por perdido.
Lo comenté en alguna otra nota, que son muchos los goles sobre el final que fueron por corajeadas y/o centros de él por el costado.
Podrá tener algún partido malo, pero son de esos que empujan siempre, positivos para cualquier equipo.