El semillero de Racing está intacto. Tras la preocupación generada por muy malos resultados en los últimos dos fines de semana, en donde casi todas las divisiones se vieron superadas por Rosario Central y Lanús, la Academia logró revertir la imagen este sábado ante Gimnasia de La Plata. De los seis encuentros disputados, los pibes de Racing se impusieron en cinco y sólo cayeron en un cotejo, obteniendo 15 de los 18 puntos en disputa.
El sábado arrancó torcido en el Tita: la Cuarta cayó 3-2 con los chicos del Lobo. Los goles del equipo dirigido por Pablo Gomis fueron marcados por Iván Maggi y Tiago Banega, futbolista de la Reserva de Fleita con enorme proyección. Parecía que se venía otra jornada complicada, pero rápidamente comenzaron a llegar buenas noticias en las demás divisiones. La Quinta aplastó 3 a 0 a Gimnasia con tantos del colombiano Johar Mejía Moreno, Alexis Villarroel y Gonzalo Córdoba, quien realizó la pretemporada con el plantel del Chacho en enero pero luego fue perdiendo terreno. La Sexta, por su parte, brilló de la mano de Evelio Cardozo, una de las máximas promesas de la cantera que habitualmente tiene minutos en el equipo de Fleita. Aprovechando el descanso de la Reserva por la fecha FIFA, Evelio tuvo rodaje en su división y la rompió. El enganche del equipo que conduce Diego Rendo se despachó con un doblete y Walter Naranjo le puso cifras definitivas al partido en el que Racing se impuso por 3-1 ante los de La Plata.
Racing se agrandó de visitante
Las categorías menores tuvieron un desempeño fenomenal y no dejaron que se escape ni un sólo punto. Fueron de visita a Estancia Chica y se comieron al Lobo. Tres triunfos de Racing con idénticos resultados: la Novena de Maxi Zanello ganó 1-0 con gol de Enzo Palomo y se trepó a la cima del torneo, la Octava que dirige Horacio Godoy se impuso con el tanto de Agustín Díaz y la Séptima, comandada por Rodrigo Lista, completó la faena gracias al gol de penal de Lucas Núñez.
Realmente muy buen resultado del semillero.
Esperemos que salgan grandes jugadores y mejores personas. Que zigan los éxitos.
Lo importante de las inferiores no son ,para mí, los resultados. Lo que interesa es su formación como personas, su estudio, su pertenencia al club y luego sí, que año tras año se logre promover a primera unos cuantos jugadores , dos, tres, o cuatro.